jueves, abril 30, 2015

“Invertiremos $20.000 millones en cinco supermercados este año” | La República

“Invertiremos $20.000 millones en cinco supermercados este año” | La República







“Invertiremos $20.000 millones en cinco supermercados este año”

Bogotá_

Pese a que siempre que hay una reforma tributaria se critica la inversión que hacen las empresas en las cajas de compensación, estas siguen creciendo. Prueba de esto es Colsubsidio, que el año pasado recaudó en ingresos operacionales $2,7 billones apalancados en sus líneas de negocio como la de supermercados.

En diálogo con LR, Luis Carlos Arango, director administrativo de la firma, dijo que este año invertirán $20.000 millones en cinco nuevos almacenes en ciudades intermedias y reveló otros planes para 2015.
¿Cómo le fue a Colsubsidio el año pasado?
El año pasado para nosotros fue positivo, tuvimos en los ingresos un crecimiento de 9% con respecto a 2013 y cerramos con un ingreso total de $2,7 billones.
¿Qué fue lo que más creció, cómo están las finanzas?
El aumento se dio en todos los servicios. Nosotros tuvimos un patrimonio de $1,7 billones, los activos cerraron en $3,2 billones y el pasivo de la caja fue de $1,5 billones. Cerca de $810.000 millones en ingresos resultaron de aportes de las empresas.
¿Cuál fue la línea de negocio que más aportó en 2014?
Los supermercados y droguerías aportaron $1,2 billones y el resto fue entre salud, educación, recreación y vivienda.
¿Cuántos almacenes tiene y qué planes tiene este año en este rubro?
Contamos con 70 supermercados y tiendas y 245 droguerías en el país. Este año invertiremos cerca de $20.000 millones en cinco supermercados en ciudades intermedias, lo que permitirá tener un crecimiento de 10% en esta línea de negocio.
¿Cuál es la proyección de crecimiento sobre los ingresos totales?
También esperamos un aumento de 10%.
¿En materia de salud qué inversiones se hicieron?
En enero de este año empezó en operación una clínica en la calle 100 con autopista en Bogotá. Esta es arrendada y lo que hicimos fue comprar los equipos, por lo que invertimos cerca de $3.000 millones.
¿Cuáles son los planes en materia de vivienda?
El año pasado repartimos $163.000 millones en subsidios y asignamos 12.595 subsidios familiares de vivienda. Este año invertiremos más de $1 billón en la construcción de 4.000 viviendas en municipios de Cundinamarca.
¿Cómo va el tema de la línea de crédito?
Durante 2014 entregamos $233.000 millones en línea de crédito y la meta este año es ampliar el cupo de crédito a afiliados en $20.000 millones más.
¿Cómo está la cartera
Es excelente, no tenemos grandes problemas.
¿Han pensado invertir más en la línea de recreación?
Tenemos una línea de hoteles y de lugares de recreación como clubes muy fuerte, las inversiones el año pasado fueron en mantenimiento y nuevas atracciones.
Las opiniones
Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia

“La estrategia de Colsubsidio está bien enfocada, porque las ciudades principales están bien atendidas en retail, por lo que enfocarse en las intermedias será exitoso”.

Para contactar al autor de esta nota:

Gabriel Forero Oliveros

gforero@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

Como vender más en mi tienda: 6 fallos y 6 soluciones para hacer mi comercio más fuerte - Profesional Retail : Profesional Retail

Como vender más en mi tienda: 6 fallos y 6 soluciones para hacer mi comercio más fuerte - Profesional Retail : Profesional Retail



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Como vender más en mi tienda: 6 fallos y 6 soluciones para hacer mi comercio más fuerte

Por Igone Castillo Oramas, especialista en proyectos de marketing, diseño y formación para el sector comercio y fundadora de Doctora Retail.

¿Conoces cuáles son los puntos débiles de tu comercio? ¿sabes cómo sacar partido de tus fortalezas? Detectar estos fallos y trabajar para solucionarlos te servirá para reforzar tu tienda y vender más.

Vender más, fallos y soluciones para vender más en tu tiendaRecientemente y como cada año Ikusmer(Observatorio del Comercio Vasco) ha publicado el DAFO del comercio minorista vasco de 2014. Como comerciante, te interesa hacer un repaso a este documento, por un lado, con una visión autocrítica que te permitirá mejorar en tus puntos débiles pero también para sacar partido de tus fortalezas y aprovechar las oportunidades que el entorno te ofrece.
Como ya sabes, el DAFO es una herramienta que analiza las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de los negocios. Las debilidades y las fortalezas se refieren al ámbito interno, y las amenazas y oportunidades estudian la parte externa, nuestro entorno. Gracias a ello podemos hacer un diagnóstico del estado de nuestro comercio, o como en este caso, del sector en general.
El documento de Ikusmer hace referencia a algunas “debilidades” que queremos repasar  con el propósito de formular posibles soluciones para que hagas tu comercio más fuerte.

Fallo 1. La estrategia empresarial

Según el estudio, los comerciantes no tienen un plan de estrategia empresarial que defina objetivos a alcanzar y acciones necesarias para conseguirlos. Si es tu caso, es posible que se deba a que tienes poco tiempo y no encuentras el momento de pensar qué dirección debe tomar tu negocio.
Solución: plantea uno o dos días a la semana en los que puedas dedicar al menos dos horas para investigar sobre tendencias, observar a tus competidores, analizar datos de tus clientes, etc. Tras este análisis, deberás dedicar este mismo tiempo a trazar un plan de futuro para tu tienda y encontrar la forma de ponerlo en marcha.
También te servirá acudir a jornadas, eventos y/o ferias en los que puedas compartir tu experiencia con otros comerciantes y escuchar lo que los expertos o tus colegas puedan contarte. Ten en cuenta que el primer paso para cambiar es saber hacia dónde queremos ir.

Fallo 2. Los proveedores

Los proveedores son en muchos sectores mucho más poderosos que los comerciantes e imponen condiciones y precios, lo que muchas veces supone que obligan al comercio a acumular stock, reduciendo los beneficios para los minoristas.
Solución: la mejor forma de ser fuerte para negociar es unirte con otros comerciantes o emprendedoresde tu sector o de tu zona y ponerte de acuerdo con ellos para equilibrar fuerzas y llegar a acuerdos en los que todos ganen. Debes ver en la cooperación con otras empresas una forma de dejar de ser pequeño para adquirir mayor poder en las relaciones con los proveedores.

Fallo 3. Imagen comercial poco atractiva

Según Ikusmer hay una falta de renovación de los comercios, que convierte su imagen en poco atractiva para los clientes potenciales.
¿Ocurre esto en tu comercio? Recuerda que la imagen ayuda a los consumidores a formarse una opinión sobre tu negocio.
Solución: invertir en diseño es necesario y más por el hecho de que hoy los clientes se cansan enseguida de ver siempre lo mismo: escaparatismo, rotulación, señalética, mobiliario, iluminación, identidad corporativa, diseño web, etc. No es imprescindible derribar la tienda y volver a construirla, simplemente analiza y detecta las áreas de mejora y traza un plan para dar un nuevo aire y una nueva vida a tu comercio.

Fallo 4. Bajo nivel tecnológico

Casi el 76% de los comercios dispone de ordenador, pero según el DAFO de Ikusmer, en gran parte se trata de equipamiento poco actualizado y que no se repone.
Solución: la tecnología es imprescindible para el control de cualquier negocio y nos facilita las tareas diarias. Gracias a un buen software para TPV podemos controlar el stock, las ventas por productos, los márgenes… incluso la relación con los clientes. Ten en cuenta que un buen software durará unos 5 años como máximo si vamos haciendo actualizaciones. También dispones de sistemas que no requieren una gran inversión inicial, sino que vas pagando cuotas como suscriptor, con derecho a tener el sistema siempre actualizado.
En cuanto al hardware, es decir, los equipos, también es importante reponerlos y sobre todo cuidarlos, evitando la exposición al calor y la falta de ventilación, los grandes enemigos de los componentes electrónicos.

Fallo 5. Mala atención al cliente

El informe de Ikusmer también apunta que las personas empleadas en el sector comercio suelen estar desmotivadas y poco cualificadas para sus tareas. Pueden incluso tener pocos conocimientos sobre técnicas de venta o sobre los productos, siendo superados muchas veces por un cliente súper-informado. Además en muchos casos tratan con desconfianza al consumidor.
Solución: recuerda que los clientes son la razón de ser de nuestro negocio, sin ellos tendríamos que cerrar la tienda. Para que se sientan bien atendidos, es primordial un buen plan de formación para todo el personal: técnicas de venta, tendencias en tecnología, conocimiento del producto…
También es tu responsabilidad motivar a tu equipo de vendedores. Reúnete con ellos/as periódicamente, hazles sentir parte importante de tu negocio y reconoce  y potencia las habilidades de cada persona.

Fallo 6. No se fideliza al cliente

Son pocos los comercios que implantan estrategias de fidelización. No sabemos si por la falta de confianza en ellas o por desconocimiento de su potencial.
Cuando planteamos una estrategia para fidelizar a nuestros clientes lo hacemos por dos razones fundamentalmente: por una parte porque es más complicado y costoso hacer nuevos clientes que impulsar a los existentes a que compren más. Por otro lado, las herramientas de fidelización nos permiten saber más sobre nuestros clientes, al quedar reflejados en nuestro sistema sus datos y comportamientos (de compra, sociales, de visita al comercio…).
Solución: cuando hablamos de fidelización no nos referirnos exclusivamente a sistemas de acumulación de puntos o a tarjetas físicas, ni mucho menos a tarjetas de pago. Debemos orientar la fidelización a motivar al consumidor y para ello es fundamental conocerle. “Los programas de fidelización se deben centrar enimpulsar la participación del cliente” (estudio Capgemini). No solo tenemos que recompensar los comportamientos vinculados a la compra, sino también otros como la participación social y la recomendación, incorporando además dinámicas de juego (gamificación)
¿Te has sentido identificado con alguna de estas debilidades? Si es así seguro que ya estás poniendo en marcha planes que te van a ayudar a superarlas y vencerlas. ¡Sigue así!

Sobre la autora: Igone Castillo Oramas

Igone CastilloEs fundadora y alma de Doctora Retail. Especialista en proyectos de marketing, diseño y formación para el sector comercio. Crea estrategias innovadoras para todas aquellas empresas que valoren que el punto de venta es una parte importante de relación entre el cliente y la marca, conectando el offline con el online.

miércoles, abril 29, 2015

“NO aceptemos a Wal-Mart en Colombia” | Las2Orillas.CO

“NO aceptemos a Wal-Mart en Colombia” | Las2Orillas.CO



ANTE LOS RUMORES... ESTO TOMA ACTUALIDAD



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“NO aceptemos a Wal-Mart en Colombia”

Esta cadena de supermercados estadounidense que cuenta con 11 mil tiendas en el mundo llevaría a la quiebra a pequeños comerciantes y campesinos
Por: Fabio Andrés Olarte Artunduaga. junio 06, 2014
"Nota Ciudadana" es un espacio generado por nuestros lectores y no refleja o compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.CO
“NO aceptemos a Wal-Mart en Colombia”
Mexico (17/10/2004): Una mujer porta un cartel con un mapa donde se lee la leyenda: No a las conquistas economicas, no permitamos una invasion mas, durante un acto de protesta en contra de la construccion de una tienda Wal-Mart en Teotihuacan, una zona arqueologica donde florecio una de las civilizaciones mas importantes de las culturas Prehispanicas de Mesoamerica . / Mexico (17/10/2004): A woman holds a banner that reads: Not to the economic conquests, Don't allow any invasion ever more, as he stages a protest against the construction of a Wal-Mart store, a world's largest chain, nearby the ancient arqueological site of Teotihuacan, one of the grestest civilizations that lived in Mesoamerica. Teotihuacan is best known for the Pyramids of the Sun ans the Moon, an empire that begun as early as 200 B.C. and which fell in 700 A.D. © Heriberto Rodriguez NO ARCHIVO-NO ARCHIVE-ARCHIVIERUNG VERBOTEN!



Durante los últimos días, el rumor de la llegada del monstruo americano de los supermercados, al país, ha tomado más fuerza que nunca. Tras varios intentos, desafortunados, de acceder al mercado colombiano a través de la compra de Carrefour, parece ser que la multinacional de Sam Walton, esta a un par de firmas de obtener su espacio entre las cadenas de supermercados en Colombia con la ayuda de un nuevo socio comercial.
Wal-Mart, para quienes no lo saben, es un imperio del comercio mundial que cuenta con más de 11 mil tiendas alrededor del mundo. La compañía, a finales del año anterior, terminó con una de las chequeras más envidiadas del planeta. 7.330 millones de dólares es la suma que, a diciembre de 2013, esta en las arcas de la multinacional. En el contexto de nuestros vecinos, podemos ver como en pocos años se convirtió en el líder del sector en México, generando caos y despidos masivos tras las quiebras de otras compañías. De allí, su ambicioso plan de copar América Latina con sus locales gigantescos. Por supuesto, para algunos compatriotas es motivo de alegría la llegada de la franquicia a ciudades como Bogotá, Medellín o Cali. Para mí, es motivo de molestia absurda ver como le abrimos la puerta del país a una bestia como estas y, además, celebramos que vengan a llenar sus bolsillos con nuestros billetes.
Quienes alguna vez hemos entrado a un local de estos, en cualquier parte del mundo, sabemos, o al menos tenemos una remota idea de como funciona el sistema de la multinacional. Empezando por el lema de la compañía ‘Save money, live better’ (Ahorras dinero, vives mejor), no hay que tener un doctorado en economía para prever que la estrategia, de la cadena gringa, es empezar una auténtica guerra del centavo en nuestro país. Este coloso de los billetes verdes, afectará gravemente la economía de millones de colombianos; esos mismos que hace meses ‘apoyamos’ durante el Paro Nacional Agrario. El ‘producto colombiano’ será cada vez más escaso en las neveras y gabinetes del país.
Por otra parte (y lo digo teniendo amigos que trabajan en la compañía), las políticas laborales de la empresa son una invitación a la desconfianza, constante, entre empleados e inclusive hacia los clientes. Por ejemplo, cuentan con una línea de denuncia anónima para aquel empleado que haga mal su trabajo. En lugar de generar ‘amor’ por la compañía, quienes están alistando sus currículos para entrar a Wal-Mart, van a encontrar un imperio de miedo y desconfianza. Por otra parte, este gigante del mercadeo es uno de los abanderados de la prohibición de vínculos sentimentales entre sus empleados en todo el mundo. Para los genios del supermercado, entonces, sería gravísimo y causal de despido si Camila (la cajera) se llega a enamorar de Pedro (el de bodega) ¿No creen que, aunque ya existe en el país esta política laboral en otras empresas, yo tengo la libertad de enamorarme de quién quiera? Si esto no afecta mi desempeño laboral, tranquilamente, puedo estar enamorado de Luciana (la hermosa rubia que escribe a mi lado sobre política nacional, en el diario donde trabajo), por ejemplo.
Protesta de empleados de Wal-Mart en Argentina
Protesta de empleados de Wal-Mart en Argentina

Por otra parte, en un Estado tan débil como el nuestro, una de las políticas de contratación de estos genios sería un total éxito en nuestro desangrado país. Quienes están en las puertas de los locales de estos comercios, en la mayoría de países del mundo, son personas de la tercera edad. Muchos de ustedes dirán ‘excelente, le darán trabajo a los ancianos'; pues aunque sea cierto creo que sería excelentísimo si luchamos, juntos, para que el Estado proteja a esa población en vez de buscarles un empleo a sus 70 años ¿No creen? Perdón si les parece muy iluso de mi parte, lo que pasa es que creo en la justicia y respeto hacia las personas que han trabajado más de 25, 30 o 40 años.
Otro punto, importante, es tener claro lo que mencioné anteriormente: La guerra del centavo. Wal-Mart tiene tanto éxito en el mundo porque realiza una práctica (conocida como ‘Dumping’ en términos económicos) que busca tener precios excesivamente bajos, llamando la atención del cliente, pero destrozando a los proveedores quienes terminan perdiendo su ganancia y a las otras compañías que, en muchos casos, llegan a la quiebra pues ellos buscan monopolizar el mercado. Algo que, al menos para mí, es una locura pues los empleos que daría esta empresa en el país serían pocos en comparación con los despidos que habría en otras.
¿Y que hacemos para detenerlo?. En Alemania, por ejemplo, Wal-Mart no tuvo el éxito que se esperaba tras una consciencia general del ciudadano de la 4ta economía más fuerte del mundo. Como sociedad, el pueblo alemán demostró su envergadura y gallardía, y tras ver las dimensiones sociales del problema decidieron no comprar más en estas tiendas lo que terminó sacando del país al imperio gringo. Aunque la realidad de Alemania y la de Colombia es muy distinta podemos ver como algunos países logran primar el bien común antes del particular. Si llega a entrar Wal-Mart al país y ustedes van a comprar allá, me gustaría que primero pensaran en los campesinos que van a terminar en la miseria, en los empleados con terrible clima laboral y en las billetera que sólo unos cuantos van a tener llenas mientras que las de millones siguen vacías.
#DESPIERTACOLOMBIA.
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Grupo Éxito se garantiza los derechos de voto de más del 75 por ciento del capital de Grupo Disco de Uruguay - Bolsamania.com

Grupo Éxito se garantiza los derechos de voto de más del 75 por ciento del capital de Grupo Disco de Uruguay - Bolsamania.com


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Grupo Éxito se garantiza los derechos de voto de más del 75 por ciento del capital de Grupo Disco de Uruguay

La operación se hizo por medio de la sociedad Spice Investments Mercosur S.A. (“Spice”), filial de Éxito
  • Tiene una vigencia inicial de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2015
  • Grupo Disco cuenta con 28 establecimientos de las cadenas Disco y Geant
Bolsamanía Bolsamania | 28 abr, 2015  06:31 - Actualizado: 07:06 |  |  
Grupo Éxito
Filipe Da Silva Nogueira, Representante Legal del Grupo Éxito, informó en un comunicado, publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia, los detalles de la operación que le da el control efectivo a la empresa colombiana.
"En mi condición de representante legal de Almacenes Éxito S.A. (“Éxito”), me permito informar que con ocasión de la suscripción de un Acuerdo de Accionistas de Grupo Disco Uruguay S.A., (“Grupo Disco”) en el día de hoy la sociedad Spice Investments Mercosur S.A. (“Spice”), filial de Éxito, ha garantizado los derechos de voto de más del 75 por ciento del capital de Grupo Disco", indica en el texto.

Garantiza el ejercicio de un control efectivo sobre Grupo Disco y su consolidación global en los estados financieros de grupo Éxito
En septiembre de 2011, Éxito adquirió una participación accionaria del 62,5 por ciento en Grupo Disco, bajo una situación de control conjunto , lo que implicaba una consolidación proporcional de esta operación hasta diciembre 31 de 2014, de acuerdo a la normatividad contable vigente en Colombia hasta esa fecha.

Este Acuerdo de Accionistas, que tiene una vigencia inicial de 2 años contados a partir del 1 de enero de 2015, garantiza el ejercicio de un control efectivo sobre Grupo Disco y su consolidación global en los estados financieros de grupo Éxito de acuerdo con las normas contables vigentes en Colombia.

A la fecha, el Grupo Disco cuenta con 28 establecimientos de las cadenas Disco y Geant que, sumados a la operación de Devoto adquirida en 2011 y en la cual Éxito posee actualmente el 100 por ciento del capital social, representan la mayor operación de retail en Uruguay.


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Dove emociona con su última campaña: ¿Qué es la belleza para una mujer con discapacidad visual? - Marketing Directo

Dove emociona con su última campaña: ¿Qué es la belleza para una mujer con discapacidad visual? - Marketing Directo



Dove emociona con su última campaña: ¿Qué es la belleza para una mujer con discapacidad visual?

doveDove, la marca de productos de higiene y cuidado de la piel, ha vuelto a sorprendernos y emocionarnos con su última campaña. La empresa defensora de una belleza real, tal y como hemos podido apreciar en alguna de sus últimas campañas, ha decidido contar para su último trabajo publicitario con tres mujeres condiscapacidad visualque explican qué significa la belleza para ellas.
La campaña ha sido creada por la agencia con sede en Estocolmo Edelman Deportivo y se presenta a los usuarios bajo el título de “Blind Beauty”. Las protagonistas de este conmovedor spot son Anna, Ida y Naomi y cuentan a los espectadores de cómo perciben su propia imagen así como una definición de que es para ellas la belleza.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la firma TNS Sifo, una cuarta parte de las mujeres suecas nunca se considera a sí misma como “guapa” y tan sólo un 2% de éstas piensa que realmente son bellas. Datos que invitan a la reflexión sobre cuál es el verdadero significado de la belleza enviando a las mujeres un nuevo mensaje de que deben quererse tal y cómo son. No se pierda el emotivo anuncio que le ofrecemos a continuación de la mano de Dove:


Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid - Marketing Directo

Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid - Marketing Directo


Personalización, experiencia del cliente y agilidad, actuales monedas de cambio #salesforcemadrid

