jueves, febrero 25, 2010

Tomeu Cabrer Amer Buzz Marketing - Estrategia de comunicación de bajo coste

Tomeu Cabrer Amer
Quería compartir con vosotros este ejemplo de campaña de bajo coste .
La idea creativa de la campaña se ha basado en generar un debate social e intentar hacer famoso un concepto que identificaba el target al que podía interesar el producto.
Una nueva web de reservas de hoteles de último minuto , ha apuestdo por el buzz marketing en su campaña de lanzamiento. La campaña a demostrado el poder de los social media y su viralidad, utilizando formas alternativas de comunicación como el buzz marketing y el marketing viral.
En menos de un mes se empezaron ha obtener unos resultados más que satisfactorios, la cosa iban bien, páginas visitadas 43.019, se han visualizado 82.549 vídeos y cerca de 3.000 personas se han unido al grupo de Facebook. En el vídeo nos dan las cifras de los resultados finales de la campaña.
No os perdáis el vídeo para saber mas de esta campaña basada en estrategias de buzz marketing y marketing de guerrilla.

Este es un claro ejemplo del potencial que nos ofrece el buzz marketing unido a la estrategia viral que nos proporcionan las redes sociales.
Anexo: La verdad es que cuando vi el video de la campaña enseguida me motivó para hacer un post y compartirla con vosotros. Horas después con un compañero de curro ( @ivanrobledo ) vemos que el portal hotelonia.com no existe y redirige a la web de Tradyso, una web que no tiene nada que ver con un portal de reservas, esto genera desconfianza y crea una muy mala experiencia al usuario por lo que el branding conseguido en la campaña no sirve para nada.

Como conclusión sacamos que de nada sirve hacer la mejor campaña de marketing y conseguir miles de visitas si nuestra web no esta preparada para soportarlo o nuestro producto no esta terminado, sino todo lo contrario nos crea una mala reputación y desconfianza.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: