miércoles, noviembre 30, 2011

El Corte Inglés, RFID en su flota de camiones


El Corte Inglés, RFID en su flota de camiones


FUENTE: Distribución actualidad


Si en su empresa consideran que la logística se puede mejorar y quieren hacerlo, le invitamos a visitarnos.

Última actualización 30/11/2011@19:40:17 GMT+1

La primera empresa de distribución española, El Corte Inglés, ha sido también la primera compañía europea del sector en utilizar el sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para controlar y agilizar la carga de sus camiones. Esta tecnología se ha implantado en su principal centro logístico, el CAD de Valdemoro (Madrid). Desde estas instalaciones, que ocupan más de medio millón de metros cuadrados y disponen de más de 400 muelles de carga, el grupo atiende a 586 de sus centros cada día y entrega más de 10.000 palets y 650.000 productos.
Los palets salen de las naves del almacén etiquetados con un chip RFID. Al cargarlos en el camión, un arco situado en cada muelle recibe la información grabada en ese chip, un mensaje de voz anuncia que es correcto. Una luz verde indica que lleva la carga correspondiente y que, efectivamente, debe ir en ese camión. Un proceso, que apenas tarda unos segundos.

Con este sistema, la compañía ha reducido al mínimo las incidencias por errores humanos y disminuido el tiempo de carga de cada camión. Además, evita la salida de mercancía con un destino equivocado. Todo ello supone una importante reducción de los costes logísticos. El sistema es muy fácil de usar, por lo que los tiempos de adaptación y aprendizaje del personal son mínimos.

La empresa española Móstoles Industrial ha sido la encargada de integrar las diferentes tecnologías y equipamientos que conforman este nuevo sistema de identificación de El Corte Inglés. Esta herramienta está compuesta básicamente por un arco RFID de lectura cenital con dispositivo de voz; impresoras de etiquetas para radiofrecuencia de Toshiba Tec y chips dogbone, de UPM Raflatac. El proyecto ha sido coordinado por el Departamento de Sistemas de Información de El Corte Inglés.

La compañía también ha implantado un sistema de seguridad por si se producen errores en la lectura de los chips RFID, a pesar del bajo índice de fallos mostrado hasta la fecha. 


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Shopper marketing:: Es a menudo mal entendido


Shopper marketing:: Es a menudo mal entendido





EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Claves para reducir el hurto en las tiendas según ADT

Logo de GC Consultores

Claves para reducir el hurto en las tiendas según ADT

28 Nov 2011



Según las estimaciones de ADT, empresa líder en soluciones de seguridad, durante el periodo navideño el hurto en el comercio aumenta hasta un 40% respecto al resto del año, coincidiendo con el mayor tráfico de clientes en las tiendas.

Ante esta avalancha de visitantes, el comercio minorista se enfrenta a dos importantes desafíos. En primer lugar, evitar elhurto y garantizar la seguridad de los artículos. La pérdida desconocida supone una media del 1,4% de la facturación de los comercios, según demuestra el estudio realizado por el Centre For Retail Research.

El segundo desafío fundamental para los comerciantes es el de poder transformar el interés de los visitantes en venta efectiva, gestionando de forma más eficiente su comercio para mejorar los márgenes en la época con mayor afluencia, aglomeraciones y transacciones del año.

Según ADT, las claves para reducir el hurto implican:

1. Ubicar sistemas antihurto y cámaras de seguridad de forma que estén claramente visibles, para lograr un efecto psicológico disuasorio.

2. Poner especial atención a los puntos más vulnerables de la tienda, como pueden ser los probadores o las salidas de emergencia

3. Tomar las medidas adecuadas para proteger las mercancías expuestas frente al hurto, sin interferir en la experiencia de compra de los clientes: es importante que puedan ver correctamente todos los productos, y en la medida de lo posible, tocarlos y probarlos.

4. Formar a los empleados en técnicas de vigilancia para identificar los comportamientos habituales de los hurtadores ocasionales y evitarlos.

Al mismo tiempo, las herramientas tecnológicas de protección actuales permiten además gestionar de forma más eficiente la tienda, al ofrecer al comercio información relevante sobre sus clientes.

Por ejemplo, a través de la herramienta de software Vizualize, las cámaras de circuito cerrado de televisión en la tienda pueden calcular el tráfico de clientes que pasa por las puertas, pasillos o por áreas abiertas y proporcionar información relevante sobre flujos de tráfico y ocupación de espacios en el interior de la tienda, tendencias de volumen de clientes, desplazamientos, etc.

De este modo, las herramientas actuales permiten conocer cuáles son las zonas más visitadas de la tienda, los recorridos que realizan los clientes, los lugares a los que se dirigen, incluyendo las rutas y el tiempo de permanencia por áreas. Permiten monitorizar rutas en zonas específicas y medir la fidelidad de los clientes (tiempos de permanencia y parada) por producto así como medir la interacción de los clientes con escaparates, displays y promociones en tienda.

Estos sistemas utilizan incluso tecnología avanzada con sistemas de reconocimiento facial para determinar el perfil de los clientes: sexo, edad, etc. Estas capacidades permiten establecer tendencias de comportamiento por tipo de cliente. De esta forma, podemos relacionar determinados productos con un perfil de comprador, en función de su sexo o edad. El software analiza millones de puntos de datos, identificando tendencias y proporcionando a los minoristas un análisis que les permite identificar por ejemplo, el mejor sitio para colocar determinados productos, promociones o displays y conocer la composición demográfica y el comportamiento de los consumidores.

Las claves para mejorar el rendimiento de los comercios incluyen:

1. Mantener un conteo de los clientes que entran y salen del comercio permite a las tiendas analizar el volumen de ventas en relación a las visitas y tomar las medidas adecuadas para mejorar sus resultados.

2. Analizar horas de mayor afluencia y así prever el personal necesario para evitar las colas y las aglomeraciones, y atender a todos los clientes satisfactoriamente.

3. Analizar las zonas de mayor tránsito para instalar en ese lugar los productos más demandados o aquellos a los que el comerciante desee dar mayor salida.

4. El 70% de las decisiones de compra se llevan a cabo en la tienda, a menos de tres metros del producto. Por ello, es vital prestar atención a los detalles en la forma en que se exponen los productos: escaparates, displays, promociones, etc. y emplear herramientas para analizar la efectividad de estas acciones, midiendo la interacción de los clientes con los productos.

5. Utilizar software de análisis y gestión que permita realizar un seguimiento de las operaciones realizadas en las cajas y localizar transacciones problemáticas (anulaciones, reembolsos, pagos con tarjeta, descuentos…)

6. Apoyarse en soluciones tecnológicas que permitan mayor exactitud en el inventario.

7. Mejorar la capacidad de análisis de la enorme cantidad de datos que genera el comercio a través de soluciones de Business Intelligence, para poder tomar las medidas necesarias que faciliten una experiencia de compra más agradable, transformen el interés en venta y ayuden al comerciante a tomar decisiones inteligentes.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Negocios - Las 10 marcas más relevantes del país, Artículo Online

Negocios - Las 10 marcas más relevantes del país, Artículo Online:

La multinacional Havas Media presentó los resultados de su último estudio sobre la sostenibilidad de las marcas, el cual permite medir su valor y relevancia para los consumidores.

Marcas Relevantes. Nacional de Chocolates, Homecenter y Nestlé lideran el listado de las 10 marcas que, a criterio de los colombianos, más aportan a su bienestar y ayudan a mejorar su calidad de vida.


'via Blog this'

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

Exceso de información: ¿La búsqueda de datos sobre el consumidor ha ido demasiado lejos?


Article Image





Exceso de información: ¿La búsqueda de datos sobre el consumidor ha ido demasiado lejos?


En un mundo de reparto infinito de informaciones, el consumidor se ha convertido en un producto. Plataformas como Google, Facebook, Foursquare y Twitter son las nuevas plantas de producción, y el usuario online, que deja migajas digitales por el ciberespacio cuando navega por Internet y participa en las redes sociales, genera datos que pueden ser comprados y vendidos. Todo tweet enviado, toda web buscada y botón "Me gusta" pulsado contribuye a aumentar la información disponible sobre el usuario. A continuación, los responsables de la búsqueda de esos datos clasifican la información, crean "paquetes" de datos y los venden a empresas que así pueden canalizar mejor su oferta al consumidor.
"Incluso empresas tradicionales ya han descubierto que pueden crear líneas completamente nuevas de negocios a través de la recogida y de la utilización de información sobre el consumidor", dice Andrea Matwyshyn, profesora de Estudios jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton. Supermercados, gasolineras y otros minoristas ofrecen tarjetas de fidelidad que rastrean las compras realizadas. La administradora de tarjetas Visa registró la patente de un método para el envío de publicidad online dirigida al consumidor basado, en parte, en sus gastos con la tarjeta de crédito física. Y a través de webs de medios sociales como Foursquare, las personas trasladan información sobre sus gastos en el mundo real al mundo virtual.
Los defensores de la privacidad dicen que la acumulación de datos ya ha ido demasiado lejos, explotando a los consumidores que tienen cada vez menos control sobre la forma en que se distribuye su información personal. El movimiento a favor de la privacidad digital está volviéndose cada vez más fuerte desde hace algún tiempo. Jon Leibowitz, presidente de FTC (Comisión Federal de Negocios, según sus siglas en inglés), acusó de "cyberazzi", en octubre, a los recolectores de datos digitales, y defendió la creación de un mecanismo que impida el seguimiento de datos, lo que ayudaría al consumidor a controlar mejor la información online que comparte. Facebook está cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno americano que lo acusó de haber hecho "cambios retroactivos sustanciales" en su política de privacidad en diciembre de 2009, haciendo públicas, por definición, las informaciones sobre sus usuarios sin su consentimiento. Personas físicas y grupos diversos han procesado a empresas de informaciones, motores de búsqueda y empresas de medios sociales alegando violación de privacidad. Los legisladores han introducido diversas leyes que hacen más transparente la recogida de datos.
Otros dicen que esa montaña de datos derrumba barreras y abre puertas, dando a las empresas una información sin precedentes sobre lo que los consumidores desean ayudándolas a proporcionarles aquello que más necesitan. Según Anindya Ghose, profesor visitante en Wharton y director adjunto del Centro de Investigación Económica Digital [Center for Digital Economy Research] de la Universidad de Nueva York, el consumidor está beneficiándose más que nunca de ese libre flujo de informaciones. "Las empresas pueden recurrir a la interacción que tengo con mis amigos en Facebook para personalizar y adaptar con extrema precisión los productos y servicios dirigidos a mí", dice. Esa personalización tomaría en cuenta no sólo los hábitos de navegación de la persona, sino también el tipo de conexión que la persona tiene en su red social.
Además, "los medios sociales están democratizando el mercado", dice Ghose, ya que la difusión viral de informaciones está forzando a las empresas a que se comuniquen mejor con sus clientes proporcionándoles, al mismo tiempo, una mayor participación. Cuanta más rica sea esa comunicación de doble dirección, mejor podrán atender las empresas a la demanda del consumidor. "El volumen de venta explícita de datos es pequeño. Los datos están ahí disponibles, almacenados y reunidos a disposición de cualquier intermediario que desee usarlos de manera eficaz [...] Creo que la expresión correcta en ese caso es reparto de información".
Esa es una buena noticia para las empresas que proveen a los anunciantes que dan prioridad a los hábitos online del consumidor, que dirigen su publicidad según sus hábitos de navegación, intereses y comportamiento de compras. La publicidad en Internet está creciendo de forma más rápida que en cualquiera otro medio, una media del 14,6% al año, según ZenithOptimedia, agencia de servicios de medios. La publicidad online va a superar a la de los periódicos alcanzando un 18,9% del mercado de propaganda mundial hasta 2013, convirtiéndose así en el segundo mayor canal de publicidad del mundo, lo que le sitúa bastante cerca del total emitido por la televisión, prevé la agencia.
En 2011, es muy probable que Facebook alcance US$ 3.800 millones en ingresos por anuncios, prevé la empresa de informaciones digitales eMarketer. El peso pesado de las redes sociales recoge datos hoy en día de más de 800 millones de usuarios activos que publican mensajes en 70 idiomas. Google, gigante del sector de búsqueda, que sumó US$ 9.720 millones en ingresos por anuncios solamente en el tercer trimestre, obtiene un total del 96% de sus ingresos procedentes de la publicidad. En la presentación de los documentos de la empresa a los órganos reguladores, Google atribuye sus buenos márgenes de beneficios "a la importancia y a la calidad de nuestros resultados de búsqueda y a los anuncios mostrados".
Historia antigua en nueva versión
No hay nada nuevo en usar las informaciones sobre el consumidor como producto, dice Jonah Berger, profesor de Marketing de Wharton, para quien la discusión sobre la prospección de datos online remite a la misma "historia de siempre, sólo que en nueva versión". La radio, la televisión, las revistas y periódicos hace tiempo que utilizan la audiencia para atraer anunciantes. Durante años, el marketing directo y las empresas de catálogos pusieron a la venta teléfonos y listas de direcciones. "Hace tiempo que las empresas explotan los datos del consumidor", dice Berger. Hoy en día, dice, el volumen de información simplemente ha aumentado.
El montante de datos continúa creciendo a medida que aumentan los usuarios online que renuncian a la privacidad a cambio de conexiones sociales. Una encuesta hecha en junio de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports constató que un 34% de los usuarios de Facebook compartían su fecha de nacimiento completa online y un 21% compartían fotos y los nombres de los hijos. Cerca de uno de cada cinco no se molestaba en usar el control de privacidad de Facebook.
"La personalización es algo que el consumidor espera; él espera también disfrutar de la sociabilidad que la red proporciona, y por eso no duda en compartir informaciones, generalmente en público, con otros online", dice Shawndra Hill, profesora de Gestión de las Operaciones y de la Información de Wharton. "A medida que el marketing personalizado y los motores de recomendaciones se vuelven, cada vez más, parte de nuestra experiencia cotidiana, el usuario percibe que sus informaciones personales y de comportamiento están siendo usadas por las empresas con fines publicitarios [...] Hay quien se preocupa por la privacidad digital. Pero muchas veces el consumidor está dispuesto a renunciar a la 'libertad de controlar sus datos' a cambio de algo útil, deseable y supuestamente gratis. Por lo tanto, básicamente, el consumidor paga por los servicios que recibe con sus datos personales".
Se ha creado un vasto ecosistema de empresas para capturar, agregar, controlar y distribuir esos datos. El consumidor deja informaciones sobre su comportamiento online a través de cookies, pequeños archivos de textos enviados por el servidor de la web y archivados en el ordenador del usuario o en su aparato móvil. Las cookies permiten a las webs reconocer el navegador siempre que el usuario vuelve a una página visitada, permitiendo almacenar informaciones sobre su perfil en sus webs favoritas y mantener las preferencias de la página inicial. Las cookies pueden también captar informaciones sobre el comportamiento del usuario, que los agregadores de datos, agencias de propaganda y redes de publicidad usan en la creación de anuncios dirigidos. Una única web muchas veces se relaciona con una serie de terceros que recogen datos en forma de cookies para fines diversos.
La industria de publicidad online dice que no compra y no vende informaciones que identifiquen a los individuos de forma personal, tales como nombres o direcciones de correo electrónico, sin embargo agrega datos anónimos para la creación de perfiles de grupos de consumidores. "Las buenas empresas del sector no comercializan informaciones que puedan identificar al individuo", observa Sherrill Mane, vicepresidente senior de servicios para la industria del Interactive Advertising Bureau, una asociación de más de 500 empresas de medios y tecnología que produce un 86% de la publicidad online en EEUU. El objetivo es desarrollar una segmentación de público más sólida, dice, "y no tomar nombres de personas y perseguirlas".
Eso no significa que otras partes no puedan usar los datos digitales para dirigirse a personas específicas, dice Lee Tien, abogado senior de Electronic Frontier Foundation, empresa sin fines de lucro de San Francisco especializada en la defensa de los derechos digitales. "Los anunciantes [...] están interesados en nosotros sólo como posibles consumidores y compradores, sin embargo los datos disponibles son fuente riquísima de incontables informaciones. Hay agencias que pueden estar interesadas en usted de manera más personal", dice, señalando que muchas webs de gran popularidad hospedan, de media, 65 rastreadores de terceros. Empleadores o compañías de seguros, por ejemplo, pueden negar empleo o seguro de salud según la información suministrada por los datos cosechados. "No es el aspecto de la publicidad" lo que preocupa, dijo. "Nosotros nos preocupamos por el rastreo que se hace a las personas porque no sabemos para qué fin se utilizarán los datos cosechados".
"Factor miedo"
Los estudios muestran que la mayor parte de los usuarios online sospecha que su comportamiento esté siendo rastreado, pero o no les importa o no saben cómo evitarlo. Una encuesta hecha en 2011 por la empresa de investigación neoyorquina Harris Interactive y por TRUSTe, empresa que asesora clientes como Facebook, Microsoft y Apple y las ayuda a cumplir con los requisitos de privacidad, constató que un 30% de los consumidores cree que los anunciantes estén obteniendo información personal —como número de teléfono, correo y direcciones físicas— sin su consentimiento. Más de la mitad (un 52%) creía que se había compartido la navegación de su browser con varios anunciantes sin su aprobación.
Pero aunque un 94% de los consumidores consideren la privacidad online importante, solamente un 37% utilizan medidas para proteger su información personal online, según mostró la investigación. Solamente un usuario entre cuatro optó por no ser monitorizado online, y menos de uno de cada cinco (un 19%) dijo que se había bajado y usado un bloqueador de rastreo.
A pesar de la concienciación cada vez mayor del seguimiento online, un cierto "factor miedo" se apodera del consumidor cuando ve un anuncio en una web que refleja su navegación en otra web, sobre todo si el usuario del ordenador "no tenía la mínima idea de que las dos webs pudieran conversar entre ellas", dice Matwyshyn, de Wharton. "Es cada vez más fuerte la percepción que tiene el consumidor de que está perdiendo el control sobre su identidad digital y su información online". Esa tensión creciente deriva, en parte, de un "conflicto de visión del mundo entre los consumidores, que tienen conciencia de su privacidad, y de los empresarios que defienden una transparencia radical", dice. El empresario del sector tecnológico parte de una mentalidad distinta de la del consumidor medio: él cree que el reparto ilimitado de informaciones es bueno. Ya que el código de los ordenadores tiende a transportar los valores de sus creadores, es natural que ellos incorporen su visión a las plataformas. "Sin una apertura completa acerca de cómo se están compartiendo las informaciones, la mayor parte de los consumidores no podrá comprender cómo funciona el código en las webs que utilizan, y por eso sienten que están siendo transformados de forma injusta en producto".
Los contratos complejos y no negociables con el usuario no sirven de nada. Diversos contratos online permiten a las empresas modificarlos incluso después de haber sido suscritos por el usuario, dándole poca elección sobre el modo en que se comparten sus datos. "No conozco a nadie que tenga tiempo de leer un contrato de 58 páginas en una pantalla de smartphone de tres pulgadas, aunque la vista de la persona en cuestión sea excepcionalmente buena", dice Matwyshyn. Mientras, la industria sigue por la vía de la autorregulación. La Alianza de Publicidad Digital, una coalición de anunciantes y de empresas de medios, está adoptando una serie de principios e incluso ha creado un icono, el "Ad Choices", que puede aparecer en las webs indicando al consumidor que tiene la posibilidad de evitar, si quisiera, la publicidad personalizada.
Hay quien duda de que ese mecanismo funcione. Un estudio reciente de la Universidad Carnegie Mellon titulado "Por qué es imposible evitar la publicidad: una evaluación del uso de herramientas para limitar la publicidad online dictada por el comportamiento del consumidor" ("Why Johnny Can't Opt Out: A Usability Evaluation of Tools to Limit Online Behavioral Advertising"), mostró que los consumidores que intentaron limitar el rastreo con diversas herramientas no consiguieron comprenderlas lo suficiente para hacerlas funcionar. "Los resultados obtenidos muestran que la actual estrategia de autorregulación de la industria de la publicidad por medio de mecanismos que permitan al usuario evitar la publicidad indeseada simplemente no funciona", según muestra el estudio. "Las expectativas y el conocimiento del usuario no encuentran respaldo en los sistemas existentes [...] Aún con más instrucciones e interfaces de mejor calidad, no se sabe a ciencia cierta cuando el usuario podrá hacer elecciones realmente eficaces en lo que concierne a los rastreadores".
De vuelta al consumidor
Peter Fader, profesor de Marketing de Wharton, cree que buena parte de la controversia en torno a la recogida de datos surge de un marketing mal hecho. "Interpretar de forma demasiado literal los datos lleva a conclusiones engañosas y envía mensajes que no son sólo ineficaces, sino también preocupantes", dice Fader, director adjunto del Proyecto de Estudios Analíticos del Cliente de Wharton [Wharton Customer Analytics Initiative]. "No habría todo ese barullo sobre la privacidad si las empresas aprendieran las lecciones que la historia enseña".
En el pasado, los datos eran escasos, por lo tanto las empresas se limitaban a analizar aquello de que disponían, observa Fader. Empresas como Pillsbury y Procter & Gamble recurrían a especialistas para monitorizar las compras repetidas, ampliando el descubrimiento hecho con datos y resultados demográficos de investigaciones caras. El sector de marketing directo elaboraba listas que probaba incontables veces. Las compañías de seguros aprendían a clasificar sus clientes en grupos de alto y de bajo riesgo. "Las empresas lidiaban de forma inteligente con los datos porque eran muy difíciles de obtener", dice Fader. "Hoy, hay montañas de información. Tenemos todo, millones de variables [...] y los exploradores de datos quieren usar todo lo que tienen a su disposición".
En la prisa por reunir datos y conectar, añade Fader, los datos se han vuelto un fin en sí mismos, en vez de arrojar luz sobre el consumidor. El individuo hace compras online por diversas razones que no llevan de forma necesaria a un perfil significativo, dice Fader. "¿Hasta qué grado de detalle debe llegar el mensaje? Llevar el asunto al 'cuerpo a cuerpo' es ir lejos demasiado. Sólo porque tengamos dos o tres unidades de información sobre un cliente eso no significa que nosotros lo hayamos capturado".
El mundo, sin embargo, está dirigiéndose a una mayor segmentación, y no a la disminución de la misma, dice Joseph Turow, profesor y decano adjunto de estudios de graduación de la Escuela Annenberg de Comunicación de la Universidad de Pensilvania. Autor de un libro que todavía no se ha publicado, The Daily You: How the New Advertising Industry Is Defining Your Identity and Your Worth. Para el autor, estamos entrando en un mundo en que no sólo la publicidad, sino también otras formas de contenido se dirigirán a los consumidores según los datos de su perfil. "Con el tiempo, a medida que vayamos avanzando, el contenido de las noticias y del entretenimiento será variado, inclusive en la televisión, según un modelo de consumidor creado por los anunciantes, profesionales del marketing y webs donde se emiten los anuncios", dice. "Estamos sólo al principio de esa transformación".
Los argumentos tradicionales sobre privacidad se olvidan de lo central, añade Turow. Las personas en general se preocupan por la información que pueda identificarlas personalmente —nombre, dirección— y creen que su privacidad se ha visto violada cuando se comparte ese tipo de datos. Pero, aunque continúen siendo anónimas, resalta Turow, "la reputación de esas personas se está construyendo [...] Si una empresa tiene 100 unidades de información sobre mí en el mundo digital, y eso afecta la forma en que la empresa me trata en el ciberespacio, ¿qué diferencia hay si ella sabe o no mi nombre?"

Publicado el: 30/11/2011


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

10 Estupendas Peliculas de Navidad - 1001 CONSEJOS | RED SOCIAL

10 Estupendas Peliculas de Navidad - 1001 CONSEJOS | RED SOCIAL:

'via Blog this'



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

Los comerciales más graciosos de todos los tiempos




Los comerciales más graciosos de todos los tiempos

Foto: Adweek
Los comerciales más graciosos de todos los tiempos
Esta es la compilación que Tim Nudd elaboró para Adweek. Algunos generaron debates, insultos, pero sin duda son los más divertidos de los últimos años.


VER LINK

http://www.dinero.com//internacional/articulo/los-comerciales-mas-graciosos-todos-tiempos/140827

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

Grandes marcas descubren su Tesoro - El Colombiano

Grandes marcas descubren su Tesoro - El Colombiano:

'via Blog this'


EL PARQUE COMERCIAL El Tesoro se expande en metros y nuevas marcas, que debutan mañana en el país. Conozca quiénes llegarán.

Natalia Estefanía Botero | Medellín | Publicado el 30 de noviembre de 2011

Es un sueño cumplido. La nueva etapa del Parque Comercial El Tesoro es un viejo anhelo de más de 200 propietarios y una administradora tenaz, María Lucía Cossio, quienes decidieron apostarle a 61.883 de metros construidos.

Tan solo en área comercial hay casi 10 mil metros, acompañados de 1.800 nuevos parqueaderos, dice María Lucía, quien tiene los números en la cabeza, como buena ingeniera administrativa que es.

La Candelaria y luego Pomona, en Cadenalco, fueron su escuela y por eso, el comercio de grandes proporciones le apasiona y poco le asusta.

EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comwww.igomeze.blogspot.comigomeze@une.net.coCOLOMBIA - SURAMERICA

martes, noviembre 29, 2011

Bomberos virtuales que flirtean con las compradoras desde los espejos de los probadores: lo último en publicidad


Bomberos virtuales que flirtean con las compradoras desde los espejos de los probadores: lo último en publicidad

Penningtons, una marca canadiense de ropa especializada en tallas grandes, ha decidido hacerse un “lavado de cara” y, dispuesta a sorprender y a no dejar a nadie indiferente, ha confiado para ello en las nuevas tecnologías.
En colaboración con la agencia DDB Toronto, la firma acaba de lanzar la campaña “Styled to Surprise”, en la que el absoluto protagonista es un“espejo mágico”, un espejo del que se salen por arte de magia atractivos bomberos.
Cuando las clientes de Penningtons se miran en el espejo del probador con la ropa de la firma, se activan unos sensores de movimiento y aparecen varios bomberosen el reflejo del espejo que celebran la elección de ropa por parte de las compradoras.
Además de aplaudir la ropa elegida por las clientes, los bomberos virtuales se dedican también a flirtear con las atónitas compradoras. Eso sí, se trata de un “amor a primera vista” con fecha de caducidad, porque los bomberos desaparecen tan rápido como aparecen.
TOMADO D MARKETING DIRECTO


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

La compañía Phones4U aterroriza a los británicos con su último spot





La compañía Phones4U aterroriza a los británicos con su último spot

La compañía telefónica Phones4U tiene desolada a la comunidad británica con su nuevo anuncio. El spot que dura 30 segundos se ha rodado en un parking subterráneo y en él, aparece una niña que persigue a una mujer. El espíritu de la pequeña la persigue hasta que la mujer logra introducirse en su coche y es aquí cuando la niña aparece apoyada en la ventana del vehículo, pegada al cristal.
El slogan de la campaña que se anuncia al final del spot es “Perderte nuestras ofertas te perseguirá”, unas palabras que han calado en lo más hondo de los británicos. Más de 350 quejas ha recibido el instituto de control audiovisual británico, ASA, sobre la repercusión que el anuncio puede hacer a los más pequeños de las casas, ya que el anuncio se promociona en prime time.
El director de departamento de comunicación de Phones 4U, Caspar Nelson, ha respaldado su campaña en Marketing Week: “Siempre hemos seguido las directrices del Control Audiovisual Británico acerca de la programación de nuestros anuncios, a la compañía le enorgullece atarcar cualquier norma”.
La compañía es la que más quejas ha recibido con este anuncio a lo largo del año, algo que se distancia de el número de visitas que ha obtenido en el portal de vídeos YouTube, unas 800.000 veces ha sido reproducido a través de esta web.



EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA

La revancha de los shoppings


La revancha de los shoppings


29-11-11 00:00 La industria de los centros comerciales atraviesa un boom similar al de los años '90 en toda América latina. Referentes del sector en la región explican cómo aprovechar el crecimiento del consumo para transformar el negocio del Retail.

Por Manuel Torino
Otro siglo, otras tendencias, otro modelo económico. Sin embargo, y tal como sucedió durante la década del ‘90, los shoppings centers vuelven a vivir un momento de apogeo en Argentina y en toda América latina. Con la mira puesta en la nueva clase media, que de la mano del crecimiento regional se suma al boom del consumo, los centros comerciales se multiplican tanto en las grandes capitales como en las ciudades del interior.
Los principales referentes de la industria en la Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Uruguay se dieron cita en Buenos Aires en el “4to Congreso Internacional de Shopping Centers”. Allí analizaron el presente y el futuro del negocio. A continuación, los casos más exitosos y las tendencias de gestión de uno de los canales claves del Retail.

Argentina
El desafío de los 100
Del primer shopping en la Argentina - el Shopping Sur, construido en 1986 con u$s 3 millones de la época- a un presente de 98 centros comerciales operativos y proyección de 116 para 2013, hay un largo camino. Así explica el crecimiento ininterrumpido del sector Santiago Blaksley, el titular de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC): “En la Argentina, sea la crisis que sea, la industria del shopping crece. Entre 1996 y 2003, hubo un crecimiento del 84% en el sector y abrieron los principales centros comerciales del país. En los años siguientes, se mantuvo el crecimiento, aunque con menos superficie construida”, sostiene.
Actualmente, coinciden de- sarrolladores inmobiliarios y retailers, la estrategia para superar la barrera de los 100 tiene dos pilares. En primer lugar, apostar al interior del país. “En la ciudad de Buenos Aires, tenemos un mercado maduro”, diagnostica Blaksley. Y agrega: “Muchas provincias en la Argentina, algunas que no tienen shoppings, están marcando claramente la oportunidad de desarrollo que hay. Por ejemplo en Tierra del Fuego, próximamente se va a inaugurar un centro comercial muy importante”. Según cifras de la CASC, la inversión en todo el país para los próximos dos años será de u$s 700 millones y se incorporarán 710.000 metros cuadrados.
La otra clave para mantener el dinamismo del sector tiene que ver con un cambio de target. “Hoy, el verdadero core del negocio es la clase media típica. Antes era el 23% y ahora supera el 30%. Es un nuevo segmento que salió del nivel de pobreza y se incorporó en la clase del consumo. El ingreso promedio por hogar es u$s 1.670 y la disponibilidad al gasto de este sector, que hoy está orientado al consumo de centros comerciales, es del 44%”, explica el titular de la CASC. A ese nicho apuntan, por ejemplo, el shopping San Justo, en la Matanza y, próximamente, otro de similares características en González Catán.

Colombia
La nueva plaza pública
En el país cafetero, uno puede ir de compras a un shopping. Pero también puede casarse, celebrar un bautismo, brindar un discurso político y hasta estudiar una carrera universitaria.
Ajenos a cualquier reparo cultural y urgidos por la narcoguerra que sufrió en los años ‘80 y ‘90, el pueblo colombiano adoptó el centro comercial como la nueva plaza pública. “En la década del ‘90, los centros comerciales cambiaron de manera radical la dinámica de las ciudades, los pueblos pequeños y las zonas alejadas. Promovieron la descentralización y se convirtieron en un éxito económico, pero también social”, sostiene Luz Marina Londoño Montoya, de la Asociación de Centros Comerciales de Medellín.
Sobre el fenómeno sociológico que protagonizan los shoppings en Colombia, dice: “Hoy, los centros comerciales son como las plazas del pueblo: convocan, ofrecen, generan intercambio, crecimiento social y comercial. Asumieron el concepto de plaza pública. En Colombia, cambió la idea de que el centro comercial es un lujoso templo de compras; se volvió un espacio más democrático, sin clases sociales”, explica sobre un país con una población similar a la de Argentina, pero que cuenta con casi el triple de shoppings centers.

Chile
Los frentes de batalla del Retail
Con 70 centros comerciales operativos y grandes players como Cenocosud y Parque Arauco, en Chile, el crecimiento del sector va de la mano del desarrollo económico del país trasandino. Sin embargo, Manuel Melero Abaro, presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales (CChCC), enumera los obstáculos que deben superar para llegar al éxito: “En primer lugar, hay una guerra a muerte con la industria bancaria por el negocio de las tarjetas de crédito de las casas comerciales y de los bancos. Nos regulan la tasa de interés al máximo convencional y nos ponen un montón de dificultades, pero el Retail en Chile ha ido ganando la batalla”.
El otro problema, según Melero Abaro, tiene que ver con “una polémica política y antropológica”. Así lo explica: "En Chile, hay dificultades para construir. Hay retardo y encarecimiento de los proyectos. Estamos llenos de normas discrecionales y obligaciones de mitigación, totalmente arbitrarias. Desde la Cámara, reclamamos que se reforme la legislación. La construcción de un centro comercial no es tan inocua ni tan políticamente correcta como era antaño. En Chile, los centros comerciales eran muy bienvenidos. Hoy, generan algún grado de polémica”, analiza. Y agrega: “Hay una tendencia muy fuerte de participación de la comunidad en la autorización de construcción de un centro comercial, que nos ha traído muchos dolores de cabeza”.
El contexto poco amigable obliga al sector a reinventarse. Por caso, la tendencia actual apunta a invertir en centros comerciales de conveniencia (ubicados estratégicamente a la salida de autopistas o barrios cerrados), mucho más pequeños y con una clara apuesta a la arquitectura sustentable y a un diseño que tiende a abrirse a la comunidad, más que a cerrarse. “Eso nos permite posicionarnos mejor frente a los críticos”, resume el dirigente chileno.

Uruguay
La fórmula del uso mixto
Por una cuestión de escala -se trata del país más pequeño de la región, con una población de apenas 3.400.000 de habitantes- la industria de los centros comerciales tiene que ser particularmente imaginativa en Uruguay.
Con 11 shoppings en funcionamiento (siete en Montevideo y cuatro en el interior), los desarrolladores locales anuncian tres nuevos proyectos para 2013. La clave para seguir creciendo: el concepto de mixed-use o centros comerciales de uso mixto.
“La fórmula para ser exitosos es juntar esfuerzos con otros rubros para atraer público. La competencia de centro comercial contra centro comercial, simplemente por venta comercial, a veces, no es suficiente. Entonces, en Uruguay desarrollamos con mucha fuerza el concepto de los shoppings mixed use. Intentamos que los proyectos tengan, vinculados a sí mismos, otros usos que los diferencien y los ayuden a atraer gente, como por ejemplo, grandes supermercados”, explica Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder, uno de los principales desarrolladores del sector en el país.
Otra estrategia que ayuda sustancialmente al saldo comercial del sector es el ya célebre Fin de Semana del IVA, en el cual todos los años los shoppings de Montevideo se ponen de acuerdo para operar durante dos días con una rebaja real del 18% en el precio de todos sus productos. “La propuesta nació en 2002, como una idea para hacer frente a la crisis y con el tiempo se convirtió en el fin de semana con más ventas del año”, dice Lecueder.

Perú
Cada día más
“En 2000, había ocho centros comerciales. En 2006, 20. En 2010, 40”, enumera Gonzalo Ansola Cabada, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) para ilustrar el crecimiento vertiginoso del sector en su país.
En sintonía con las grandes capitales de América latina, es virtualmente imposible encontrar terrenos para construir grandes centros comerciales. Por eso, los cañones apuntan hacia terrenos vírgenes en el interior. “En Lima, tenemos una limitación física para hacer shoppings de gran envergadura.
En cambio, en las provincias, los centros comerciales recién están en proceso de franco desarrollo, como el que tenía Lima a finales de los '90”, sostiene Ansola.
Según el dirigente, entre 2011 y 2014 hay 40 nuevos proyectos, con una inversión de u$s 920 millones. “Terminaríamos con 80 centros comerciales en 2014. Es decir, el doble de los de 2010”, se ilusiona Ansola, al igual que la mayoría de la industria en la región.


EXPERTO EN LOGÍSTICA Y RETAIL. Contactos en: igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com www.igomeze.blogspot.com igomeze@une.net.co COLOMBIA - SURAMERICA