IndividualitySalesforce Essentials Madrid ha ofrecido en el IFEMA de Madrid cómo la tecnología de Salesforce es aplicada en distintos sectores mediante la presentación de una serie de casos prácticos y demostraciones.
El sector financiero ha sido uno de los elegidos para formar parte de esta jornada de la mano de Alejandro Romero, account executive deSalesforce para hablar del éxito de los clientes en los servicios financieros. Ha señalado que “la presión por el cambio en la industria es inmensa frente a un gran número de startups que están buscando su espacio”. “El cliente se encuentra en el centro de todo lo que hacemos” señalando que en el caso de las empresas del sector de la banca es necesario “rediseñar la experiencia del cliente, incrementarla productividad de los empleados”.
Es necesario lograr la diferenciación mediante la experiencia personalizada del cliente, impulsar el negocio mediante la tecnología digital, eliminar silos, democratización de datos y potenciación de cada empleado.
¿Cómo puede mejorar el sector financiero de cara al cliente?
Entre las soluciones de Salesforce para el sector financiero se utilizan algunas como el marketing one to one (un marketing que permita detectar y responder a cada oportunidad), en términos de ventas la cuestión reside en convertir cada oportunidad en tiempo real mediante captura en todos los canales ydireccionamiento a la persona adecuada señalando que es necesario una “visión 360º a través de la que se crea un perfil completo y único de los clientes de cada banco” ha apuntado Romero destacando la necesidad de explotar áreas como la multicanalidad y la colaboración.
Salesforce ofrece agilidad y omnicanalidad con dos características: cada cuatro meses se saca una nueva versión y confianza y seguridad. “No accedemos a la información, sólo trabajamos para que vuestros datos siempre estén disponibles” ha concluido Romero.
Experiencia del cliente, asignatura pendiente de la industria de las telecomunicaciones
Del sector financiero damos el salto al de las telecomunicaciones. José Luis Valdivieso, AE communications & media de Salesforce ha presentado “Conectando a los clientes de una nueva manera”. “La industria de lacomunicación se encuentra en pleno proceso de evolución y cambio” ha explicado señalando que estamos ante una explosión de la banda ancha, creación de productos innovadores por parte de los OTT así como la aparición de nuevos proveedores en una industria en constante cambio derivando en una “mayor presión por el margen”.
Estos nuevos proveedores OTT actúan como “disruptivos” que “hacen foco enproporcionar experiencias diferenciadoras a los clientes”. “Las telcos tienen que ser más dinámicas y situar al cliente en el centro de su estrategiapermitiéndoles estar siempre conectados”.
Salesforce sitúa la omnicanalidad como una de las vías para mejorar esta situación ya que “hay silos y canales que no están conectados y por eso ofrecemos Salesforce como una plataforma de engagemente que permite relacionarnos con nuestros clientes de una forma mucho más ágil e innovadora” ha explicado Valdivieso.
Es necesario aprender que es el cliente el que elige ya que pensar lo contrario tan sólo nos mantiene anclados en las estructuras pasadas que poca cabida tienen ya en el futuro.
Ahora la moneda de cambio es la agilidad
Como cierre a la presentación en las distintas industrias de Salesforce, Blanca Galletero, energy leader Spain y Álvaro de Palacios, technical leader energy Spain de Salesforce han cerrado la jornada con el sector de la energía hablando de “Energiza el estilo de vida de tus clientes”.
“Gestionar el crecimiento no es trivial. De la lista de S&P 500 en 1957, sólo 67 (13%) se mantienen en el índice en el 2014” han señalado para mostrar la necesidad de que las empresas valoren de una forma nueva el modo en que se acercan a sus clientes y fidelizan los mismos. “Hemos industrializado la forma en que se desarrolla el software” ha explicado destacando que las más de 200.000 empresas con las que trabajan desde Salesforce avanzan a la vez con la misma versión de software.
“Al final, la moneda de cambio es la agilidad” donde el control y la visibilidad son vitales para monetizar las experiencias de los clientes. Han destacado que el activo más importante de una empresa son sus empleados por lo que es necesario dotarlos de la tecnología y herramientas necesarias para que sienta que es útil a la compañía.
Galletero ha concluido que para pasar de la presentación a la acción es necesario “escuchar y prestar atención a los clientes y ver dónde están las oportunidades encontrando los momentos de inspiración en las relaciones con los clientes. Buscamos las ortodoxias, cada industria tiene las suyas encontrando las mismas para determinar paradigmas que han generado millones” en relación a casos como el de Uber, Airnbnb o WhatsApp.