miércoles, mayo 23, 2018

COLOMBIA - Carulla Fresh Market llegará a Medellín y Cartagena, tras apertura en Bogotá

Fuente: La Republica.co

COMERCIO
Carulla Fresh Market llegará a Medellín y Cartagena, tras apertura en Bogotá

Miércoles, 23 de mayo de 2018


Habrá 26.000 referencias locales en el supermercado.

Lina María Guevara Benavides

Los planes de crecimiento de los formatos Fresh Market de Carulla avanzan de acuerdo con lo previsto por Grupo Éxito. Luego de inaugurar la primera tienda al norte de Bogotá en 2017, la marca presentó su segundo formato “fresco” en la Avenida Pepe Sierra con carrera 15 en la capital. Además, prepara tres nuevas aperturas, de las cuales dos serán en Cartagena y Medellín.

Según explicó el gerente de la marca Carulla, Guillaume Seneclauze, en la nueva tienda, que tiene un área construida de 2.100 metros cuadrados, habrá al menos 26 referencias de productos colombianos como chocolates, cafés, cervezas frescas, rosas y microvegetales, entre otros, que buscan innovar en la experiencia de compra de sus clientes.

“Queríamos ver cómo podíamos hacer de forma diferente lo que hacemos todos los días, cómo reinventábamos la experiencia de compra. Nos dimos cuenta que nuestros proveedores podían ser mejores que nosotros en eso, entonces trabajamos con 222 proveedores (de los cuales 94 son locales) y elegimos a tres: Nutresa, Lök y Dicuore porque representan perfectamente al país”, explicó el directivo.

En este sentido, el nuevo formato nació de un proceso de cocreación de la marca con sus proveedores y es una vitrina de lujo para los productos locales.

Seneclauze destacó que Carulla Fresh Market Pepe Sierra cuenta con innovaciones como un espacio destinado a vivir la experiencia de la caficultura colombiana desde la siembra hasta le consumo; un centro chocolate, donde se ofrecerán por primera vez barras preparadas al instante; y “Dry Aged” un formato de maduración de carnes a través de almacenamiento en neveras a bajas temperaturas y sin empacar al vacío.

No hay comentarios.: