sábado, noviembre 30, 2013

La fórmula exitosa del Julioprofe para enseñar matemáticas


Noticias de Cali, Valle y Colombia



La fórmula exitosa del Julioprofe para enseñar matemáticas

Los videos de matemáticas de Julio Alberto Ríos son de los más vistos de Youtube en Colombia. Historia de un educador con ideas.

Por: Alda Mera I Redacción El paísDomingo, Mayo 20, 2012

Después de ser el mejor bachiller del Colegio Lacordaire, donde fue el número uno, Julio Alberto Ríos Gallego cerró con un Icfes de 375 puntos sobre 400.

Puntaje que lo eximió del examen de admisión en la Universidad del Valle para estudiar ingeniería civil.

Carrera que terminó en 1996 y nunca ejerció porque desde los 17 años, cuando ingresó a la U, daba clases particulares de matemáticas para sus gastos personales.

Luego trabajó cuatro años en la Universidad Antonio Nariño y en la Universidad Católica. Dada su vocación por la enseñanza, hizo especialización en docencia universitaria.

Un día fue a hacer un reemplazo de una licencia de maternidad al Colegio Hebreo y le dijeron: “Usted enseña muy chévere, queremos contratarlo”.

Realizó un curso en pedagogía de profesionales con Cenda, para poder ingresar al escalafón docente.

En el Hebreo enseñó dos años, luego pasó a UniMinuto y hace cuatro años enseña en la Fundación San Martín.



Ampliar



Julio Alberto Ríos, profesor de matemáticas, se hizo conocido descifrando enigmas matemáticos, ante su cámara de video en un cuarto de su apartamento.

Ernesto Guzmán Jr. I El País

Así son las matemáticas. Desde una pequeña habitación de 4 metros de fondo por 3 de ancho de un apartamento en el barrio El Lido, Julio Alberto Ríos Gallego imparte clases a personas dispersas en todo el mundo.

Esto último es literal. Desde Rusia, Japón, Australia, Angola, Italia, España, Arabia, entre muchos países remotos le llegan mensajes de estudiantes que lo felicitan y le agradecen por haber hecho de los números una ciencia simplificada y no el ‘coco’ que le sacó canas a niños y adolescentes en el colegio.

Y mientras la mayoría de los docentes de matemáticas son odiados en las aulas, Julioprofe es amado en el mundo entero.

La fórmula del éxito de Julioprofe, como es conocido por su audiencia mundial, es casi de una precisión aritmética. En un tablero y con marcadores borrables de colores, este ingeniero civil resuelve problemas de matemática básicos y especializados de álgebra, física, trigonometría, cálculo y geometría lineal, entre otras áreas, frente a una cámara de video.

Las exposiciones son pausadas, con letra –o mejor número– legible y en forma ordenada en el tablero, comprensible para muchos sin importar el idioma, porque las matemáticas son un lenguaje universal, dice él, y así lo explique en español, le entienden hasta en la China.

Descifrar porqué le encanta la materia a la cual la mayoría le huye no es ninguna ecuación algebraica. Hijo de padre contador y madre vinculada al sector contable, su pasión por los números es casi genética. Don que luego pulieron los profesores de matemáticas Harold Hernández, Tomás Polo y Laureano Valencia, y Walter Magaña, de física.

“Eran muy exigentes, dejaban hasta cien ejercicios para el fin de semana y el lunes no revisaban el taller, sino que hacían examen. Pero explicaban muy bien, eran muy organizados, dominaban el tema y eso impacta; ellos me hicieron el ‘click’ y dije: quiero ser como ellos”, recuerda este caleño para destacar la importancia de ser un buen profesor.

Entonces Julio, para quien el ‘coco’ en el colegio fue filosofía, se volvió la mente brillante del curso en matemáticas y no necesitaba estudiar porque le explicaba a todos los compañeros. Aún conserva la caja de medallas de la época y desde los 17 años, cuando ingresó a la Universidad del Valle, daba clases particulares de matemáticas básica o álgebra a alumnos de 7° u 8°, fuente de ingresos para él.

Luego, como profesor universitario y de secundaria en el Colegio Hebreo Jorge Isaacs, sintió la necesidad de grabar algunos videos y colgarlos en su blog para que sus alumnos estudiaran desde sus casas temas que les resultaban difíciles. En abril de 2009 empezó con una vieja cámara de 4 megapixeles haciendo ejercicios de simplificación de fracciones algebraicas y pensó: “Ahí los pueden ver a la hora que quieran y las veces que quieran hasta que entiendan”.

Pero la sorpresa fue cuando miró el blog y vio que los que menos habían mirado los videos eran sus alumnos. “Los comentarios eran de personas que ni siquiera me conocen, que estaban a miles de kilómetros, pertenecían a otras culturas y me escribían en otros idiomas, desde ruso hasta en dialectos africanos”, relata el profe sobre ese primer video, uno de los más vistos que suma 217.499 reproducciones en su canal de Youtube.

Sin embargo, de los 303 videos que ha colgado hasta la fecha, en los que él hace paso a paso muy sencillo de incógnitas como ‘binomio elevado al cuadrado’, ‘trinomio elevado al cubo’, o ‘suma de dos cantidades por su diferencia’, el que va batiendo récord es el de ‘integral definida’, con 482.085 reproducciones.

Razones cuánticas suficientes para que Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Youtube para Colombia, América Latina y el Caribe, lo invitara al acto de lanzamiento de Youtube en el país el 30 de noviembre de 2011 en Bogotá. “He visto su trabajo y nos parece muy interesante tenerlo como casos exitosos de colombianos en Youtube”, le dijo.

Así Julio fue uno de solo tres invitados especiales, junto con Esteman, el adolescente que se dio a conocer como cantante a punta de videos, y un coronel de la Policía por su página de servicio a la comunidad. Y la vocación y talento de Julioprofe comenzó a elevarse a la máxima potencia con entrevistas para RCN Radio y el programa ViveDigital, del Canal Institucional.

Sin embargo, le resulta paradójico que ya lo habían llamado vía Skype para escuchar su testimonio desde un colegio de El Salvador y la Universidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, algo que no había hecho ningún centro educativo de Cali ni de Colombia. “Como siempre, se interesan más afuera que en su propio país por lo que uno hace”, dice tranquilo.

De hecho, en 2010 lo contactó el portal Cibermatex.com de España para grabar dos cursos de Física de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, equivalente al 9° en Colombia. Fueron 159 videos con teorías y ejercicios y que le retribuyen un porcentaje en euros por reproducción.

Como buen matemático, en sus canales julioprofe y julioprofenet tiene mapas graficados que muestran con convenciones cromáticas dónde tiene mayor número de visitas. Latinoamérica domina, pero su talento para acabar la ‘matefobia’ o fobia a las matemáticas se ha multiplicado hasta en Corea.

Tanto, que son los visitantes los que le solicitan conferencias temáticas. Como ‘para qué sirven las matemáticas’ o un mensaje de motivación para los aspirantes de la Universidad Nacional que le temían al examen por las matemáticas y en las que él tuvo que mirar a la cámara.

Antes se limitaba a enfocar el tablero. “Yo casi no aparecía de frente, sólo de espaldas escribiendo –con la mano izquierda porque es zurdo–, y hasta el reloj se volvió famoso; un día olvidé ponérmelo y ahí mismo me escribieron: Profe, ¿qué hizo el reloj?”, cuenta y remata sonriente: “Un día de éstos lo subasto”.

Los mensajes varían de ‘gracias profe, usted me motivó a estudiar ingeniería’ o ‘me ayudó a perderle el miedo a las matemáticas’, ‘usted es el profesor de Latinoamérica’, ‘véngase para México o Chile’, ‘si quiere lo postulo de profesor en la universidad donde estudio’, hasta ‘me voy a tatuar su nombre’ o ‘voy a buscar una plaza dónde hacerle una estatua’.

Mensajes que lo llevaron a vincular su proyecto matemático a las redes sociales. De hecho, su mayor logro, considera él, es haber creado una comunidad académica de ayuda mutua a través de Facebook, donde se creó una audiencia que interactúa en torno al tema y está pendiente de observar qué novedad hay.

En ese espacio virtual julioprofe cuenta con 12.113 miembros de diversos países y cada día hay 17 más que se quieren agregar. En fin, se desencadenó un fenómeno cibernáutico matemático donde el único lenguaje es el académico, todo desde una pequeña habitación de 4 por 3 de un apartamento de Cali.

OLÍMPICA, INAUGURA EL PRIMER SUPERALMACEN “SAO” EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ, EL PRÓXIMO SÁBADO SIETE DE DICIEMBRE (Colombia)



OLÍMPICA, INAUGURA EL PRIMER SUPERALMACEN “SAO” EN LA CIUDAD DE IBAGUÉ, EL PRÓXIMO SÁBADO SIETE DE DICIEMBRE

  • Primera Apertura de Olímpica en Ibagué
  • El nuevo SAO de Olímpica tiene 5.642 metros cuadrados
  • Presencia de Olímpica en esta importante región de Colombia
  • Segundo punto de venta de Olímpica en el Tolima
  • Con grandes sorpresas y especial celebración Olímpica inaugura SAO en Ibagué
  • Pre Inauguración el viernes seis de diciembre

Ibagué, Noviembre 29 de 2013.-  Olímpica S.A., la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano, inaugura el próximo siete de diciembre el primer “SAO” en Ibagué, la capital musical de Colombia.

Olímpica en el marco de su plan estratégico de desarrollo y presencia en el país  abre el primer Súper Almacén Olímpica “SAO” en la capital musical de Colombia, el cual estará ubicada en el centro comercial  La Estación, en la Avenida Ambalá,  en la calle 60  con Carrera 14.

Distribuidas en modernas y funcionales áreas, el SAO  de  Ibagué  contará con  las secciones de frutas y verduras, carnes, pollo, pescado, panadería, droguería, víveres, congelados, textil, electro y hogar.

El modelo “SAO”  de Olímpica, es el formato de punto de venta  más completo y práctico, con una  oferta completa de abarrotes, víveres, elementos de hogar, equipos eléctricos y electrónicos,  ropa; permitiendo encontrar todo lo necesario en un solo lugar y con los precios bajos de siempre.

El horario de atención  al público del SAO Ibagué  será de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 7:30  a.m. a 8:00 p.m.


EN UN AMBIENTE DE FIESTA Y CELEBRACIÓN, SAO ABRE SUS PUERTAS EN IBAGUÉ

Para celebrar la inauguración del SAO Ibagué, Olímpica tiene programada una agenda de actividades los días 6 y 7 de diciembre para vivir con la comunidad.


Los actos de pre inauguración e inauguración empiezan el día viernes seis de diciembre  con  un desayuno con los colaboradores del SAO y sus familiares. En la tarde en conjunto con el centro comercial “La Estación”, se cumplirá con un encuentro privado con clientes e invitados especiales.

A lo largo de todo el sábado siete de diciembre, en un ambiente de fiesta las puertas del SAO estarán abiertas para los clientes y comunidad en general, para disfrutar la celebración y de  toda la oferta del Súper Almacén, con sorpresas, regalos, diversión, música y recreación para  los niños.

TARJETAS OLÍMPICA, MERCADO A DISTANCIA Y PAGO DE SERVICIOS

El nuevo Súper Almacén, SAO en la ciudad de Ibagué, ofrece dentro de sus múltiples servicios para sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicio de mercado a distancia, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.

Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó: Para Olímpica es una verdadera satisfacción y un gran honor  llegar a la ciudad de Ibagué, con  nuestro formato Súper Almacén “SAO”, con toda la amplia y completa oferta de productos,  presentados en  espacios muy modernos y  funcionales para brindar  a nuestros nuevos clientes de la capital musical de Colombia y de todo el departamento del Tolima, una experiencia  memorable  que les propone Olímpica, para que la disfruten y repitan una y otra vez. “Queremos con mucho afecto, presentar a nuestros clientes la oferta que les traemos de productos, servicios y todos nuestros diferenciales; ofrecidos de la mano del talento humano Olímpica, para entregarles todos los días lo mejor de nosotros y crecer juntos en esta hermosa y querida  tierra tolimense”.

OLÍMPICA CON DOS PUNTOS DE VENTA EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA

Olímpica S.A. tiene actualmente presencia con una Supertienda en la ciudad de El Espinal y con la próxima apertura en Ibagué, llegaría a su segundo punto de venta en el departamento del Tolima.
Olímpica, le sigue apostando 100 por ciento al fortalecimiento de su presencia en Colombia. Actualmente, tiene un total de 261 puntos de venta en el territorio nacional, en el año de su sexagésimo aniversario.
Más información en la página web: www.olimpica.com y encuéntranos en las redes sociales como Facebook: Sitio Oficial Olímpica S.A. y Twitter: @OlímpicaSA.



jueves, noviembre 28, 2013

Jerónimo Martins espera abrir 200 nuevas tiendas "Ara" en Colombia hasta 2016


Jerónimo Martins espera abrir 200 nuevas tiendas "Ara" en Colombia hasta 2016


La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins anunció hoy sus planes de expansión para el período 2014-2016, en los que figura la apertura de 200 nuevas tiendas "Ara" en Colombia, donde comenzó a operar en marzo de este año.
Temas

Lisboa, 28 nov.- La cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins anunció hoy sus planes de expansión para el período 2014-2016, en los que figura la apertura de 200 nuevas tiendas "Ara" en Colombia, donde comenzó a operar en marzo de este año.

En una conferencia ante inversores realizada hoy en Oporto (al norte del país), los responsables de la firma lusa cifraron en 2.200 millones de euros la inversión del grupo en los próximos tres años, de los cuáles entre un 60 y un 70 % se destinará a reforzar su negocio en Polonia, que ya representa más de la mitad de sus ventas.

A pesar de que no fue precisado el porcentaje de esta inversión dirigida a ampliar su red en suelo colombiano, la compañía destacó su compromiso para acometer "una expansión acelerada" que le permita estar presente "en al menos tres regiones" diferentes del país en 2016.

Según sus previsiones, la empresa contará con 36 supermercados a finales de 2013, en torno a 90 al término de 2014 y 150 cuando termine 2015.

Para este año, en nueve meses de actividad, estima que sus ventas alcanzarán en Colombia los 20 millones de euros, mientras que los costes para poner en marcha su negocio en el país ascendieron a 25 millones de euros.

Los responsables del "gigante" luso de la distribución destacaron la subida de ventas registrada entre 2010 y 2012 pese al difícil contexto económico que se vive en Europa, y muy especialmente en Portugal, que atraviesa la peor crisis de su historia reciente y se encuentra bajo la asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacionaldesde mayo de 2011.

En este período obtuvo un beneficio neto que rondó los mil millones de euros y sus ventas superaron los 27.000 millones de euros, unos resultados impulsados, sobre todo, por su crecimiento en Polonia y que la han convertido en una de las más importantes empresas portuguesas, también en la Bolsa de Lisboa.

El objetivo de la firma pasa ahora por incrementar su cifra de negocio entre un 12 y un 15 % entre 2014 y 2016, debido en gran parte a la apertura de un mínimo de mil nuevas tiendas en Polonia, 30 supermercados en Portugal y otros 200 en Colombia.

La compañía, cuyo origen se remonta a una tienda de barrio en Lisboa a finales del siglo XVIII, afronta ahora el reto de afrontar la sucesión del presidente del consejo de administración, Alexandre Soares dos Santos, que deberá ser relevado por su hijo, Pedro Soares dos Santos, actual administrador delegado de la firma.

(Agencia EFE)

60 signos de que su marca está en peligro de extinción


60 signos de que su marca está en peligro de extinción

marcasNo es algo que a ningún “marketero” le guste oír, pero a veces las marcas se mueren. Y lo hacen víctimas de todo tipo de “males”. ¿Anda su marca algo alicaída últimamente? Branding Strategy Insider enumera a continuación las principales señales de alarma de las marcas moribundas:
1. Su marca ha lanzado un nuevo producto o servicio y ha fracasado.
2. Los clientes están abandonando su marca.
3. Está fallando a la hora de proporcionar valor añadido al cliente.
4. Sus clientes le están pidiendo constantemente descuentos.
5. No siente que su marca esté en posición de posicionarse sobre nada.
6. Su marca está intentando diversificarse para atraer nuevos clientes, pero lo único que genera son costes añadidos.
7. No tiene una historia.
8. Tiene una historia, pero se empeña en cambiarla una y otra vez para adaptarla a su última campaña.
9. No puede diversificarse.
10. Quiere seguir expandiéndose con la esperanza de aumentar sus ventas, pero la esperanza nunca se convierte en realidad.
11. Su producto no es lo suficientemente bueno.
12. Está apostando por el producto equivocado.
13. Alguien se ha apropiado del que ha sido siempre el ADN de su negocio.
14. No tiene un plan de crecimiento.
15. Los costes externos están matando a su marca.
16. Tiene un plan de crecimiento, pero no cuenta con un modelo de negocio.
17. Su marca es demasiado lenta.
18. Actúa sin pensar.
19. Piensa pero no actúa.
20. Su marca está baja de energía. Todos los que trabajan para usted están demasiado cansados para luchar.
21. Echa por tierra cualquier nuevo desarrollo tildándolo de mera “tendencia”.
22. Está enamorado de las tendencias y está siempre a la busca de la última moda.
23. Hay un creciente disonancia entre lo que su marca comunica hacia al exterior, entre lo que cree de puertas para dentro y entre lo que quieren de verdad los clientes.
24. La arquitectura de su marca resulta demasiado confusa para el consumidor.
25. Su ética es motivo de preocupación para el consumidor.
26. Se está quedando sin presupuesto, pero nadie parece alarmado porque todo parece hacerse con vistas a obtener rentabilidad a largo plazo.
27. Todo el mundo dentro de la empresa parece empeñado en saltarse a la torera el presupuesto previamente fijado.
28. Ahorra en todo aquello donde puede meter la tijera.
29. El cliente no tiene ninguna razón para preferir a su marca frente a la competencia.
30. Su marca no es capaz de alinear la oferta con la demanda.
31. Ha perdido conexión con sus clientes.
32. Sus proveedores están ninguneando a su marca.
33. Todo el mundo le recuerda los “días de gloria” de su marca.
34. Está prestando atención a las métricas equivocadas.
35. No sabe todo lo que debería saber sobre sus clientes.
36. Está poniendo demasiado el acento en la tecnología y está dejando de lado lasrelaciones.
37. Su cuota de mercado está congelada.
38. Se está quedando sin ideas.
39. Su marca está sobreviviendo, poco más.
40. Su fuerza se está debilitando. Por eso sus competidores se sienten cada vez menos intimidados por usted.
41. Contempla el servicio al cliente como un mero coste.
42. Está invirtiendo cada vez menos en innovación.
43. Está copiando a la marca líder en el mercado en el que su empresa opera o simplemente vendiendo todo más barato que ella.
44. Su producto está a punto de sufrir restricciones importantes por culpa de la legislación y su marca no tiene un plan B.
45. Su reputación está dominada fundamentalmente por lo que no hace, no ha hecho o no hará.
46. Está mintiendo para intentar mantenerse a flote y todo el mundo lo sabe.
47. Su marca no está centrada en nada.
48. No hay consistencia en las experiencias que su marca proporciona al cliente.
49. Su estrategia de marca es una “veleta”: cambia una y otra vez en función de los directivos que entran y salen de la empresa.
50. No está sacando el máximo partido a los productos y servicios ofertados por su marca.
51. Su marca es aburrida. Se agarra a lo viejo conocido en lugar de reinventarse.
52. Vive en una permanente guerra con sus rivales en el mercado y esa guerra está consumiendo sus recursos.
53. Su marca está perdiendo actualidad, no va con los tiempos que corren.
54. Su marca se ha buscado un socio que le está chupando la sangre y no puede o no quiere separarse de él.
55. Ha perdido contacto con aquello que alguna vez convirtió su marca en especial.
56. Confunde lo viejo con lo nuevo en el desarrollo de nuevas estrategias.
57. Su marca está metida en una profunda crisis de identidad.
58. Su CEO ha dejado de ser un embajador adecuado para su marca.
59. Los medios han perdido el interés en su marca.
60. Su marca ha perdido en consistencia y fiabilidad.

