jueves, febrero 04, 2016

Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1 - Dinero.com


Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1 - Dinero.com

Dinero.com


Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1

Justo y bueno: La nueva apuesta de los creadores de D1

Después de venderle a Valorem, los socios fundadores de D1 no se quedaron quieto y fundaron 'Justo y Bueno'. La firma ya tiene su primer local en Bogotá.

Después de venderle a Valorem, los socios fundadores de D1 no se quedaron quietos. Por esto, la primera semana de febrero abrieron en el barrio Restrepo de Bogotá el primer local de una nueva cadena que busca hacer historia en el comercio del país: Mercaderías Justo & Bueno. No es un formato de descuento duro, tampoco una gran superficie y su intención no es competir con las tiendas de barrio. Se trata de un formato nuevo que busca crear vínculos de cercanía con los consumidores, aprovechar el interés de los colombianos por encontrar productos de buena calidad y a precios competitivos y, sobre todo, cerca de sus hogares.

Mercadería Justo y Bueno, una marca de la empresa Mercaderías S.A.S., planea abrir 58 puntos de venta en Bogotá y 10 más en Bucaramanga antes de que termine el primer trimestre. Ya tiene firmados los contratos de arrendamiento para este plan de expansión.

Los locales tienen en promedio 500 m2 –más grandes que D1– e incluirán un mayor número de productos para la venta –más de 600–. Cada tienda generará en promedio ocho empleos; por eso, contará con más de 500 puestos de trabajo en el primer semestre del año. La comunicación con los clientes se hará a través de volantes en los que los personajes Justo y Bueno contarán las promociones y las historias a sus clientes.

El nuevo formato, la mercadería, es un concepto con una historia que apunta a generar un vínculo afectivo con el consumidor a partir de una decoración que evoca el arte popular y las tiendas de antaño. Cada tienda será pintada por un artista popular y tendrá detalles que permitan a los clientes sentirse a gusto y en confianza. Aunque el surtido es más amplio, la meta es que los precios sean muy atractivos. Además, tendrá una mayor participación de marcas reconocidas y las marcas propias participarán con menos de 40% del surtido.

5 comentarios:

patricia dijo...

Buenas noches queremos ofrecer un pequeno local que tenemos para arrendar en el sector hacienda pinar salitre, kra 97b#157A84.gracias..taticofeo@hotmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo una bodega en Bosa Central que les pueda interesar 3144269539

Anónimo dijo...

hola
es importante pensar que en muchas localidades de la ciudad se necesita un supermercado JUSTO Y BUENO seria bueno que se lograra abrir una cede en el barrio suba Bilbao


Gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo una bodega a 800 metros de un de uno queda localizado en la ciudad de tunja. cualquier información al 3133907707

jf dijo...

En medellin por la 80 cerca al exito de laureles tengo un lote de 300m2. Si alguien conoce a gente de justo y bueno interesados u otros favor escribirme al 3002869214.