domingo, agosto 31, 2014

América Retail – 30 creativos ejemplos de marketing de guerrilla en el estacionamiento

América Retail – 30 creativos ejemplos de marketing de guerrilla en el estacionamiento



América Retail





30 creativos ejemplos de marketing de guerrilla en el estacionamiento

5 NOVIEMBRE, 2011 1
30 creativos ejemplos de marketing de guerrilla en el estacionamiento
El popular marketing de guerrilla es una de las creativas estrategias que muchas empresas y marcas utilizan para llegar a los consumidores.
El secreto de su fórmula y éxito reside en que aplicadas de forma inteligente, este tipo de publicidad resulta altamente efectivas. Además, son simples de entender, fáciles de aplicar, y no requieren expresamente de grandes inversiones.
Como prueba de ello, aquí tienen una selección de ingeniosas propuestas de marketing de guerrilla desarrollado en zonas de estacionamientos, lugar donde este tipo de acciones se desarrollan con frecuencia. (Haz clic en las fotografías para verlas mejor).
Fuente: Puro Marketing

América Retail – Canales de distribución: la próxima batalla del consumo en Latinoamérica

América Retail – Canales de distribución: la próxima batalla del consumo en Latinoamérica



América Retail





Canales de distribución: la próxima batalla del consumo en Latinoamérica

28 AGOSTO, 2014 1
Guillermo D'Andrea

La próxima batalla en los canales de distribución ya se libra en las tiendas de cercanía, generando nuevos desafíos. El retail vuelve a cambiar y tanto las grandes cadenas como los mayoristas y minoristas independientes deben volver a replantear sus negocios.
En pocos años veremos una nueva reestructuración de los canales, con una tendencia a la concentración similar a la ocurrida entre las grandes superficies.
Los canales de distribución en América Latina muestran una dramática evolución en los últimos diez años. Al crecimiento explosivo de las cadenas modernas siguió un proceso de creciente concentración por la via de fusiones y adquisiciones, que llevó a que pocos jugadores –Carrefour, Cencosud, Wal Mart y Casino-, operaran una creciente gama de formatos de tienda.
Sin embargo este proceso de concentración que señalaba signos de maduración del sector ocurrió antes de que cubrieran la mayor parte de los mercados nacionales, con excepción de Chile.
Una porción de alrededor del 50 por ciento del mercado se mostraba resistente a la penetración del comercio moderno de cadenas, y mantenía su dominio operado por pequeñas tiendas independientes que mutaban hacia el formato autoservicio, servido por operadores mayoristas locales o regionales.
A su vez los mayoristas procuran fidelizar al comercio pequeño, algunos abriendo sus propias cadenas regionales de tiendas minoristas como en el caso de Scorpion y algunos jugadores regionales de México, o con esquemas de franquicias como el de la cadena Dar del mayorista argentino Rosenthal, consolidando la permanencia del comercio de proximidad.
Otras tendencias como el menor tamaño de las familias, el crecimiento de los hogares de parejas sin hijos o de una sola persona, y el envejecimiento gradual pero sostenido de la población del continente contribuyen a modificar los hábitos de compra, favoreciendo las tiendas de cercanía en oposición a las grandes superficies.
Ante este panorama las grandes cadenas han comenzado a incursionar de manera creciente en el comercio de proximidad con formatos de conveniencia como las Bodega Aurrera, A Cuenta, Ekono o Chango Más de Wal Mart según el país, las tiendas de descuento Día% o los Carrefour Express o Market en Argentina, o Surtimax de Casino-Éxito en Colombia. Aún con variado éxito, demuestran un sólido interés en recuperar las ventas que se alejan de sus grandes superficies por los cambios de hábitos.
Tras doblegar el poder de las grandes marcas de los fabricantes y de derrotar a numerosas cadenas que hoy no son más que un recuerdo, esta guerra de las tiendas avanza hacia la pequeña tienda y el mercado dominado tradicionalmente por los mayoristas trayendo nuevos desafíos.
La logística para abastecer cientos de tiendas pequeñas plantea una dinámica muy diferente a la atención de pocas grandes superficies, tanto para las cadenas como para sus proveedores. En este sentido, los mayoristas están en mejor condición por ser este su mercado natural.
Precisamente, resolver eficazmente la oferta de los formatos de cercanía es el próximo desafío de los canales, que tiene por protagonistas de un lado a los mayoristas y del otro a las grandes cadenas de supermercados.
Ambos sectores presentan un nivel de segmentación de clientes y adecuación y especialización de formatos, más acentuado en el caso de las cadenas por estar más dedicadas a grupos específicos de consumidores.
Pero aquí los caminos se bifurcan: las cadenas procuran ampliar su oferta como un modo de incrementar sus márgenes y el tamaño del ticket de compra, mientras que los mayoristas presentan una mayor diferenciación por especialización en categorías o de surtido –dulces, licores, alimentos.
Ambos sectores utilizan el recurso de las marcas propias, pero salvo excepciones como Maxiconsumo de Argentina, las cadenas llevan una delantera en términos de desarrollo de productos y calidad que refuerzan su identidad de marca.
Algo similar ocurre con el uso de tarjetas de afinidad y desarrollo de programas de fidelización. Grupos minoristas como Falabella destacan por la amplia difusión de sus tarjetas y generación de ofertas específicas, en tanto este recurso se registra en su mínima expresión entre los mayoristas.
En cuanto a tecnología se registra entre los mayoristas una creciente difusión de dispositivos hand-held para optimizar los sistemas de pedidos en el proceso de distribución. El desafío para ambos sectores es resolver eficazmente el soporte logístico del siguiente eslabón, algo en lo que las cadenas están desarrollando proyectos para suplir su creciente número de puntos de venta. En lo que se refiere a aplicación de tecnología para la información y el control de gestión, si bien no es raro encontrar importantes inversiones entre los mayoristas, es en su utilización que se observa menor análisis que el realizado por algunos proveedores líderes, y especialmente alejada de los desarrollos y aplicación sistemática de competidores como Wal Mart.
Se registra el control centralizado y automatizado de inventarios en algunos casos, con limitado nivel de detalle y frecuencia mucho más espaciada que el control semanal de ventas, rotación y rendimiento que realizan muchas cadenas.
Y en lo que se refiere a capacitación, se realizan acciones conjuntas con la industria dirigidos a los pequeños negocios minoristas, que también provee cierto apoyo tecnológico y capacitación para la optimización de la fuerza de ventas. Pero en todos los casos estos esfuerzos son esporádicos y sin la necesaria continuidad.
En definitiva, se observa la necesidad de una mayor incorporación de tecnología y un mayor y mejor uso de la información para la gestión, y el desarrollo de programas de formación específicos como el realizado por el IAE de Buenos Aires y Tecnológico de Monterrey.
Pero volviendo al inicio de estas consideraciones, es en los niveles de concentración donde las diferencias se hacen más fuertes, y sugieren la necesidad de acciones más urgentes.
La concentración de las cadenas detallistas les brinda un creciente poder de negociación a la vez que diluye el impacto de sus gastos operativos. En cambio se observa una considerable fragmentación entre los mayoristas.
En México cuatro cadenas desafían a ciento ochenta mayoristas regionales y especializados, y este panorama se repite en todos los mercados con la excepción de Chile. Y si bien los mayoristas dominan el mercado independiente con su oferta amplia de productos, esta fragmentación inhibe el desarrollo de ventajas operativas en cuanto a logística, compras y desarrollos con proveedores, y desarrollo de sistemas, todo lo cual limita su capacidad de crecimiento y sus posibilidades de atraer profesionales.
Esto último también encuentra limitaciones en la naturaleza de empresa familiar del sector mayorista y la frecuente dificultad de realizar exitosos procesos de profesionalización.
Sin embargo una mirada al futuro permite imaginar un sector menos fragmentado y más profesional, capaz de mantener su ventaja sobre el comercio independiente. Algunos pasos en este sentido son las alianzas y adquisiciones que se observan en Brasil y México.
Es previsible que a esto lo siga la formación de directorios con profesionales con experiencia diversa, y todo esto facilite el acceso a capitales que hoy eluden al sector y que traerían la imprescindible aceleración de su crecimiento y mejora.
De la mano del crecimiento de los segmentos emergentes y el interés de los grandes retailers en ampliar sus mercados, seremos testigos en los próximos años de cambios dramáticos en el comercio detallista independiente. Es posible que los mayoristas logren renovar sus empresas y mantener su participación y el balance de los mercados, ayudando a los minoristas independientes y los fabricantes de grandes marcas a generar mejor valor en los mercados. Sin dudas, seremos testigos de fuertes cambios en los canales.
Por Guillermo D’Andrea y Alfredo Blousson.

América Retail – Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

América Retail – Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito



América Retail





Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

29 AGOSTO, 2014 0
Ayer terminó la primera versión en Chile de StoreWars y fue todo un éxito

Ayer finalizó con gran éxito la primera versión en Chile del Juego de Estrategia en Gestión de Negocios para el Retail y Consumo Masivo más importante del mundo: StoreWars.
En la actividad, que se realizó desde el 26 al 28 de agosto en las nuevas instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Providencia y que fue organizada por America Retail, la consultora XPG y Diario Financiero, no sólo participaron ejecutivos de empresas y proveedores del Retail en Chile sino también ejecutivos de otras industrias e inclusive participantes de Brasil.
El ejercicio consiste en una simulación de negocios en la cual los ejecutivos deben tomar el control vía distintos cargos de dos empresas minoristas o de una de 3 empresas proveedoras de productos de consumo masivo.  En ella, los participantes deben competir y negociar entre ambas partes para lograr la mayor rentabilidad para su negocio. Es una interacción casi real entre empresas competitivas para conseguir sus objetivos.
Los asistentes expresaron una gran satisfacción ante la experiencia, pues consideraron que el ejercicio te obliga a salirte de tu propia experiencia y colocarte a veces en los zapatos de otro cargo, o incluso, de la contraparte. Es decir, retailers jugando a ser proveedores y viceversa.
Los participantes se dividen en equipos y, bajo un escenario ficticio, pero recreado en gran detalle en base a la realidad, deben lograr obtener el mayor rendimiento posible, lo que a veces lleva a un combate en las negociaciones, instancia que para muchos, fue la favorita.
Pablo Toledo, director de XPG, ejemplificó el gran nivel de complejidad que implica StoreWars: “los retailers, por ejemplo, deben resolver cómo organizar roles dentro del equipo gerencial, qué nivel de servicio ofrecer en su tiendas, a qué shoppers llegar, qué marcas y referencias trabajar, dónde posicionar sus marcas propias, qué inversión en publicidad y promociones realizar, que estudios de mercado utilizar, etc”.
En esta primera versión de StoreWars en Chile participaron profesionales de exitosas empresas, como Jumbo, Paris, Procter & Gamble, Nestlé, Nielsen, Agrosuper, SC Johnson, Tres Montes Lucchetti, Anasac, DIFEM, DIMARSA y Empresas Demaria, entre otras.
Dado el éxito obtenido detrás de la primera versión de StoreWars en Chile ya se abrieron las inscripciones para un siguiente taller a desarrollarse el mes de octubre.

El Corte Inglés coge aire. Revista infoRETAIL.

El Corte Inglés coge aire. Revista infoRETAIL.



infoRetail







PUBLICADO EL 31/08/2014
El Corte Inglés coge aire
Tras encadenar cinco años de caídas de beneficios, gana un 6,2% más en 2013, pero mantiene la tendencia negativa en ventas

infoRETAIL.- El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior (164,1 millones). De este modo, el gigante de la distribución rompe una dinámica de cinco años consecutivos de caídas de beneficios,

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía ha retrocedido un 1,8% interanual en el último ejercicio, hasta los 14.292 millones de euros, con lo que encadena ya tres cursos de retroceso de ventas. La compañía ha dado a conocer las cifras durante la presentación del Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas esta mañana en la Junta General de Accionistas.

“Este periodo ha estado en línea con la situación económica general, con una evolución positiva especialmente en el último trimestre”, ha subrayado El Corte Inglés en un comunicado.

El presidente del grupo español, Isidoro Álvarez, ha señalado durante la Junta de Accionistas que “aunque siguen existiendo dificultades”, se pueden superar “con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, con atención esmerada al cliente y con la identificación de nuestro grupo con la calidad, el servicio, el mejor surtido, la innovación, la eficiencia y la garantía”.

El cash-flow de la compañía ha aumentado un 6,4% hasta alcanzar los 722,2 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 728,2 millones de euros, un 0,7% inferior al ejercicio precedente. Los fondos propios han totalizado 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Además, el grupo de distribución ha invertido 404 millones de euros durante el ejercicio 2013, lo que supone un 29,1% menos que los 570 millones desembolsados en el curso precedente. En cuanto al empleo, la plantilla de El Corte Inglés al cierre del año pasado ha sumado 93.300 personas, lo que supone un descenso interanual del 3,5%. El 94% de los contratos son fijos.

Igualmente, la empresa presidida por Isidoro Álvarez ha superado los 600 millones de visitas en todas sus tiendas y más de 10 millones de usuarios con tarjetas de compra de El Corte Inglés durante el año pasado.

Cae el ‘híper’, sube el supermercado
Por líneas de negocio, destaca el retroceso en facturación experimentado por los hipermercados (-8,1%), las tiendas de conveniencia Opencor (-38,7%) y los grandes almacenes (-1,2%), mientras que los supermercados Supercor y Supercor Exprés mantienen la tendencia alcista (+10,2%) gracias a su estrategia de precios.

Los grandes almacenes siguen siendo la división que más aporta a la cifra de negocio del grupo (59,1%), con una facturación de 8.441 millones de euros y un beneficio de unos 275 millones de euros, un 3,9% más.

Hipercor ha facturado 1.716 millones de euros y ha ganado 7,3 millones de euros. Al igual que la división de supermercado, ha experimentado una revisión permanente de los precios en el área de alimentación y gran consumo, tanto de frescos como de ultramarinos, droguería y perfumería, “lo que ha dado buenos resultados al igual que en el resto del grupo”, según indica la firma.

Por su parte, Supercor y Opencor han obtenido una cifra de negocio de 466 y 149,7 millones, respectivamente, y han avanzado en la fusión operativa de las sociedades, lo que ha supuesto la integración de equipos y una mejora de la productividad.

La facturación de Bricor ha alcanzado casi los 80 millones de euros, con una “importante mejora” del resultado, mientras que el volumen de negocio de Viajes El Corte Inglés ha sido de 2.277 millones de euros y su beneficio neto ha sumado 34,7 millones. Sfera ha aumentado las ventas un 18%, hasta los 281,6 millones de euros, y ha ganado  22 millones.

Otras líneas de negocio, como Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Informática El Corte Inglés, Investrónica y Telecor) han alcanzado en conjunto unas ventas de 660 millones de euros. Óptica 2000 ha logrado un volumen de negocios de 75,4 millones de euros, y en el Grupo de Seguros la cifra de negocios aportada ha sido de casi 176,2 millones de euros, un 13,8% más que el año anterior, con un beneficio de 40,26 millones de euros, un 7,8% superior.

“Conservación” de la cuota de mercado
“Hoy son ustedes trabajadores y accionistas de una empresa mejor y con capacidad para afrontar el futuro que, ejercicio a ejercicio, ha aumentado su patrimonio, ha conservado sus cuotas de mercado y dispone de una alta fidelidad de sus clientes”, ha remarcado Isidoro Álvarez.

El presidente del grupo ha señalado que “algunas de las iniciativas puestas en marcha, desarrolladas o completadas en este ejercicio, demuestran que El Corte Inglés es una empresa dinámica, creativa, capaz de innovar y de hacer frente con imaginación y esfuerzo a las necesidades de un público cada día más exigente”.

En este sentido, ha recordado el éxito de formatos como el Gourmet Experience y los Espacios de Salud y Belleza dedicados al cuidado personal, así como “el nuevo posicionamiento adoptado para impulsar la renovación mensual de productos de gran calidad y a precio muy competitivo bajo el concepto Estrena como vehículo de comunicación y con el mensaje publicitario Estrena lo nuevo, estrena nuevos precios”.

El Corte Inglés también presta especial atención al turismo, un sector clave de la economía española. Por ello, “mejora continuamente su política de atención a los clientes de otros países para quien existe un servicio especializado. Este apoyo al turismo se complementa con otra serie de acciones como la asistencia de El Corte Inglés a ferias internacionales de promoción turística, lo que propicia la llegada de visitantes procedentes de estos países”, ha comentado Isidoro Álvarez.

Expansión online
La web de El Corte Inglés ha elevado un 13% el número de visitas en el ejercicio 2013-2014, hasta los 155 millones, y ha cerrado el curso con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio precedente. De este modo, la apuesta por el comercio electrónico del grupo queda de manifiesto con el reciente lanzamiento de la web internacional www.elcorteingles.eu.

Durante la Junta de Accionistas, el presidente de El Corte Inglés ha hecho referencia a “la conexión entre el mundo físico y el online” que “agiliza la tarea de compra de una forma fácil y práctica para el usuario”.

Esta interrelación se está propiciando a través de servicios como el Click&Collect que permite adquirir por Internet cualquier artículo de moda, complementos u hogar, y luego recogerlo en el centro elegido por el cliente. También el servicio de Click&Car permite hacer la cesta de la compra por internet y después recogerla en el aparcamiento del establecimiento que el cliente decida.

De otra parte, en el aspecto financiero, Grupo El Corte Inglés ha llevado a cabo tres importantes operaciones en el área financiera. En primer lugar, culminó “con éxito y con el apoyo de todas las entidades bancarias” la refinanciación de la deuda bancaria, según explica la empresa.

Además, lanzó la primera emisión de bonos de su historia, por importe de 600 millones de euros, con una de las mejores calificaciones crediticias del mercado. Y, por último, firmó una alianza con el Grupo Santander para darle entrada en Financiera El Corte Inglés como socio financiero estratégico con el 51% del capital; el acuerdo contempla la gestión conjunta entre ambas entidades.

Todo ello pone de manifiesto la capacidad de reacción y la solvencia del Grupo El Corte Inglés, que ha conseguido una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera.

Pizarro, en el Consejo de Administración
Incidiendo en la cuestión financiera, Manuel Pizarro, que el pasado mes de junio fue nombrado adjunto a la presidencia de El Corte Inglés, ha entrado en el consejo de administración del grupo de grandes almacenes.

Con su incorporación al máximo órgano de gobierno del grupo, que pasa a estar compuesto por nueve miembros, la figura de Pizarro adquiere más peso y relevancia dentro de la organización.

En concreto, el consejo de administración que preside Isidoro Álvarez está integrado por el director general del grupo, Dimas Gimeno, además de Leopoldo del Nogal, Juan Hermoso, Florencio Lasaga, Carlos Martínez, Cartera Mancor (representada por Paloma García) y Corporación Ceslar (representada por Carlota Areces).

Entre las novedades también se incluye la incorporación del abogado Antonio Hernández-Gil, que fuera decano del Colegio de abogados de Madrid, que asume la secretaría del consejo de administración del grupo.

Salida al exterior
Finalmente, Isidoro Alvarez ha avanzado que los grandes almacenes del grupo, presentes en España y Portugal, “esperan dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable” y ha afirmado que las mejoras macroeconómicas se están comenzando a notar en las ventas, según apunta Efe.

Fuentes de la compañía ha apuntado a la agencia de noticias que aún “no hay hoja de ruta” para la salida al exterior, por lo que todavía no se han definido los países en los que empezará ni si lo harán solos o de la mano de algún socio.

Aunque históricamente la marca está muy ligada a Latinoamérica, el incremento de la llegada a España de turistas procedentes de países europeos y asiáticos hace que el abanico de posibilidades se haya abierto.

América Retail – Grupo Éxito, el nuevo rey de las ventas por Internet

América Retail – Grupo Éxito, el nuevo rey de las ventas por Internet



rupo Éxito, el nuevo rey de las ventas por Internet

29 AGOSTO, 2014 0
Grupo Éxito, el nuevo rey de las ventas por Internet

La tienda de comercio online incluyó una inversión tecnológica y de logística estimada en US$10 millones, ha logrado posicionarse en el país y atiende los pedidos en los 1.100 municipios del país, según Stefan Tobías Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia.
Su agresiva estrategia de ventas que promete “365 días de descuentos” se ha convertido en uno de los principales atractivos para los consumidores colombianos, que según el directivo han alcanzado un alto grado de sofisticación y son muy exigentes tanto en precios como en calidades.
La tienda promete además el mejor precio en el mercado, que consiste en que si 24 horas después de la compra en la tienda, el consumidor encuentra que ese artículo es más económico en un sitio online o en un almacén de cadena, se le devolverá la diferencia de dinero en un bono válido por un mes para ser utilizado en Cdiscount Colombia.
La plataforma Cdiscount hace parte del grupo CNova, una de las divisiones del Grupo Casino, que en Francia es el rey de las ventas por Internet, por encima de otras compañías multinacionales.
En Colombia, esta plataforma comercializa por internet cerca de 30.000 productos de consumo, excepto alimentos, que posteriormente son enviados ya sea a centros de distribución donde los compradores pueden retirarlos o directamente a los hogares. Según Krautwald, la compañía tiene capacidad para atender hasta 10.000 pedidos diarios.
Sobre el perfil del consumidor colombiano, el directivo asegura que compran por igual hombres y mujeres, aunque ellos prefieren los productos de tecnología mientras que ellas optan por artículos para el hogar, el cuidado personal o vestuario. Los días de mayores ventas son los miércoles y, a diferencia de los compradores que van a los sitios de retail tradicional, las horas de mayor afluencia son las de la jornada laboral, mientras que los fines de semana o los festivos, las visitas al sitio de internet caen.
Hasta el momento la plataforma ha generado interés en 1,7 millones de colombianos, que entran al sitio para consultar precios y productos. En el mundo, Cnova es considerada una de las mayores tiendas de comercio online del mundo, con más de 12,1 millones de clientes activos y 10,4 millones de productos en oferta permanente.

Fuente: dinero.com

viernes, agosto 29, 2014

Carrefour prosigue la expansión de 'Supeco'

Carrefour prosigue la expansión de 'Supeco'


Carrefour prosigue la expansión de 'Supeco'

Alimarket Alimentación


Carrefour Sigue Dando Consistencia un Modelo Do 'Supeco El efectivo de la Familia' con la Reciente Inauguración de Un Nuevo centro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este Modelo Que se apoya en Una Agresiva Política de Precios ha sumado en la Primera Mitad del Año cuatrista Aperturas, en la base A Las Cuales El Grupo, ya extiende des totales de ocho Establecimientos of this comercial Perfil. En abril Pasado abrió ONU centro en Alcalá de Henares (Madrid); Al Que Han Seguido los Establecimientos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Antequera (Málaga) y el mencionado de Jerez de la Frontera. Tanto this Último DE como el de Alcalá de Henares de han Sido Centros de nueva construcción, MIENTRAS Que Los Otros dos sí de han apoyado en Antiguos Establecimientos de la 'Carrefour Market' red de. Recordemos Que Carrefour comenzo a testar this Formato a mediados de 2012 en dos Centros de Sevilla (Los Palacios y Villafranca y La Rinconada). Sumo Otros dos a lo Largo de 2013 en la Localidad madrileña de Parla y Chiclana de la Frontera (Cádiz) y es this Año CUANDO La Compañía reafirma Apuesta do.
La Estética de la ONU "dinero en efectivo", párr Reducir Costes y ofrecer el Precio Más Bajo
Es El Formato Lanzado Por Carrefour con 'Supeco', estéticamente, PARECIDO Más a la ONU "efectivo" que el Convencional supermercado un. Asi, la Compañía ha simplificado del hasta lo mas Mínimo del tanto el Envase y Presentación de los Productos de como la Iluminación, Decoración y el mobiliario de la tienda descuidar pecado Por Ello, La Calidad De Los Productos. De Este Modo, consigue Optimizar los Costes y reinvierte El Ahorro obtenido con baño ofrecer los Mejores Precios. Carrefour Also FUE precursor of this Tendencia de Establecimientos en la zona de Andalucía, de Todos Ellos en La Línea de Tiendas 'low-cost'.
En concreto, el centro de Jerez de la Frontera, Que ca do Cuarto Punto de Venta en la comunidad andaluza, Cuenta Con Una sala de Ventas de 1.393 m2, 10 cajas de salida, de la ONU mostrador de carnicería tradicional de aparcamiento y aire Más de 600 plazas de estacionamiento. El Establecimiento centra do Política comercial es ofrecer el mejor Precio en Productos de Alimentación (frescos Y Envasados), Entre los Juegan Que Papel ONU predominante los Proveedores locales, Entre Ellos, La Compañía cárnica 'Inasur', la panificadora 'Dorantes', verduras y hortalizas 'Fuentes', y las Bodegas González Byass '', 'Luis Caballero', 'Osborne'. En total, el 'Supeco' Cuenta Con La Presencia en sus Información LINEALES de Más de 70 Artículos de Más de 15 Proveedores de la zona.
Con Más de 3.400 referencias, INCLUYE ADEMAS UN surtido Especifico Orientado al sector de la Restauración. En el Nuevo Centro Emplea un 39 personajes de la zona y la Compañía estima Que se generan ADEMÁS, el Mas de 70 empleos Indirectos en la zona.
'Carrefour Express se Extiende en Cepsa Estaciones de Valencia y Madrid
Por Otro Lado, y en La Línea de Tiendas de Proximidad 'Carrefour Express, el Grupo Sigue implantando do Modelo de Conveniencia en las Estaciones de Servicio Cepsa, Fruto del Acuerdo Que Ambas Compañías ampliaron el Pasado mes de mayoASI, Este mes de agosto Carrefour ha implantado do modelo », expreso 'en el cuatro de las Estaciones De Servicio Cepsa en Valencia, Madrid y Barcelona. En concreto, ESTAS Aperturas sí han materializado en las gasolineras ubicadas en el PIU A-1 C / Marqueset, de la Localidad valenciana de Puçol (68 m2 de sala de venta); la C / Constitución, 150, del municipio madrileño de Navalcarnero (55 m2); y las Estaciones Cepsa de Ronda Cerdanyola, of this Localidad catalana (45 m2) y la C / Energía 73-88, de Cornellá de Llobregat (91 m2). Estás cuatrista Tiendas, ADEMÁS, SE Unen al centro inaugurado el Pasado mes de junio en La Estación Cepsa de Orihuela (Ctra. N-332-PK.46), Alicante. Todos ESTOS Centros Operan en Régimen de franquicia y ofrecen Una Oferta comercial centrada en Productos Frescos y de Proximidad.Disponen en torno a 700 referencias, Ampliando el surtido Convencional De Una tienda de Proximidad, ofreciendo la Variedad de supermercado un, ASI COMO Productos de la marca 'Carrefour'.

¿Qué es lo que más importa y exporta Colombia en lácteos? | Marketing News

¿Qué es lo que más importa y exporta Colombia en lácteos? | Marketing News





Marketing News





¿Qué es lo que más importa y exporta Colombia en lácteos?

¿Qué es lo que más importa y exporta Colombia en lácteos?

Leche en polvo concentrada, la que más exporta Colombia.

La leche en polvo concentrada representa el 45% de las importaciones de lácteos.

Desde Estados Unidos llegaron a Colombia el 54% de las importaciones de lácteos en 2013, seguido de los países de la CAN con el 15%

El Centro Virtual de Negocios (CVN) presentó recientemente un estudio referente al comportamiento del sector lácteo colombiano en el comercio exterior, con datos desde el año 2008 hasta el 2013, con el objetivo de hacer un análisis profundo que permita dar a conocer la situación actual del sector. 
El sector lácteo es de gran importancia para la economía colombiana por su participación en el PIB nacional que corresponde cerca del 0,9%, y del 9,7% del PIB agropecuario, su participación en la canasta familiar y el número de empleos que genera en la producción de leche (alrededor de 580.000 empleos) y en el procesamiento de productos lácteos (17.750 empleos), lo convierten en un sector destacado. 
La balanza comercial del sector lácteo para el 2013 fue deficitaria en USD 16,1 millones (Valor FOB) y en 9.128 toneladas. Lo anterior se debe a que las importaciones para este último año fueron de 51,2 millones con una caída del 55% en comparación con el año anterior. En cuanto a las exportaciones de lácteos, estas registraron un valor de USD 35,1 millones en 2013, es decir una disminución del 51% en relación al 2008, pero un incremento del 660% en relación con el 2012.
¿Qué ha pasado con las importaciones del sector?
La leche en polvo concentrada representa el 45% de las importaciones de lácteos, seguido principalmente de quesos y requesón (32%) y lactosueros (20%). Entre los productos con mayor crecimiento en las importaciones de los últimos 6 años se encuentra el suero, cuajadas y yogurt con un incremento de 547% (valor CIF), al igual que los quesos y requesón con el 505%. Sin embargo, la leche en polvo sin concentrar y sin adición de azúcar tuvo un comportamiento contrario, debido a que sus importaciones se han reducción en un 55%.
CVN confirma que el comportamiento de las importaciones de lácteos entre 2012 y 2013, se evidencia un cambio en su posición debido a que en el primer año la leche en polvo concentrada representaba el 81% del mercado y en 2013 paso a ser del 45%, lo 
que es una disminución de 36 puntos porcentuales (sin embargo sigue siendo el producto más importado), mientras que productos como los lactosueros, quesos y requesón que sumaban una participación del 18%, pasaron a tener el 53% de participación.
Desde Estados Unidos llegaron a Colombia el 54% de las importaciones de lácteos en 2013, seguido de los países de la CAN con el 15%. Por su parte, Bolivia pasó a ser el país de la CAN desde donde más ingresaron estos productos, mientras que Ecuador que había sido un gran proveedor para el sector y desde donde se registraron importaciones por USD 17,6 millones en 2012, pasó en este último año a USD 1 millón, una caída del 95%. 
Es preciso mencionar que desde Chile (el tercer proveedor de lácteos más importante para Colombia en 2013) se incrementaron las importaciones en 1.060% en los últimos 6 años, al igual que desde Estados Unidos (298%) y la CAN (330%). Por otra parte, las importaciones realizadas desde la Unión Europea en 2013 fueron de USD 4,3 millones, 166% más que en 2012 pero aun no supera la cifra registrada en 2008 de USD 6,4 millones. 
Importaciones de leche en polvo concentrada
De acuerdo con el estudio de CVN, la leche en polvo descremada es el producto más importante dentro del segmento de leche en polvo concentrada, al registrar importaciones por USD 16,7 Millones (Valor CIF) en 2013, lo que representa el 69% de este mercado, seguido de la leche en polvo entera con una participación del 30%. 
Entre las compañías que se destacan por importar leche en el país se destacan Nestlé de Colombia y Algarra S.A., las cuales representan el 35,6% del mercado. Igualmente, entre las marcas más importadas se encuentran Land o lakes, PIL, y Californa Dairiess que entre las tres suman una participación del 60%.
Así van las exportaciones del sector lácteo
Entre los productos más exportados por Colombia se encuentra la leche en polvo concentrada, la cual representa el 94% del total exportado del sector, por encima de los quesos y requesón con el 4% de participación, suero, cuajadas y demás el 2%, entre otros. 
Como se había mencionado anteriormente, las exportaciones en los últimos 6 años han presentado un comportamiento decreciente, principalmente en productos como la leche en polvo sin concentrar y sin adición de azúcar con una disminución del 99%, seguido de quesos y requesón con caída del91%.
Entre el 2012 y 2013 ha variado igualmente el comportamiento en las exportaciones, debido a que en el primer año las exportaciones estaban concentradas en un 46% en quesos y requesón, mientras que en 2013 estas pasaron a ser el segundo producto más exportado con una participación del 3% del mercado. Por su parte, la leche en polvo concentrada que en 2012 tenía una participación del 27%, en el último año fue el más exportado representando el 94% del total exportado de sector. 
En 2013 el 89,8% de las exportaciones de lácteos estuvieron dirigidas a Venezuela, seguida de Estados Unidos (3,8%), la CAN (3,3%) y México (2,0%). Sin embargo, y a pesar de ser estos los principales destinos de las exportaciones, han registrado una disminución del 53%, 48% y 22% respectivamente entre 2008 y 2013.