viernes, enero 31, 2014

Cencosud anuncia la apertura de su local número 100 en Colombia | Diario Financiero Online

Cencosud anuncia la apertura de su local número 100 en Colombia | Diario Financiero Online



Cencosud anuncia la apertura de su local número 100 en Colombia

Cencosud invirtió US$2.705 millones en 100 tiendas en su primer año

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Cencosud invirtió US$2.705 millones en 100 tiendas en su primer año

Bogotá_
Hace poco más de un año la cadena de retail chilena Cencosud anunció su entrada al mercado colombiano tras la compra de Carrefour y después de ganarle el ‘round’ a gigantes como Walmart.
Desde entonces, y para competir con empresas locales como el Grupo Éxito, ha tenido que hacer inversiones que suman US$2.705,7 millones, y que han sido destinados a la adquisición, el cambio de marca, el ajuste de procesos y nuevas aperturas. El martes abrió su hipermercado número 100 y en diciembre había completado nueve locales Easy.
Hoy el balance de las marcas los deja con 44 puntos Metro, 35 Jumbo y 21 en el formato de conveniencia conocido como ‘express’. Además, tras un año de compras en el mercado colombiano, sus ingresos en dólares al tercer semestre de 2013 crecían 1.916%, lo que representa US$452 millones, pues antes solo estaban con dos tiendas Easy.
“Es importante que esta empresa ha venido de afuera a hacer inversión en el sector real colombiano y que es una de las más altas que ha tenido el país. Creemos que ha sido un aporte valioso al desarrollo social, empresarial y económico. Ha ayudado en la generación de empleo y eso ha sido muy valorado por Fenalco. Además llegó con una cultura importante de crédito y financiación”, dijo Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia.
Las primeras inversiones que hizo Cencosud después de la adquisición fueron destinadas al cambio de marca de los almacenes, los cuales pasaron a ser Jumbo y Metro. Para este proceso se destinaron US$80 millones. Luego se invirtió en las nuevas aperturas, de las cuales se completaron cinco que le sumaron 14.833 metros cuadrados de superficie de venta y que estuvieron ubicados en San Gil, con US$8 millones; Valledupar; Barranquilla, con US$4,34 millones; Medellín, con US$5,58 millones, y Yopal el martes, con US$6,65 millones.
Planes para 2014
A comienzos de este año la empresa anunció que en Colombia serán destinados US$38 millones para seis supermercados más y dos tiendas de hogar y construcción Easy.
“Colombia fue el primer país en implementar el nuevo programa de fidelización: puntos Cencosud. Estos aplican para todas nuestras líneas de negocio y puedes redimir tus puntos en lo que quieras, que es el gran diferenciador. Desde noviembre registramos 1,2 millones de clientes afiliados”, señaló Andrea Castro, gerente de asuntos corporativos de Cencosud Colombia.
Las opiniones
Andrea Castro
Gerente de Asuntos Corporativos de Cencosud

“Colombia fue el primer país en implementar el nuevo programa de fidelización: puntos Cencosud. Ya tenemos 1,2 millones de afiliados”.
Sergio Soto
Director de Fenalco Antioquia

“La empresa ha venido de afuera a hacer inversión en el sector real colombiano y es una de las más altas que ha tenido el país.”
Camilo Giraldo Gallo
cgiraldo@larepublica.com.co

El crecimiento de la marca de distribución se ralentiza

Las marcas de Mercadona.
Última actualización 31/01/2014@15:08:54 GMT+1
La cuota de mercado de la marca de la distribución alcanzó el 34,1% en 2013, un punto más que en 2012 (33,0%). El año pasado, la mayoría de las cadenas de distribución reforzaron el peso su marca propia, y en tres casos, Lidl, Mercadona y Dia, éstas suponen más de la mitad de sus ventas (80%, 56% y 55% respectivamente). Sin embargo, y como muestra el último informe sobre Gran Consumo elaborado por Kantar Worldpanel, el crecimiento de la marca de distribución se ha ralentizado.
De acuerdo con los datos manejados por Kantar Worldpanel, por primera vez las marcas de distribución no crecieron en la categoría de perfumería (12,3% de cuota de mercado, respecto a un 12,4% en 2012), y apenas ganaron medio punto de cuota en la sección de droguería, donde ya roza el 50% (49% vs 48,4% en 2012). Alimentación envasada fue la categoría en la que más creció la marca de distribución, ganando un punto de cuota (36,7% frente al 35,8%).

Por lo que respecta a las cadenas de distribución, Lidl fue la que más creció en 2013, año en que incrementó su facturación un 7,6%. Según Kantar Worldpanel, este crecimiento, junto con los registrados por Mercadona (+6,7%) y Dia (+2,2%), han permitido que este tipo de establecimientos con un fuerte posicionamiento en precio se consoliden como principal canal de compra para los españoles.

Sube el gasto en Gran Consumo, pero solo por la inflación

Los hogares españoles gastaron 4.553 euros en sus compras de Gran Consumo en 2013, lo que se ha traducido en un incremento de la facturación para el sector del 1% respecto a 2012, según los primeros datos de cierre de año presentados por la consultora Kantar Worldpanel. Las 100 principales marcas del Gran Consumo consiguieron resistir en 2013 y crecieron un promedio del +0,5% respecto a 2012.

Sin embargo, el crecimiento en valor no fue acompañado de mayor demanda (+0,2% ev. volumen), sino que fue producido principalmente de la inflación. Según César Valencoso, Consumer Insights director de Kantar Worldpanel, “el mercado creció en 2013 no porque el consumidor comprará más, sino porque ha comprado más caro; pero hay que tener en cuenta que aun así, el mercado creció menos que el promedio de inflación que tuvimos en 2013, por lo que, en definitiva, el consumidor pago menos de lo que subieron los precios”.

Por otro lado, el freno de la población, que había sido el principal motor del sector en los años previos a la crisis, explica el estancamiento de la demanda. “Con la demanada estancada, el crecimiento del mercado de los próximos años dependerá de cómo se balance la destrucción de valor que suponen las opciones baratas del mercado, con el valor añadido que impulsen las marcas a través de innovación real", señala Valencoso.

Ver estudio en www.ipmark.com/pdf/GRANCONSUMO_2014.pdf

Tenderos en la era digital


Tenderos en la era digital
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Dinero / En Colombia existen alrededor de 79.346 tiendas de barrio según el censo comercial Infocomercio el cual ubica a este negocio no solo como el comercio líder en el país sino en un canal de distribución que da oportunidad de trabajo, con precios asequibles que ofrece cercanía con el producto y el vendedor. De acuerdo con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ver la tienda como una clave para crecer y competir ante grandes cadenas fue la necesidad que encontró Servinformación al crear ServiTienda, un nuevo software pensado especialmente para los tenderos colombianos. El objetivo principal de este programa es incentivar a todos los tenderos hacer uso de la tecnología, como un medio para convertir su tienda en una plataforma donde podrán organizar sus pedidos, ventas, ingresos, productos, comunicación directa y rápida con proveedores, hacer informes, y controlar sus ganancias diarias, semanales y mensuales del negocio. Además de recibir capacitaciones permanentes que los harán más productivos en el conocimiento del negocio. Por medio de este proyecto, apoyado y patrocinado por MinTic, INNpulsa y Vive Digital se entregarán unas tablets y está contemplado ofrecer el suministro de una conexión WiFI (inalámbrica) para todo el establecimiento, la tienda beneficiaria que adquiera la herramienta se le instalará Internet en el local, y la mayoría de los costos serán asumidos en principio por los patrocinadores de este, logrando así que el valor que el tendero invierta sea mínimo, y así, cualquier tienda de barrio pueda vincularse a ServiTienda. "Estamos en una revolución digital donde las tiendas no solo venden productos sino también servicios, la tecnología le da esa posibilidad al tendero y eso es lo que este proyecto busca, darle mayor competitividad en el mercado", afirmó, Manuel Peláez Patiño, director Estratégico de Servitienda. Este programa es totalmente diseñado y enfocado a los tenderos de hoy, con el fin de convertirlos en digitales, y garantizarles un mayor aprendizaje en el manejo de su negocio. Beneficios que los tenderos encontrarán: 1. Administrar y gestionar su tienda fácilmente. 2. Aumentar las ventas. 3. Aumentar la eficienciencia en el manejo de inventarios. 4. Contacto permanente y directo con proveedores y distribuidores. 5. Estará siempre al día con nuevos producto 6. Tendrá capacitaciones permanentes en todo lo relacionado con el negocio, y las nuevas tendencias para aumentar sus ingresos y competir ante grandes cadenas. 

La historia de El Corte Inglés, en imágenes




La historia de El Corte Inglés, en imágenes

30/01/2014 18:46h.
  La publicidad de El Corte Inglés es tan reconocible como su propia marca. La sociedad española ha vivido marcada por muchos momentos que han nacido gracias a la publicidad de la gran distribuidora española: semanas, meses o estaciones. «Ya es Primavera» es el mejor ejemplo. Como se observa en estas imágenes, la imagen de la marca ha ido 

http://www.abc.es/fotos-economia/20140131/historia-corte-ingles-imagenes-1611857122305.html

Revelan las cinco clases de consumidoras más comunes


Revelan las cinco clases de consumidoras más comunes

Muchas mujeres buscan romper esquemas | Foto: Thinkstock
Muchas mujeres buscan romper esquemas | Foto: Thinkstock
La ropa revela detalles de tu personalidad y hasta de cómo ves el mundo
La ropa habla de usted, de su ambiente, de sus expectativas y hasta de cómo ve al mundo. Así lo evidenció Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, en el Pabellón del Conocimiento de Colombiatex-UPB, donde habló de los cinco consumidores más representativos del mercado.

“Nada tiene que ver con la edad, ni mucho menos la posición económica”, explicó Cálad sobre estos perfiles. “Y no es solo la ropa, es su estilo de vida en general”.

Examine cada uno de ellos y descubra en cuál encaja usted.

Vanguardista

Esta es una persona muy original, que es atrevida, cambiante e inconformista. Es la ‘trendsetter’, la que propone tendencia.

El vanguardista, sabe que lo es. Pero si tiene alguna duda, confírmelo con estas ideas:

-¿Le preguntan mucho dónde compró su ropa?

-¿Recibe halagos por la forma como combina prendas de diferentes tiendas?

-No busca propuestas de atuendos en Pinterest, usted las propone.

Neo-tradicional

Es, como lo dice su nombre, el nuevo tradicional. Opta por lo clásico pero es más flexible: sigue la etiqueta, pero no es tan riguroso.

Si es neo-tradicional seguramente le gusta...

-Estar de punta en blanco, pero con detalles modernos de color o accesorios.

-Tiene jeans para todas las ocasiones (formal e informal).

-Así esté casual, siempre lleva un buen bolso.

-Tiene perfumes lujosos y no se conforma con uno solo.

Tradicional

El clásico, clásico. Vive en un ambiente social exigente y tiene la necesidad de ser formal y acatarse al protocolo.

Son muy fáciles de identificar:

-Tienen más ropa formal que casual.

-Es posible que nunca haya usado una sudadera de algodón en su adultez.

-Sabe perfectamente cómo hacerle el nudo a la corbata.

-Nada de colores modernos.

Contemporáneo

Es una personal multicultural, dinámica y exploradora. Pregúntese:

-¿Le gusta viajar mucho?

-¿Siempre compra una prenda diferente en sus viajes?

-¿Prefiere el confort sobre todas las cosas?

-¿Su maleta nunca va tan pesada porque sabe combinar prendas?

Si le dijo sí a la mayoría, seguramente usted es un consumidor contemporáneo.

Exhibicionista

No se trata de escotes o minifaldas, aunque podría mostrarse un poco de piel. Usted es exhibicionista si:

-Le gusta llamar la atención con sus prendas.

-Está en constante cambio de ‘look’, especialmente del pelo y de forma radical.

-Busca romper esquemas.

-Le gusta la moda pero busca otras décadas para no parecerse a los demás.

-No solo busca ser diferente, sino únic

lunes, enero 27, 2014

Ya es posible imitar a Zara

Retail
Posted: 26 Jan 2014 02:43 AM PST
zara
Desde hace años se me escapaba una risita, que intentantaba disimular por cortesía, cuando alguien quería parecerse aZara en retail o hacía una comparativa de su propia propuesta y la gran marca. Una vez hasta os lo conté, cuando en 2010 Zara por fin decidió abrir su tienda online, porque pensé que al menos ese deseo iba a conseguir influir en un paso importante para muchas otras marcas que también apostarían por lanzar un ecommerce. Parece mentira que hayan pasado solamente tres años.
Sin embargo ha llegado el momento, que cuando alguien dice que se está exportando el modelo de pronto moda a otro sector o lo aplica a su cadena de producción, ya no me rio sino escucho con atención y respeto. Y hasta ha dejado de sorprenderme, cuando he llegado a la conclusión que la tecnología nos permite recoger insights de las preferencias del sector al momento. Si un fabricante es lo suficientemente hábil como para poner esos insights a trabajar sobre la oferta y adecuarla a las preferencias en un par de semanas, ya podemos decir que funciona como Zara.
El Sr. Ortega decía que su modelo era dificilmente copiable, ya no solo por su buena organización logística, ni cadena integrada de producción, sino porque su personal era quien tenía el poder de decisión sobre la oferta en función de lo que percibía de los clientes y eso no era fácilmente imitable.
Resulta que con la tecnología es más fácil y hasta más preciso tanto desde la web, como desde las mismas tiendas físicas que tengan sistemas intereactivos que conecten las preferencias de sus clientes con una base de datos. Cada vez son más puntos de venta que apuestan por introducir la tecnología con esta estrategia.
Tanto es así, que creo no equivocarme si digo que en un futuro no muy lejano, todos los sectores susceptibles a vaivenes de moda y tendencias, que son la mayoría,  se irán apuntando al sistema fast fashion de producción y de adecuación de su oferta a las preferencias de los clientes. Porque ahora ya es posible imitar a Zara y durante todos estos años que llevan de delantera nos han demostrado que es muy muy rentable.
Estos son algunos artículos que he econtrado sobre marcas que están aprovechando esta conyuntura para adaptarse mejor a sus clientes:
BaubleBar-Women’s-Jewelry
Joyería: BubbleBar
Videojuegos: BestMart
Productos de Embarazo e Infantiles: Target
Lencería: True & Co.

sábado, enero 25, 2014

Los retos del comercio minorista en Colombia



Las marcas privadas en el sector han venido ganando participación de mercado en Colombia, pasando de 5 por ciento en el 2.000 a 14 por ciento en 2013, según el último estudio de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Los cambios en los hábitos de consumo de los hogares colombianos y los últimos avances tecnológicos han transformado el modelo de negocios de los grandes almacenes e hipermercados, a lo que ahora es conocido como Industria retail.
De acuerdo con el Instituto de Consumo de la firma A.T. Kearney, Colombia subió 5 puestos en el Índice Global de Desarrollo del Retail, ubicándose en el lugar número 18 entre los países más atractivos para la inversión del comercio minorista, después de Brasil, Chile, Uruguay, China y Emiratos Árabes Unidos.
Para Rodrigo Gamba, Gerente Comercial de LMS, “el sector de comercio en Colombia ha mostrado un gran dinamismo en los últimos dos años, especialmente tras la entrada de marcas como Ripley, Mall Plaza y Jerónimo Martins, los que se suman a los importantes planes de inversión de Cencosud, Falabella y Parque Arauco”.
Después de la participación de LMS en la Convención de Góndola, considerada como uno de los eventos más representativos del sector Retail a nivel nacional y en Latinoamérica, Rodrigo Gamba ha identificado los tres principales retos Custom Relationship Managment - CRM de este sector.
“Es oportuno y fundamental preparar a este nicho para implementar un modelo que otorgue seguridad a los clientes a la hora de cumplir con las necesidades y objetivos de las compañías”, aseguró Rodrigo Gamba.
En ese sentido, el primer reto que debe asumir la industrial Retail del país, es una planificación estratégica en CRM, que incluye los conceptos para acumulación de puntos y redención de beneficios, análisis económico, estrategia de base de datos para mercadotécnica, desarrollo de investigación cualitativa, plan de lanzamiento, y la identificación de alianzas estratégicas potenciales.
En segundo lugar, el reto del desarrollo de sistemas y soporte técnico, coge mayor importancia. Éste comienza con los estudios de reingeniería, diseño, auditoría de base de datos, y el análisis de sistemas informáticos; continúa con el desarrollo, planeación, construcción, documentación y capacitaciones de sistemas de información; y termina con la manipulación de los datos, y con el análisis, diseño, programación e implementación de aplicaciones tanto móviles como webs.
Por último, el tercer reto que debe asumir la industrial retail en el país, corresponde a soluciones completas de contact center para clientes de diversos géneros y de los segmentos más variados. Aquí, se deben actualizar datos, dar información de cuotas, recibir consultas de campañas vigentes, comunicar alianzas, promociones, felicitaciones en días especiales, afiliaciones, encuestas, quejas y sugerencias, entre otros.

jueves, enero 23, 2014

Los siete perfiles del consumidor de lujo

modaes.es


Los siete perfiles del consumidor de lujo

Cada sector tiene sus consumidores prototipo y el del lujo no es la excepción. Con grandes firmas como LanvinLouis VuittonHermès o Armani en permanente búsqueda de nuevos países donde desembarcar, se ha desarrollado en torno al consumo de estos bienes exclusivos una serie de tipos de consumidores, con sus preferencias y hábitos de compra particulares.

Según el estudio Lens on the Worldwide Luxury Consumer de Bain & Company, consultora estratégica del sector del lujo, el número de consumidores de artículos de lujo ha pasado de 90 millones de consumidores en 1995 a 330 millones a finales de 2013. El informe establece que un total de 10 millones de consumidores adicionales se incorporan al mercado del lujo cada año y se estima que los consumidores del sector alcanzarán los 500 millones en 2030. A todos ellos, el estudio los clasifica en siete categorías distintas que describen, entre todas, el amplio abanico de clientes que actualmente tiene el segmento más premium del negocio de la moda.

El Omnívoro: es el consumidor curioso y compulsivo, con la filosofía del “cuanto más, mejor”. Lo que más lo motiva a comprar es la marca y el status y opta mayoritariamente por la joyería y la relojería. Dentro de sus firmas de preferencia están BalenciagaBottega Veneta y Giorgio Armani. Tiene baja sensibilidad a la publicidad y es altamente influenciado por las redes sociales. Además, es generoso a la hora de regalar (más de la mitad de sus compras de lujo son para regalos).

El Sabelotodo: es el consumidor de lujo educado, que busca exclusividad, calidad y durabilidad. Prefiere viajar y consumir bienes de cuero, relojes y electrónicos. Compra repetidas veces durante la temporada, es leal a las marcas y conocedor del mercado del lujo.  Valora el buen servicio en las tiendas y es influenciado por las redes sociales. Entre sus marcas preferidas están Brunello CucinelliBerluti y Céline.

El Inversor: es el consumidor racional del lujo. Apunta a los mercados maduros y a la durabilidad de los productos (cuero y relojes), y prefiere invertir en automóviles y viajes. Priorizan el producto a la marca y son más leales a las marcas grandes y accesibles. En vez de ser influenciados por la publicidad, siguen las recomendaciones de otros consumidores. Entre sus marcas de preferencia están Brunello CucinelliJaeger-LeCoultre yErmenegildo Zegna.

El Hedonista: ama el lujo y la ostentación. Este consumidor prioriza el status y la visibilidad del logo, ya que busca la marca y la exclusividad. Prefiere los zapatos y los relojes pero también los automóviles y los muebles de diseñador. Le gusta comprar acompañado ya que necesita la aprobación de los demás y suele comprar durante la semana y en viajes de negocios. Prioriza el consumo de marcas fácilmente reconocibles antes productos de calidad y valora los servicios del personal shopper. Entre sus firmas preferidas están Gucci,Burberry y Coach.

El Conservador: es el consumidor masivo y maduro del mercado del lujo. Tiene alrededor de 50 años y pertenece a la generación X. Opta por la calidad y durabilidad, principalmente en relojes y joyería. Prefiere las tiendas multimarca como canal de compra y la relación con los vendedores es importante. Le gusta hacer regalos y se fija mucho en los precios. Se siente más cómodo comprando en marcas grandes y conocidas y busca la aprobación y sugerencias de parejas y amigos. Sus marcas preferidas son del estilo de RolexValentino y Alfred Dunhill. 

El Desilusionado: es el consumidor “superviviente” del mercado del lujo. Tiene los ingresos más bajos del mercado y presta mucha atención a qué comprar, ya que prioriza la calidad y la durabilidad del producto. Prefiere comprar solo o a través de la web, y no es un consumidor habitual. Tiene una actitud neutral frente a la industria del lujo en general y elige marcas icónicas y tradicionales. No suele dejarse influenciar y no le interesa seguir la moda. Sus marcas preferidas son HermèsChanel y Cartier.

El Quiero y no puedo: es el consumidor fashionista. A la hora de comprar, busca status y valor de producto, y prefiere los zapatos y los artículos de belleza. Pertenece a la clase media de Europa y Estados Unidos, o a los consumidores aspiracionales rusos que están comenzando a acercarse al lujo. Combinan marcas más accesibles con su conocimiento elevado en tendencias de moda. Son desleales con las marcas y consumen prensa especializada constantemente. Entre sus firmas de preferencia están PradaDior y Louis Vuitton.

Cencosud y Ripley están rezagadas en su entrada al comercio electrónico

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Cencosud y Ripley están rezagadas en su entrada al comercio electrónico

Bogotá_
‘El que pega primero, pega dos veces’, dice el refrán, algo que están haciendo marcas como Éxito y Falabella en el negocio del comercio electrónico, pero que aún es ajeno para grandes retailers como Cencosud y Ripley.
Algunos analistas coinciden en que estas firmas están perdiendo las ventajas de este rubro en Colombia y que al momento de entrar tendrán que redoblar sus esfuerzos. “Quien hoy no hace comercio electrónico, lo padecerá”, aseguró Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia.
Además del Grupo Éxito y Falabella, otras cadenas como La Polar, La 14 y Olímpica, ya están metidos en una guerra para cautivar a los consumidores de los canales virtuales, que son más exigentes que los tradicionales.
La lucha este año empezó atizada por el anuncio del Grupo Éxito de que lanzará en febrero el portal CDiscount.com.co, un joint venture con el Grupo Casino en el que se invertirán US$10 millones y que se unirá a la estrategia omnicanal de la compañía. El portal nació en Francia hace 10 años y hoy logra ventas anuales de US$2.166 millones.
“Actualmente, tenemos 13 centros de distribución en distintos lugares del país. Con CDiscount, estamos construyendo un nuevo centro en Bogotá especializado en productos online para este tipo de servicio”, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.
La compañía paisa además tiene camino recorrido en este negocio con los portales exito.com y carulla.com, que cuentan con un promedio de visitas mensuales de tres millones de usuarios.
“Éxito es la empresa que ha trabajado en el tema de manera más decidida. Además, su gran decisión es la de trabajar en el tema multicanal y eso hace que desarrolle una gran cantidad de proyectos”, afirmó Yara Montaña, directora de mercadeo de GS1 y Logyca.
En el caso de Falabella, su trabajo en comercio electrónico empezó en 2010 y en los tres años que lleva de funcionamiento ha logrado un importante crecimiento. Al cierre de 2013 tuvo 23 millones de visitas, lo que representó un aumento de 75% frente a lo registrado en 2012.
“Ofrecer experiencias que enaltezcan lo mejor del mundo físico y digital a los clientes será la clave para afrontar los retos de e-commerce para 2014. Avanzaremos para consolidar nuestra apuesta de producto en función de la conveniencia, variedad, exclusividad y disponibilidad”, señaló Juan Guillermo Restrepo, gerente de mercadeo de falabella.com.
Aunque en menor magnitud que estas dos tiendas, marcas como La Polar y La 14 ya cuentan con portales desarrollados para atender a sus clientes por internet. Olímpica tiene avances y está en proceso de mejora de su plataforma, mientras que PriceSmart está dando sus primeros pasos en este mercado.
Los que no han entrado
Por su reciente entrada en el mercado colombiano, dos grandes empresas de retail chileno han perdido ventaja frente a sus competidores en las ventas online. Aunque, según Montaña, los procesos de compras a proveedores se hacen con sistemas electrónicos, Cencosud y Ripley todavía no tienen operativo un canal de este tipo para sus clientes.
“Quien incursiona primero tendrá más oportunidades. Invitamos a la industria a evaluar la implementación del canal digital como una alternativa que optimizará los recursos y, por ende, incrementará las ventas”, agregó Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Las opiniones
Carlos Mario Giraldo
Presidente del Grupo Éxito

“Con CDiscount estamos construyendo un nuevo centro, en Bogotá, especializado en productos online, para este tipo de servicio”.
Victoria Virviescas
Directora de la CCA

“Quien incursiona primero, tendrá más oportunidades. Invitamos a la industria a evaluar la implementación del canal digital como alternativa”.
Camilo Giraldo Gallo
cgiraldo@larepublica.com.co

miércoles, enero 22, 2014

Tiendeo

Comercio online será cinco veces mayor en 2020

  • El estudio, realizado por la consultora con sede en Londres OC&C y Google, estimó que el valor del comercio online en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25,000 millones de dólares en el 2013
BERLÍN, Alemania, ene. 20, 2014.- El valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados mundiales de comercio electrónico se multiplicará por cinco hasta 130,000 millones de dólares para el 2020, siendo Gran Bretaña el país que actualmente genera el mayor superávit comercial online, mostró el lunes un estudio.

El estudio, realizado por la consultora con sede en Londres OC&C y Google, estimó que el valor del comercio online en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, los países nórdicos, Holanda y Francia fue de 25,000 millones de dólares en el 2013.

El comercio electrónico se desarrolla a un ritmo vertiginoso y se prevé que las ventas minoristas online se dupliquen para el 2018 hasta los 323,000 millones de euros (437,910 millones de dólares), según la firma de análisis de mercado Mintel.

"En la próxima década, las ventas minoristas online se convertirán en algo más internacional aún. Esto supone una gran oportunidad para las empresas de ventas minoristas porque da un nuevo impulso para crecer rápidamente", dijo la socia de OC&C Anita Balchandani en un comunicado.

Gran Bretaña, el mercado electrónico más avanzado del mundo, generó el mayor superávit comercial online en el 2013 con más de 1,000 millones de dólares, estimó OC&C, seguido por Estados Unidos, con un superávit de 180 millones de dólares y Alemania, con 35 millones de dólares.

Aunque OC&C dijo que los pioneros en el comercio online eBay y Amazon encabezaban el comercio puramente electrónico, el minorista alemán de moda Zalando y su rival británico ASOS eran los siguientes en la lista.

ASOS dijo el 14 de enero que las ventas minoristas subieron 38% a 335,7 millones de libras en los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, ayudados por un salto de 69% en Europa incluso cuando el crecimiento se ralentizó en Estados Unidos y Australia.

El fabricante sueco de muebles IKEA lideraba la lista de comercios tradicionales que emplean el comercio electrónico para impulsar su expansión internacional, seguido por la firma de moda H&M y el vendedor de cosméticos estadounidense Avon.

El fabricante alemán de equipamiento deportivo Adidas lidera la lista de OC&C de las marcas que han usado el comercio electrónico para impulsar su presencia internacional, seguido de la francesa Louis Vuitton y Hermes, y de la británica Burberry.


CMOU

martes, enero 21, 2014

Industria textilconfección resucitó en 2013 , Nación - Dinero.com - Últimas Noticias

Industria textilconfección resucitó en 2013 , Nación - Dinero.com - Últimas Noticias



Industria textil-confección resucitó en 2013


Carolina Blackburn, Directora Ejecutiva de la CCCyA.. Carolina Blackburn, Directora Ejecutiva de la CCCyA.

A tan solo un año de la implementación del decreto 074, la producción del sector ha incrementado el empleo en 21,2% en todo el país.


Esta es la agenda de moda de 2014 en Colombia y el mundo - diario El Pais

Esta es la agenda de moda de 2014 en Colombia y el mundo - diario El Pais



Esta es la agenda de moda de 2014 en Colombia y el mundo

Agéndese desde ya para las pasarelas nacionales e internacionales.

#DLD14: Ni offline ni online, el futuro del retail es omnicanal

#DLD14: Ni offline ni online, el futuro del retail es omnicanal

retail¿Qué necesita el retail para sobrevivir en el futuro? Adoptar una estrategia omnicanal.Esta y no otra es la receta para que las tiendas tradicionales sigan vivas y coleando en la nueva era digital. A esta conclusión se ha llegado hoy en una mesa redonda celebrada en el marco de la conferenciaDLD en la que han participado Chris Kyvetos (Sneakerboy),Ulric Jerome(Matchesfashion.com),Imran Amed (The Business of Fashion) y Paula Reed (Mytheresa.com).
¿Un nuevo ejemplo de cómo deben ser las tiendas físicas en la era de la digitalización? Sneakerboy. “Nuestra tienda física tiene muestras de todo lo que vendemos, pero los artículos que tenemos a la venta sólo pueden comprarse online”, explica Chris Kyvetos, fundador de Sneakerboy. “Es modelo muy efectivo desde el punto de vista de los costes porque te permite ahorrar dinero en la compra y alquiler de tiendas físicas sin renunciar por completo al retail tradicional”, dice Kyvetos.
Otro ejemplo de estrategia omnicanal aplicada al retail es la puesta en práctica porMatchesfashion.com, que combina con increíble soltura los universos online y offline en sus tiendas. “Todos nuestros dependientes van equipados con iPads desde los que es posible asesorar al cliente y realizar pedidos online”, apunta Ulric Jerome, CEO de Matchesfashion.com. “Intentamos combinar elementos físicos y tangibles con servicios digitales y permanente disponibilidad online”, recalca. “Las tiendas físicas siguen desempeñando un papel muy importante en el retail y son claves, por ejemplo, para tener acceso a determinadas marcas en el sector del lujo”, dice.
Paula Reed, de Mytheresa.com, recalca que el secreto del retail omnicanal está en conectar con el consumidor de la manera más personal posible. Y para ello “la tecnología no basta”, advierte. “Se necesitan eventos físicos, dispositivos móviles integrados en las tiendas y lo más importante: un tono de voz personal y un punto de vista propio”, subraya.
Para ver imágenes del evento, pulse aquí.
Para ver el vídeo de la mesa redonda, haga clic aquí.