viernes, enero 12, 2018

Walmart cierra de repente las tiendas de Sam's Club

Walmart cierra de repente las tiendas de Sam's Club




Walmart está cerrando abruptamente 63 tiendas Sam's Club y despidiendo a miles de trabajadores
Hayley Peterson
11 de enero de 2018, 1:44 PM ETAPSam's Club está cerrando tiendas.


Walmart está cerrando abruptamente 63 ubicaciones de Sam's Club en los EE. UU., Dijo la compañía a Business Insider el jueves. Algunas tiendas ya han cerrado; otros se cerrarán en semanas.
Muchos empleados no fueron informados de los cierres antes de tiempo.
Diez de las tiendas cerradas se convertirán en centros de distribución de comercio electrónico.


Walmart está cerrando 63 tiendas Sam's Club en todo Estados Unidos, informó la compañía a Business Insider el jueves por la tarde, luego de que comenzaron a surgir informes de cierres abruptos de tiendas.

Sam's Club no ha dicho cuántos empleados están perdiendo sus trabajos. Cada almacén de Sam's Club emplea alrededor de 175 personas, lo que significa que más de 11,000 personas podrían verse afectadas.

En algunos casos, a los empleados no se les dijo que su tienda había cerrado antes de ir al trabajo el jueves. Esos empleados supieron que su tienda se cerraría cuando descubrieron que las puertas de la tienda estaban cerradas y un aviso que anunciaba el cierre, los trabajadores de Sam's Club le dijeron a Business Insider. En algunas tiendas, los empleados fueron rechazados por agentes de policía.

Diez de las tiendas afectadas se convertirán en centros de distribución de comercio electrónico, y los empleados de esas tiendas tendrán la oportunidad de volver a solicitar puestos en esas ubicaciones, dijo un funcionario de Walmart.

Las tiendas restantes permanecerán abiertas durante varias semanas antes de cerrar permanentemente. Todas las tiendas afectadas fueron borradas del sitio web de Sam's Club el jueves por la mañana.



El CEO de Sam's Club, John Furner, notificó a los empleados de los cierres en un correo electrónico enviado a toda la compañía el jueves.

"Después de una revisión exhaustiva, quedó claro que habíamos construido clubes en algunos lugares que afectaron a otros clubes, y donde la población no había crecido como se esperaba", dijo Furner en el correo electrónico. "Vamos a cerrar algunos clubes, y los notificamos hoy. Convertiremos algunos de ellos en centros de cumplimiento de comercio electrónico para servir mejor al creciente número de miembros que compran con nosotros en línea y continuar escalando el negocio de SamsClub.com ".

Las cuotas de membresía de Sam's Club, que cuestan $ 45 al año, se reembolsarán a los clientes afectados por los cierres, dijo un funcionario de Walmart .

Los cierres se produjeron el mismo día en que Walmart anunció planes para aumentar los salarios por hora a $ 11 , ampliar los beneficios a los empleados y ofrecer a los trabajadores bonos de hasta $ 1,000.

Algunos empleados de Sam's Club fueron informados de los cierres a través de avisos que fueron enviados a través de FedEx el jueves.

"FedEx apareció en mi puerta con un paquete de Sam's Club y pensé que tal vez era mi W-2", dijo Nic Townsend, un empleado de un Sam's Club de Sacramento, California, a Business Insider. "Fue una carta que decía que estaban cerrando ... No estoy seguro de qué hacer. Tengo un bebé y una madre mentalmente enferma. Estoy perdido. Tengo el corazón roto. Tengo miedo".



Los compradores también quedaron atónitos por los cierres repentinos.

"Fui a la ubicación de Orange, Connecticut, y me sorprendió saber de un empleado, llorando en el estacionamiento, que el club cerraba permanentemente el día 26 y que estuvo cerrado todo el día de hoy", dijo Cynthia Garofalo a Business Insider el jueves. . "Realmente sorprendió a todos por sorpresa, especialmente a las personas que necesitaban recoger sus recetas. Qué desastre".

Tres de los cierres están en Puerto Rico devastado por los huracanes.

"La tienda de Barceloneta, Puerto Rico cerró sin previo aviso, más de 950 personas sin trabajo", dijo Eliezer Cabrera, un comprador de Sam's Club, a Business Insider. "Esto es lo último que Puerto Rico necesitaba después de que el huracán María devastara la isla".

No hay comentarios.: