jueves, marzo 22, 2018

Finanzas: Ara se consolida en Colombia

FUENTE: AMERICA RETAIL

Finanzas: Ara se consolida en Colombia

Finanzas: Ara se consolida en Colombia

marzo 19, 2018

Autor/Fuente: El Tiempo 👤Periodista: María Luisa Ayala 🕔19.Mar 2018


Con la apertura de su tienda número 400 en el municipio de Zipaquirá, Tiendas ara da un nuevo paso en su camino de expansión por el país. Este hito, ratifica el compromiso de la compañía para garantizarles a los colombianos la mejor oferta y calidad, siempre a precios bajos.
Desde su llegada al país en 2012, Tiendas ara le apuesta a un modelo diferencial que ha logrado insertarse con éxito en las principales regiones, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre, con una facturación de más de 1 billón de pesos, cifra que duplica los resultados del 2016.

Ahora, con más de cinco años en el país, la cadena portuguesa logró cerrar el 2017 con más de 389 nuevos puntos en el territorio nacional, cumpliendo su promesa de ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en brindarle la mejor experiencia a sus clientes durante sus compras.
“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas” puntualizó, Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.
Tiendas ara comprometido con la generación de empleo en el país
A la fecha, la cadena ha empleado a más de 4000 personas en el país en los 15 departamentos en los que tiene presencia. Cerca del 80 por ciento de los colaboradores de Tiendas ara están presentes en la operación.
“Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales, lo cual ratifica nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia” finalizó el director de Tiendas ara.
Cabe destacar que Tiendas ara se diferencia en el mercado gracias a su política de precios bajos y un modelo operativo eficiente, brindándole a sus consumidores una amplia oferta de productos que incluyen, además de las marcas comúnmente vistas en los grandes supermercados, marcas propias con los más altos estándares de calidad a precios bajos.
Actualmente, Tiendas ara cuenta con 102 marcas que equivalen a 666 productos propios, de los cuales 95 por ciento son de origen colombiano, factor que no solo ayuda a alivianar el bolsillo de los colombianos, sino que además, contribuye con la economía de los productores locales.
Sobre tiendas ara
Ara es la tienda cercana con espíritu, ambiente y sabor colombiano que ofrece productos de calidad a precios bajos. Abrió su primer local en Pereira en el año 2013 y actualmente cuenta con 102 tiendas en el Eje Cafetero y Valle del Cauca y 69 en la región Caribe. Sus marcas propias han sido desarrolladas bajo un modelo de cooperación, con foco en la industria colombiana. Tiendas ara apalanca la inversión y el empleo en las regiones donde tiene presencia.

No hay comentarios.: