sábado, febrero 28, 2015

Cien años de la botella de Coca-Cola. Revista infoRETAIL.

Cien años de la botella de Coca-Cola. Revista infoRETAIL.



infoRetail







PUBLICADO EL 27/02/2015
Cien años de la botella de Coca-Cola
La compañía prepara un año de celebraciones

infoRETAIL.- Con motivo del centenario de la creación de su botella, The Coca-Cola Company va a celebrar durante todo el año una campaña que englobará la emisión de nuevos anuncios publicitarios, un himno musical y una serie de exposiciones de arte de obras de algunos de los principales artistas contemporáneos, incluidos Andy Warhol, Norman Rockwell y Peter Blake.

Nacida el 16 de noviembre de 1915, la botella de Coca-Cola fue creada por la empresa Root Glass Company de Terre Haute (Indiana), y se ha convertido en un icono mundial que ha inspirado un sinfín de momentos en el mundo del cine, la historia social, el diseño y el arte.

La campaña, que se desarrollará en más de 130 países, contará con una exposición itinerante y otra en el High Museum of Art de Atlanta (Georgia); 14 nuevas grabaciones digitales y de televisión; la campaña ‘Besados’ de publicidad exterior y en prensa protagonizada por personajes famosos emblemáticos; un nuevo himno musical del artista novel Francesco Yates; un libro publicado por Assouline y protagonizado por imágenes clásicas y contemporáneas de la botella, o un recorrido interactivo a través de los archivos de Coca-Cola en Atlanta.

“Desde su creación en 1915, la botella de Coca-Cola ha adquirido la emblemática condición de símbolo del refresco y el optimismo, y, hoy en día, continúa siendo un importante activo de nuestra empresa”, ha manifestado Marcos de Quinto, vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company.

jueves, febrero 26, 2015

Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc - Marketing Directo

Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc - Marketing Directo



Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc

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Warc acaba de anunciar los resultados de su ranking anual que recoge las mejores campañas de marketing, empresas y anunciantes de todo el mundo. 
En el listado Estados Unidos aparece como el país mejor clasificado, por delante de Reino Unido y Australia. Respecto a las mejores campañas Coca-Cola ha sido nombrada por segundo año consecutivo la mejor marca del mundo, seguido por McDonald’s y Mercedes-Benz.
Coca-Cola alcanzó la cima de los rankings de marca gracias al éxito de sus últimas campañas, como “Share a Coke” o “Ice Bottle”.
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En total, 23 de las 100 campañas del ranking proceden de Estados Unidos, más que de cualquier otro mercado. La campaña estadounidense mejor clasificada en el Warc 100 fue ‘Beautiful Hair, wahtever the wether’ una campaña de Leo Burnett/Arc y Starcom MediaVest Group para Pantene.
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Por último, el ranking de anunciantes está encabezado por el gigante Unilever, seguido por su homólogo Procter & Gamble.
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Estos listados de Warc 100 suponen un punto de referencia para la creatividad comercial, ya que permite a las principales empresas del mundo comparar su rendimiento con sus competidores. Para elaborar los rankings, Warc rastreó más de 2.200 campañas ganadoras de premios de marketing en hasta 87 competiciones diferentes. Asignó puntos según los premios obtenidos (por ejemplo, oro, plata o bronce), y los ponderó de acuerdo al rigor y prestigio de cada competición en la industria mundial. Warc ha desarrollado una metodología propia para ponderar dichas competiciones, en base a sus propios datos de inversión publicitaria y a una encuesta mundial a expertos en planificación y estrategia..
Louise Ainsworth, CEO de Warc, ha declarado: “Estas clasificaciones reflejan un increíble cuerpo de trabajo de todo el mundo, felicidades a los clientes y a las agencias que lo hicieron posible. Juntas, estas campañas forman un conjunto de inspiración para casos de estudios, de los que las marcas y agencias de todo el mundo pueden aprender”.
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miércoles, febrero 25, 2015

Santo Domingo y Martins, líderes en el mercado de medianos | La República

Santo Domingo y Martins, líderes en el mercado de medianos | La República



Santo Domingo y Martins, líderes en el mercado de medianos

Bogotá_

El grupo Santo Domingo tiene ahora 59% de las acciones de Koba International Group, dueño de las tiendas D1 en Colombia. Con ello, los locales se vuelven líderes en el segmento de mercados medianos y compiten de cerca con Ara, propiedad de la portuguesa Jerónimo Martins, además de almacenes como Euro y Zapatoca.

Las cadenas de supermercados medianos tienen ingresos operacionales cercanos a los $200.000 millones. Justamente,  Koba Colombia (D1) registró  ventas por $294.844 millones en 2013, convirtiéndose en  una  de las empresas medianas que más vendieron.
La clase media del comercio como D1 y Ara son supermercados cuyas ventas no superan los $500.000 millones. No son tan grandes como Almacenes Éxito,  con ingresos operacionales por $10 billones o Cencosud con $9 billones, pero que no dejan de ser consideradas de gran tamaño, según lo explica, Rafael España, director Económico de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco).  
Zapatoca, quien hace parte de estos mercados medianos, es una empresa de tipo familiar, dirigida por los Pinilla León. El supermercado ha crecido a tal proporción que pasó de ser un local pequeño a generar ingresos operacionales por $206.577 millones en 2013.
Los Supermercados Euro quienes en 2013, tuvieron ventas por $190.734 millones, también hacen parte de este grupo. Euro fue fundada en 2001 por un grupo de comerciantes paisas. Hoy, el supermercado tiene más de 700 proveedores nacionales y tiendas en Envigado, Laureles, Itaguí, entre otras ciudades.
Ara, por ejemplo, cerró 2014 con 86 tiendas abiertas a través de las cuales generó  991 empleos directos, duplicando el número de puestos de trabajo de 2013,
Según, Pedro Veloso, director de Jerónimo Martins en Colombia, su “modelo de negocio ha permitido generar empleos directos y promover la industria local”. En este supermercado 54 de los 56 proveedores de marcas propias son colombianos que proveen para 310 productos de la empresa.
Para el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, estas empresas ayudan a regular el precio del mercado, “en la medida de que estos nuevos jugadores tengan ventaja sobre los demás, ayudarán a mejorar la calidad y el precio de las ofertas”.
Por otro lado,  jugadores como D1 son la muestra de que al mercado colombiano está llegando otra categoría de supermercados llamada en Estados Unidos como cash & carry. Esta alternativa, además de ofrecer productos a menor precio, tiene otras políticas como por ejemplo en algunos supermercados solo se recibe efectivo y las  instalaciones no están sobrecargadas de lujos.
Un ejemplo son los supermercados como Makro y Pricesmart, que operan en el mercado.
Pricesmart, por ejemplo, funciona por membresía con un costo promedio de US$35 anuales, el almacén abrió en 2014 sus puertas en Bogotá y Medellín con locales de 11.667 metros y 13.673 metros, respectivamente. 
Makro, por su parte,  lleva mucho tiempo en el mercado. Llegó en la época de los 90, como un modelo de negocio especializado al por mayor.
Los expertos esperan que a Colombia lleguen más compañías que ofrezcan este tipo de alternativas de bajo costo.
El negocio de Valorem por US$68,9 millones
Valorem, filial del Grupo Santo Domingo, adquirió la semana pasada 34,32% de las acciones de la compañía panameña Koba International Group S.A.,  dueña de las tiendas D1, por un valor de US$68,9 millones. Con la compra,  Valorem y por lo tanto el Grupo Santo Domingo, alcanzó una participación accionaria hasta de 59% de la compañía. “El formato de la tienda está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad. Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio. D1 ofrece productos de alta calidad a los mejores precios, en pequeñas tiendas en diferentes ciudades”, asegura un informe de la compañía.
Las opiniones
Pedro Veloso
Director de Jerónimo Martins en Colombia

“Ara reafirma la apuesta de Jerónimo Martins. El modelo de negocio ha permitido generar empleos directos y promover la industria local”.
Juan Esteban Orrego
Director de Fenalco Bogotá

“Estos supermercados no son tan independientes. Estos ayudan a regular el precio del mercado en la medida de que son nuevos jugadores”.
Para contactar al autor de esta nota:

María Alejandra Solano Vargas

msolano@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Maria Carolina Ramírez
mcramirez@larepublica.com.co

martes, febrero 24, 2015

Santo Domingo quiere ser el rey del retail - Dinero.com

Santo Domingo quiere ser el rey del retail - Dinero.com



Dinero.com



Alejandro Santo Domingo, presidente de la Junta Directiva de Valorem.

 | 2/23/2015 2:45:00 PM

Santo Domingo quiere ser el rey del retail

El grupo se queda con el 59% de la compañía dueña de los supermercados D1 en el país, que ya tienen 330 puntos y vendió el año pasado $591.000 millones.



Valorem, el brazo de inversión del Grupo Santo Domingo, amplió su apuesta por el negocio del retail en Colombia. La compañía, inscrita en el Registro Nacional de Valores, confirmó el pasado viernes 20 de febrero su decisión de comprar el 34,32% de las acciones de la compañía Koba International Group, basada en Panamá, y se comprometió a pagar hasta US$68,9 millones por esta participación.

Esta movida no solo lleva a Valorem a convertirse en el accionista mayoritario, al completar el 59% de la propiedad de Koba International. También implica que la compañía de la familia Santo Domingo pasa a convertirse en rey del retail pues Koba es la compañía más grande por número de supermercados de grandes descuentos en Colombia, ya que sus tiendas D1 tienen ya 330 puntos de venta en todo el país.

Las tiendas D1 llegaron al mercado colombiano en enero de 2010, cuando un grupo de inversionistas decidió traer al país este formato de gran éxito en países como Alemania, donde lo popularizaron los hermanos Albretch –dueños de la cadena Aldi- y que está diseñado para reducir los costos logísticos, de transporte y publicidad, y estos menores costos se le transfieren al consumidor vía precio.

A finales de 2011, el Grupo Valorem incursionó en Koba International, en el marco de su estrategia de diversificación de negocios.

Y es que la cadena D1 se ha convertido en un verdadero fenómeno en ventas en el país, pese a que solo lleva un lustro de operaciones. El crecimiento ha sido geométrico en el número de tiendas y sus ventas prácticamente se duplicaron el año pasado, cuando alcanzaron los $591.000 millones, frente a los $294.844 millones de 2013.

Pese a que Valorem tendrá la mayoría accionaria, Koba International seguirá siendo dirigida por los socios gestores, quienes han sido los encargados de garantizar el crecimiento y expansión de la compañía de comercio al por menor.

Carlos Arturo Londoño, presidente de Valorem dijo en un comunicado que “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento, porque beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos”.

lunes, febrero 23, 2015

Marketísimo La ignorancia en el mundo del marketing

Marketísimo



La ignorancia en el mundo del marketing

Por César Pérez Carballada






La semana pasada me toco por enésima vez leer a un supuesto experto en marketing decir ciertas burradas sobre asuntos básicos de la materia.

Lamentablemente tengo que decir que no fue una excepción: durante años trabajando en departamentos de marketing, con agencias de marketing, publicidad, medios y también como consultor con ejecutivos de marketing en diversos países, he visto con gran frecuencia la falta de conocimiento real sobre el tema.

Pero esta interacción fue un detonante: ¿cómo es posible que en marketing haya tanta gente que no sabe o que, en el mejor de los casos, solo conoce uno o dos temas superficialmente y “toca de oído” en el resto? Obviamente hay excepciones porque hay profesionales que realmente saben mucho de marketing pero son solo eso, excepciones.

Es chocante la diferencia con otras profesiones.

Cuando vamos a un médico, el profesional analiza los síntomas, nos diagnostica una patología y nos prescribe un medicamento. Todos los médicos saben lo que es una arteria, todos saben reconocer los síntomas de una infección bacteriológica y no hay dudas con el tratamiento para atacarla. Entre los médicos hay un entendimiento universal sobre para qué sirve y cómo se usa un estetoscopio y para qué sirve y cómo se usa un escarpelo.

Cuando recurrimos a un abogado, el profesional identifica nuestro problema y claramente nos asesora sobre la acción recomendada. Todos los abogados saben los que es el Código Penal, todos saben lo que es un contrato y sus elementos constitutivos, todos saben lo que es un juicio y cómo manejarse en él. Entre los abogados hay un entendimiento universal sobre para qué sirve y cómo se usa un pre-contrato y para qué sirve y cómo se usa un recurso de amparo.

Los mismo cuando trabajamos con un ingeniero, con un arquitecto, con un contable, con un farmacéutico, con un psicólogo, con un actuario, con un dentista incluso los economistas pueden no ponerse de acuerdo en si es mejor una opción progresista o una más liberal, pero universalmente todos entienden lo que es un precio, la oferta, la demanda, una tasa de interés, el PIB.

Ya ven por donde voy.

Si hablo con un contable en el otro extremo del mundo y le pido las Cuentas de Resultados de la empresa (el P&L en inglés) estoy seguro de lo que voy a recibir, pero si le pido a la persona de marketing al final del pasillo una Declaración de Posicionamiento (“Positioning Statement”), la Arquitectura de la Marca (“Brand Arquitecture”) o una Propuesta de Valor(“Value Proposition”) no tengo ni idea de lo que voy a recibir.

¿Cómo puede ser que en el mundo del marketing haya tanta gente que no tenga ni idea de para qué sirven y cómo se deben aplicar herramientas básicas como una segmentación de mercado, un “focus group”, un canal en social media?

Pregúnteles a sus amigos dentro del mundillo del marketing qué quiere decir “Omni-channel” o cómo se mide el ROI (retorno de la inversión) y escuchará respuestas muy dispares.

¡¿Cómo podemos actuar con eficacia en el mundo del marketing si ni siquiera hay consenso sobre el objetivo del marketing?!

Basta con imaginar lo ridículo que sería plantear en una reunión de médicos: ¿cuál es el objetivo de la medicina? O en una de Arquitectos: ¿cuál es el objetivo de la arquitectura? Pero en una reunión de ejecutivos de marketing tendremos tantas respuestas como ejecutivos haya en la reunión: ¿es vender más? ¿es construir una marca? ¿es contar historias? ¿es ganarpremios a la creatividad?

De nuevo: es imposible ejercer correctamente el marketing si no hay consenso sobre los temas más básicos o si la gente que trabaja en esta materia no tiene conocimiento sobre las herramientas más básicas.

Desde luego que esa situación abre la puerta a oportunistas (que los hay), a charlatanes (que los hay) y a embaucadores (que también los hay) y su presencia en el mundo del marketing contribuye a la confusión (algo que a estos personajes les conviene).

Todo esto provoca dos daños. Por un lado deja a los auténticos profesionales con un gran problema porque cuando hay tanta indefinición, a una persona ajena al mundo del marketing no le resulta fácil distinguir entre quien sabe y quien no, especialmente si hay tantas personas que no sabiendo actúan como que saben y hay otras más ingenuas que ni siquiera se dan cuenta que no saben.

En segundo lugar, genera una imagen del marketing confusa como una actividad espuria cuya misión es exagerar la realidad (¿cuántas veces habré escuchado o leído: “es puro marketing” para referirse a algo sin esencia o alejado de la realidad?).


LA RAZÓN DE LA IGNORANCIA

Habiendo tomado consciencia de esta crítica situación, podemos intentar plantear una solución, pero antes debemos identificar la razón de tanta ignorancia y confusión.

El primer sospechoso podrían ser las universidades y escuelas de marketing. Podemos acusarlas de no enseñar correctamente los conceptos de marketing. Hasta cierto punto esto es cierto porque hay innumerables universidades y escuelas donde el marketing es enseñado por personas que no saben del tema y sus programas académicos dejan mucho que desear. Pero también es cierto que otras universidades y escuelas tienen grandes programas y grandes profesores que enseñan el marketing en profundidad, con lo cual debe haber otra razón aún más importante para que las voces de los que saben se disipen en un mar de confusión.

Podríamos decir que el problema reside en la heterogeneidad de la gente que trabaja en marketing. La gente que trabaja en publicidad tiene poco que ver con los que trabajan en investigación de mercado, y ellos tienen poco que ver con aquellos que trabajan definiendo precios. Además, a diferencia de los médicos que todos estudiaron medicina o de los abogados que todos estudiaron derecho, los “marketeros” vienen de carreras muy diversas: administración, publicidad, marketing, comunicación, ingeniería incluso hay gente que estudio cosas no relacionadas con las empresas como arte o historia.

Esa podría ser una de las razones aunque podríamos argüir que incluso entre los médicos o abogados hay especialidades que los llevan a estudiar cosas completamente diferentes y a desarrollar conocimientos totalmente distintos. Un cardiólogo, un pediatra y un cirujano son especialistas que cubren áreas del saber completamente diferentes y en su día a día experimentan de manera muy disímil la profesión, pero sin embargo todos ellos tienen una base común que les permite abordarla desde un punto común. La pregunta es, ¿por qué los médicos y los abogados logran esa universalidad, algo que elude completamente a los profesionales del marketing?

Y aquí entramos en lo que es la razón original del problema: el marketing no es una profesión.

Hay que admitirlo aunque no nos guste.

Porque ¿qué es una profesión?

Wikipedia no es la fuente más exacta pero puede darnos una primera aproximación. Allí definen profesión como aquella ocupación que tiene las siguientes características: conocimiento especializado, formación (capacitación educativa), control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (colegios profesionales), espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

La medicina cumple con las seis, al igual que otras profesiones como la abogacía. Pero si analizamos detenidamente al marketing, vemos que definitivamente no tiene 3 de las 6 características y es discutible que tenga 2 de las 3 restantes.

Si somos más exigentes y en lugar de Wikipedia preferimos una definición más académica (1)profesión es aquella ocupación que tiene una base cognitiva, una educación institucionalizada, una asociación profesional que nuclea a los profesionales, autonomía en el trabajo, un sistema de licencias para ejercer la profesión, control entre colegas y un código de ética.

Según esta perspectiva también tenemos que concluir que el marketing no es una profesión.

EL MARKETING COMO PROFESIÓN


Para que el marketing sea una profesión debería desarrollar aquellos elementos que le faltan.

El marketing hoy en día es una profesión full-time, que se aprende en las universidades, y que tiene asociaciones profesionales (por ej, la Asociación de Marketing de España o la American Marketing Association) pero el cuerpo de conocimiento no ha sido unificado universalmente y ni hablar de la falta de un código de ética profesional que se haga cumplir o de la falta de cuerpos colegiados reguladores.

Al final de cuentas recurrimos a un profesional (un médico o un abogado) porque tienen un conocimiento que nosotros no tenemos y confiamos en sus consejos porque están garantizados por asociaciones profesionales que alcanzan un consenso sobre el cuerpo de conocimiento que es requerido en la educación formal y, especialmente, en la certificación profesional.

Desde esta perspectiva, podemos resumir los principales elementos que le faltan al marketing para ser una profesión:

  • un cuerpo de conocimiento universalmente aceptado
  • un ente colegiado que certifique el dominio de ese conocimiento
  • un código ético que sea respetado

Esta es la raíz del problema de la ignorancia y la confusión en el marketing. Sin esos elementos, el marketing nunca será una profesión, la ignorancia seguirá siendo la regla y el marketing será percibido como una práctica menor.

¿Es posible construir esos elementos en el marketing para convertirlo en una verdadera profesión?

Exploraremos la respuesta en un próximo artículo

Acciones de los Santo Domingo en Tiendas D1 - Empresas - ELTIEMPO.COM

Acciones de los Santo Domingo en Tiendas D1 - Empresas - ELTIEMPO.COM





Tiendas D1, a control de los Santo Domingo

El conglomerado alcanza una participación accionaria del 59 por ciento en la cadena de tiendas.


 
La primera Tienda D1 abrió en Medellín en el 2009. Ahora son 300 puntos de venta con predominio de marcas propias.
Foto: Archivo particular
La primera Tienda D1 abrió en Medellín en el 2009. Ahora son 300 puntos de venta con predominio de marcas propias.
Tras 19 años de su incursión en el comercio al por menor, el Grupo Santo Domingo (GSD) –dueño, entre otras empresas, de Caracol Televisión, Cine Colombia, El Espectador, Hoteles Decameron y Suppla (logística)– toma las riendas de un negocio de ese tipo en el país.
A través de la sociedad matriz Valórem el conglomerado anunció el fin de semana la compra de hasta 34,32 por ciento de la firma Koba International Group (KIG), por 68,9 millones de dólares, unos 169.000 millones de pesos.
De esa manera, alcanza una participación accionaria del 59 por ciento en la cadena de Tiendas D1, pues actualmente el GSD tiene el 24,7 por ciento.
El formato
Koba Colombia (tiendas D1) tiene por su lado 300 puntos de venta y coloca cerca de 500 productos de consumo diario, con predominio de marcas propias.
El formato está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad. Los ahorros son trasladados al consumidor vía precio.Además, compite en el segmento de tiendas de descuento con Ara, de Jerónimo Martins, de Portugal, y Super Inter y Surtimax del Grupo Éxito.
Según analistas, la creación de estos formatos responde a la necesidad de los consumidores de sobreponer el bajo precio a otras variables como confort, experiencia y servicio.
Por tanto, las cadenas de descuento trabajan con bajos márgenes y colocan mayores volúmenes.
Tiendas D1 no invierte en publicidad y prefiere que la marca llegue voz a voz a sus potenciales clientes. También están en sus estantes los sellos tradicionales que se ven en los grandes hipermercados.
Otro socio de Koba es el fondo de capital privado The Abraaj Group de Dubái.
La primera tienda D1 fue abierta en Medellín en el 2009 y luego inauguraron otras en Antioquia, el Eje Cafetero, Valle, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca y Bogotá.
Rápido crecimiento
En el 2013, Koba Colombia, la sociedad propietaria de Tiendas D1, registró ventas por 294.844 millones de pesos, con un crecimiento del 89,8 por ciento respecto al 2012, año en que totalizaron 155.344 millones de pesos.
Así las cosas, se ubicó como la cadena de supermercados número 12 del más grande del país por nivel de facturación, según www.los datos.com. En el 2013, las cadenas de supermercados colombianas vendieron 27,6 billones de pesos.
El GDS entró a la compañía en el 2010, cuando esta apenas estaba arrancando, e invirtió 11,2 millones de dólares en la compra del 20 por ciento de la sociedad.
Sin embargo, no fue la primera incursión del GDS –conglomerado encabezado por Alejandro Santo Domingo Dávila– en el sector del comercio al por menor, pues 1996, año en que llegó la francesa Carrefour a nuestro país, entró como accionista, con 35 por ciento, de la compañía Grandes Superficies de Colombia, la operadora del negocio.
El GDS vendió la participación accionaria en el 2007 a Carrefour, y salió temporalmente del negocio del comercio al por menor, para regresar tres años después.
EL TIEMPO

Cinco técnicas para diferenciarse de la competencia - Dirigentes Digital

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Las tiendas online se citan en Barcelona

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Sandra López - 
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Barcelona no solo acoge eventos de gran calado internacional, como el Mobile World Congress. Por segundo año consecutivo, la ciudad vuelve a reunir al Top 100 de las tiendas online españolas en el encuentro Club Ecommerce Summit 1to1.
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El eje vertebrador del Club Ecommerce Summit 1to1, un congreso que tiene como objetivo ofrecer un espacio de networking a empresas del sector del e-commerce y sus proveedores, será la realización de reuniones one to one de 30 minutos entre responsables de tiendas online con poder de decisión y proveedores de soluciones innovadoras.
De este modo, las tiendas online podrán conocer las mejores soluciones para sus negocios y los proveedores presentar sus servicios, en un entorno profesional en el que se busca conseguir resultados concretos, como la firma de acuerdos entre tiendas y proveedores.
Así, estarán presentes los principales actores de un sector que en España ya mueve casi 15.000 millones de euros, y que el año pasado creció un 27%.Compañías como Carrefour, Philips, Mahou, San Miguel, Grupo Cortefiel, Privalia, Tempe (Grupo Inditex), Just Eat, Asos, Venca, Photobox, Showroomprive, Camper, Famosa, Festina, Reckitt Benckiser entre otras, estarán presentes.
Con lo cual, las tiendas online podrán conocer las mejores soluciones para sus negocios y los proveedores presentar sus servicios, en un entorno profesional en el que se busca conseguir resultados concretos, como la firma de acuerdos entre tiendas y proveedores.
Entre los proveedores de soluciones para el sector del e-commerce, participarán en el encuentro empresas como Tag Commander, GLS, Trustly, Splio, Rocket Fuel, SEUR, Adyen, AB Tasty, Catalunya Caixa, y Opiniones Verificadas. Durante estos dos días también se organizarán diferentes actividades, como la presentación de casos de éxito, debates, zona de networking permanente, y actividades de ocio para reforzar los lazos entre asistentes.
El Club Ecommerce Summit 1to1 está organizado por Club E-Commerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación del e-commerce en España, siendo también organizadores de los eCommerce Awards, certamen que premia a las mejores tiendas online del año en España.
Club E-Commerce es una marca perteneciente a EGI Group empresa de servicios especializada en comercio electrónico, fundada por Ronan Bardet, experto en negocios digitales. La segunda edición del Club Ecommerce Summit 1to1 se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Hotel Golf Resort Barcelona.

sábado, febrero 21, 2015

Valorem Koba supermercados D1 | Portafolio.co

Valorem Koba supermercados D1 | Portafolio.co



Portafolio.co: Portal de Economía y Negocios



Valorem tendrá el 60 % de Koba

Febrero 20 de 2015 - 8:03 pm




Por el 34,32 por ciento de las acciones que aceptó adquirir pagará US$68,9 millones. La cadena de tiendas se caracteriza por los grandes descuentos debido a su económico formato. ​

Valorem S.A. aceptó este viernes adquirir hasta el 34.32% de la acciones de la compañía panameña Koba International Group S.A., por un valor de hasta USD 68.9 millones, en ejercicio de su derecho de preferencia.
Con esta operación, Valorem alcanzará una participación accionaria hasta del 59%.
Koba International Group S.A. es una compañía fundada por un grupo de emprendedores con el propósito de desarrollar un modelo de comercio (retail) en América Latina.
A través de la marca D1, KOBA es dueña de la primera cadena de supermercados de grandes descuentos en Colombia.
El formato de la tienda está diseñado para reducir la logística, los costos de transporte y los gastos de publicidad. Los ahorros en costos son trasladados al consumidor vía precio. D1 ofrece productos de alta calidad a los mejores precios del mercado, en pequeñas tiendas ubicadas en diferentes ciudades y poblaciones de Colombia.
Respecto de esta operación, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló: “Koba tiene un modelo de negocio sólido y exitoso. Es tremendamente atractivo dado su enorme potencial de crecimiento porque beneficia directamente la economía de las familias colombianas, con productos de alta calidad, a precios muy competitivos. Por otra parte, la compañía impacta positivamente a la industria nacional al desarrollar y vincular a proveedores locales. Esta transacción le permitirá a Valorem continuar consolidando su estrategia de crecimiento rentable y sostenible con modelos de negocio disruptivos. Estamos seguros de que con esta transacción seguiremos aportando, desde Valorem, para continuar y fortalecer la estrategia de D1”.