miércoles, noviembre 27, 2013

El consejo de Mercadona a un emprendedor

Yogur helado LlaoLlao
El fundador de la empresa de yogures helados Llao Llao, Pedro Espinosa, que ha recibido el Premio Rey Jaime I alEmprendedor 2013, ha explicado que para emprender "hace falta no tener miedo a tirarse a la piscina y perder el miedo a la adversidad".
El premiado ha desvelado el consejo que le dio el presidente de Mercadona, Juan Roig: que "crezca fuera, pero que haga robusto lo de aquí dentro". "Hay que conseguir que el modelo de negocio perdure en España, aunque vamos a continuar con la expansión internacional", ha asegurado. Por eso, Espinosa  ha señalado que el premio lo destinará a inversión en su empresa para reforzar el negocio, tal y como le recomendó Roig, aunque continuará su expansión internacional.
Espinosa se ha mostrado contrario a la corriente generalizada de que emprendan los jóvenes a cualquier precio. "Es un mal mensaje, y muchas veces la gente emprende sin saber los riesgos que hay", ha señalado. "La gente tiene que saber que cuando emprendes lo puedes perder todo", ha añadido.
En esta línea, Espinosa ha advertido de que hay que emprender "pero sabiendo hasta dónde quiere arriesgar uno". Por ello ha aconsejado que "no se ponga todo", lo que hay que hacer es "ver el emprendimiento como una forma de trabajar, de crear tu propio negocio, pero no a lo loco". "Parece que todo el mundo que está en el paro tiene que emprender y no puede ser", ha reiterado.
Respecto a la nueva Ley de Emprendedores cree que "lo que más tiene de emprendedor es el nombre". "Ha tardado mucho en salir y ha quedado a medio gas, porque no se han materializado todas las esperanzas que había puestas", ha lamentado.

martes, noviembre 26, 2013

Colanta, Pasco y Alpina quieren replicar éxito estadounidense del yogurt griego

Home

Colanta, Pasco y Alpina quieren replicar éxito estadounidense del yogurt griego

Bogotá_
A diferencia del mercado internacional, donde el reto que tienen los fabricantes del yogurt griego es lograr el espesor y la cremosidad exacta de este derivado lácteo, el principal obstáculo que los comercializadores de este producto deben superar en Colombia es restarle preferencia al llamado “yogurt cuchareable”.
En esta tarea están concentradas tres compañías: Colanta y Pasco (desde hace un año) y, más recientemente, Alpina; todas firmas locales con una línea de producción exclusiva para llevar al paladar de los colombianos uno de los yogures más populares mundialmente por sus bondades alimenticias pues aporta desde 6% de proteína y menos grasa.
“Particularmente en Colombia, el yogurt es visto como un snack y también como un buen reemplazo para la leche, tanto para adultos como para niños. Sin embargo, no todos los yogures son iguales ante los ojos del consumidor colombiano. El yogur líquido se prefiere más que el yogurt que se ingiere con cuchara. Este es el principal reto del yogurt griego”, explicó Kay Tamillow, analista de Euromonitor International.
De los US$686,7 millones (aproximadamente $1,3 billones) que mueve el mercado de yogurt en general en el país, según cifras de Euromonitor, la variedad llamada “griega” no tiene mucho del mercado, precisamente por lo nuevo de la categoría. No obstante, se espera que sea uno de los rubros que más crecerá en el país.
“No hemos cumplido el año de lanzamiento de nuestro yogurt griego y lo comercializado ya representa 25% de las ventas totales de Pasco (más de $6.000 millones). Actualmente, ocho de cada 10 yogures de este tipo que se venden en Colombia son de nuestra compañía. Para el año 2014, la expectativa es que nuestro producto registre un crecimiento de 50%”, explicó la gerente de Pasco, Valerie Mc Cormick.
Colanta, que fue la marca que abrió esta categoría en diciembre de 2012, también reporta buenos resultados con este producto. Su gerente general, Jenaro Pérez, aseguró que el crecimiento de su modalidad griega es mucho más alto que el del yogurt normal. “Además de haber contado con asesoría de expertos europeos, tenemos una leche que microbiológicamente no la tiene nadie. Con esto en las manos, decidimos sacar el mejor yogurt griego, un producto que está creciendo más que el yogurt normal”, afirmó.
El éxito de este derivado lácteo también se refleja en competidores más recientes como Alpina, fabricante que decidió en septiembre de este año sumar el mercado colombiano a la experiencia que ya tiene como comercializador de yogurt griego en EE.UU.
“Por sus bajos niveles de grasa y azúcar y altos contenidos de proteína, el yogurt griego es una tendencia evidente en el mercado estadounidense, Suramérica y Europa. Alpina Foods vende hace años el yogurt Alpina Greek en EE.UU., ahora llegó la hora de acercar al consumidor colombiano a este producto hecho en la planta de Entrerríos (Antioquia) y ya hemos percibido muy buena acogida”, expresó Iván López, gerente general de Alpina Colombia.
Aunque Euromonitor advierte, en su informe “La industria de alimentos saludables en América Latina”, que el yogurt griego en Colombia y México no tendrá el mismo impacto que tuvo en EE.UU., las marcas presentes en este nicho opinan lo contrario al asegurar que el auge del consumo puede llegar a los mismo niveles del país norteamericano, donde el yogurt griego ya es la tercera parte de US$6.000 millones.
Una manera de emprender en Norteamérica
El éxito del yogurt griego en Estados Unidos es de tal magnitud que hasta el periódico The New York Times hizo una crónica del alto número de emprendedores que han hecho negocio con esta fórmula láctea, en un mercado donde compiten grandes gigantes del sector privado como Chobani. Un ejemplo de este emprendimiento es Vicki Likitsakos un ciudadano griego que junto con su familia comenzó a fabricar y vender yogurt griego hecho en su propia casa logrando una alta demanda.
Las opiniones
Iván López
Gerente general de Alpina Colombia

“Hemos percibido una muy buena acogida por parte de los consumidores. Cada día los clientes valoran más la alimentación balanceada y buscan alternativas como ésta”.
Jenaro Pérez
Presidente de Colanta

“Tenemos una leche que microbiológicamente no la tiene nadie. Con esto en las manos, decidimos sacar el yogurt griego, un producto que está creciendo más que el yogurt normal”.
Vanessa Pérez Díaz
vperez@larepublica.com.co

COLOMBIA: Wal−Mart nombra al jefe de la división internacional como nuevo presidente ejecutivo



COLOMBIA: Wal−Mart nombra al jefe de la división internacional como nuevo presidente ejecutivo





La República / Wal−Mart Stores Inc nombró al experimentado Doug McMillon, jefe de la división internacional de la compañía, para reemplazar en la presidencia ejecutiva a Mike Duke, quien se retirará el 31 de enero luego de dirigir durante cinco años a la mayor minorista del mundo. McMillon, de 47 años, quien había sido promovido a su actual cargo en enero de 2009 tras haber presidido la filial Sam's Club, asumirá como máximo ejecutivo de la compañía el 1 de febrero, dijo Wal−Mart en un comunicado.

"McMillon fue el responsable del crecimiento de las ventas del área internacional de Wal−Mart, por eso el respaldo", dijo Walter Loeb, presidente de la consultora minorista Loeb Associates.

Wal−Mart, cuyas acciones subían 0,5% en la apertura del mercado, ha enfrentado dificultades para ganar impulso en Estados Unidos, donde frecuentemente las ventas comparables no cumplen con las previsiones de Wall Street.

La minorista se ha enfrentado a la competencia de las tiendas de "todo a un dólar" y de otras minoristas de descuento como Target Corp.

Las ventas comparables en Estados Unidos cayeron el trimestre pasado por tercera vez consecutiva, mientras que las internacionales subieron 4,1%, si se excluyen las fluctuaciones de las monedas.

Durante la gestión de Duke, las acciones de la empresa han subido, pero menos que el índice bursátil amplio S&P 500.

Duke, de 63 años, seguirá como presidente del comité ejecutivo y asesor de McMillon en el año.

Reuters

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

lunes, noviembre 25, 2013

OLÍMPICA REINAUGURÓ LA SUPERTIENDA 30 DE AGOSTO, EN LA CIUDAD EN PEREIRA

Punto de venta querido y emblemático para Olímpica




OLÍMPICA REINAUGURÓ LA SUPERTIENDA 30 DE AGOSTO, EN LA CIUDAD EN PEREIRA
  • La Supertienda Olímpica 30 de Agosto, fue el primer punto de venta Olímpica en el interior de Colombia
  • Inaugurada en 1984, cumple 29 años y se reinventa
  • Área de 1.900 metros cuadrados de punto de venta.
  • Olímpica  siempre unido al desarrollo y crecimiento de Risaralda.
  • Situada en  la importante  avenida 30 de Agosto, en el barrio Buenos Aires
  • Se vivió con celebración  y sorpresas para clientes y vecinos
Pereira, Noviembre 22 de 2013.-  Olímpica S.A. reinauguró  el pasado fin de semana la Supertienda 30 de Agosto, uno de los puntos de venta más emblemáticos y queridos para la  compañía, al ser el primer establecimiento que abrió en  el interior del país, hecho ocurrido en 1984.

Olímpica S.A., la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano le apuesta al desarrollo nacional, del triángulo del café y especialmente de la ciudad de Pereira; por esto  presenta renovada a la Supertienda Olímpica 30 de Agosto a sus clientes y vecinos.

La Supertienda Olímpica 30 de Agosto, con 29 años de vida;  está ubicada en la Avenida  30 de Agosto No. 36-10 en el barrio Buenos Aires. Tiene un área 1.900  metros cuadrados de área de venta. Genera más de 100 empleos  directos.  Ofrece una variada oferta de productos y servicios en sus secciones de víveres, licores, carnes, frutas, verduras, panadería, cafetería, delikatessen, electrodomésticos mayores y menores, misceláneos y hogar  Sus puntos de pago se dividen en un lineal de nueve  cajas y  tres  puntos satélites.

El horario de atención  al público de la Supertienda Olímpica 30 de Agosto es de  lunes a sábado de 8:00  a.m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 8:00  a.m. a 8:00 p.m.

MODERNA Y FUNCIONAL SUPERTIENDA OLÍMPICA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD  DE PEREIRA Y  EL TRIANGULO DEL CAFÉ

Pereira, denominada “Perla del Otún”, conforma con  Dosquebradas y la Virginia, el área metropolitana de Centro Occidente y  está situada en el valle del río del Otún, en la Cordillera Central de los Andes.
CELEBRACIÓN CON EMPLEADOS, FAMILIARES Y 500 CLIENTES

Dispuesta al servicio de los pereiranos y habitantes de las  ciudades y  municipios vecinos, la reinauguración de la Supertienda Olímpica 30 de Agosto, se cumplió  desde el viernes 15 de noviembre  con 500 clientes especiales, los colaboradores y sus familias Como es tradicional para la compañía en este tipo de eventos, se realizó la ceremonia de bendición del establecimiento, se ofrecieron palabras por parte de dignatarios y directivos, y  se atendió a los invitados con un coctel de bienvenida.

REINAUGURACIÓN SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

En un ambiente de celebración la Supertienda Olímpica 30 de Agosto abrió sus puertas para que clientes y vecinos, en un ambiente de fiesta con sorpresas, música en vivo y  regalos; para disfrutar  del concepto y el servicio de Olímpica en este ambiente de fiesta.

TARJETAS OLÍMPICA, MERCADO A DISTANCIA Y PAGO DE SERVICIOS

Como es ya tradicional, la Supertienda Olímpica 30 de Agosto, sigue  ofreciendo dentro sus múltiples servicios para sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicio de mercado a distancia, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.

Olímpica S.A., sigue dirigiendo sus esfuerzos a la expansión de sus servicios en Colombia, un buen ejemplo es su  fuerte presencia en Risaralda, departamento en el cual  tiene un total   de siete (7) Supertiendas,  cuatro de las cuales están en Pereira.

Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A. afirmó:
“Con esta reinauguración, queremos hacer un homenaje muy fuerte  a Pereira, a su gente y a todos nuestros clientes; quienes por  29 años han confiado en nosotros  con fidelidad y afecto. Nos llena de alegría y satisfacción vivir la reinauguración  de la Supertienda Olímpica 30 de Agosto, primer punto que Olímpica abrió en el interior del país y que con su impulso  y pujanza nos  llevó  continuar el crecimiento en Colombia, hasta llegar hoy orgullosamente a completar 260 establecimientos en el territorio nacional”.

“En la Supertienda Olímpica 30 de Agosto, continuamos con muchos gusto, ofreciendo nuestra amplia y variada oferta con los mejores productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna, atractiva y con los precios bajos de siempre”, agregó Gerardo Gutiérrez.

El Gerente de la Supertienda Olímpica 30 de Agosto es el señor  Luis Fernando Naranjo Isaza”, quien como todos los días atiende en forma personalizada y con mucho gusto a todos sus clientes y vecinos.

Más información en la página web: www.olimpica.com y encuéntranos en las redes sociales como Facebook: Sitio Oficial Olímpica S.A. y Twitter: @OlímpicaSA.

Contacto de Prensa y PR
Ojalvo Asociados/Margaret OJALVO
Tel. 571-313 23 69  Cel. 57-  3153358717