viernes, mayo 20, 2016

El Web Push es 5 veces más efectivo que el Email Marketing






El Web Push es 5 veces más efectivo que el Email Marketing


·         Un análisis llevado a cabo por Tiendeo constata la efectividad de la nueva tecnología Web Push frente a otros métodos de push marketing tradicionales

·         Alrededor de un 90% de las notificaciones de Web Push son vistas por los usuarios, en comparación con el canal e-mail que sólo llega al 10-25%

Mayo 2016. Tiendeo, portal líder en ofertas y catálogos online, ha llevado a cabo un análisis con el fin de determinar la efectividad de la nueva tecnología de push marketing “Web Push”.
El Web Push fue lanzado la primavera pasada por Google Chrome y permite a anunciantes y medios enviar notificaciones directas a sus usuarios a través del navegador, aún y cuando no tengan la página abierta en el momento del envío.
Esta tecnología empieza a ser utilizada por websites de varios sectores, entre ellos el retail y sus primeros resultados sorprenden: la tecnología Web Push ha demostrado ser 5 veces más efectiva que el email marketing o push App, de acuerdo al análisis llevado a cabo por Tiendeo.

El Web Push como alternativa al Email Marketing
Hasta el anuncio de Google Chrome, la única forma de un anunciante o medio de enviar un mensaje a sus usuarios mobile, si no estaban navegando por su web y no tenían instalada su App, era a través del envío de un e-mail. Y lo mismo para usuarios desktop: el único canal de comunicación fuera de la propia web era a través del envío de un e-mail.
Del análisis de Tiendeo se extrae que un 80-90% de las notificaciones llegan a ser vistas, en comparación al 10-25% de apertura en el canal e-mail. De la misma forma, la tasa de click de las notificaciones Web Push es del 27% mientras que el de los emails está alrededor del 5-10%.
El Web Push es un nuevo canal menos saturado, con tasas de opt-in superiores a otros canales, y con capacidad de mandar contenido relevante y más visible para el usuario, a través de varias plataformas. A pesar de tener que dar permiso previo en algún momento en el tiempo (lo que se denomina el proceso de “opt in”) el usuario no tiene porqué indicar ninguna información personal como el email, teléfono o nombre. Por este motivo, según la experiencia reciente de Tiendeo.com, el usuario da más fácilmente permiso al Web Push que a otros servicios como la newsletter.
Eva Martín, CEO de Tiendeo comenta al respecto: “La captación de usuarios con esta nueva tecnología es 10 veces superior a las tradicionales, un dato que creemos muy relevante de cara a la estrategia de push marketing hacia nuestros usuarios”.
Hasta la fecha, la media de opt-in inicial (suscripción al canal) para esta empresa se mueve entre el 3-5%. Por ello el Web Push resulta tan atractivo.
La innovación se presenta como una alternativa a la avalancha diaria de mails a través de los canales tradicionales: permite establecer un canal de comunicación directo entre el usuario y las páginas web que más le gustan y funciona similar a las notificaciones push de una App, pero enviando mensajes desde los navegadores web y de forma mucho más sencilla.
Asimismo, el Web Push cuenta con la gran ventaja de ser una herramienta omnicanal: tiene todos los beneficios del push móvil, sin la necesidad de que el usuario tenga la App instalada y puede ver el mensaje push en cualquier dispositivo, ordenador, tableta o móvil.
Facebook fue uno de los early-adopters de dicha tecnología a través de Google Chrome, justo después de que Chrome anunciara su lanzamiento. Actualmente algunas webs como Tiendeo.com, que cuenta con grandes marcas del sector retail como clientes, también han implementado la tecnología.

Inicios del Web Push
2010 Chrome utilizaba ya este tipo de tecnología para informar de notificaciones internas, pero no fue hasta el lanzamiento de la versión 42, en la primavera del año pasado, que Chrome anunció públicamente la implementación de la tecnología para facilitar la comunicación entre usuario y webs que más le interesan.
En enero de este año 2016, Mozilla lanzó las notificaciones web en Firefox. Según Mozilla, esta característica es especialmente útil para “sitios web como el correo electrónico, el tiempo, las redes sociales y tiendas, que uno mira con frecuencia para poder estar actualizado”.

Esta tecnología la soporta actualmente Chrome, Firefox y Safari. 

No hay comentarios.: