miércoles, febrero 24, 2010

Sodimac venderá locales de tiendas en San Juan





Sodimac venderá locales de tiendas en San Juan
Jaime Pérez | El gerente general de Sodimac Corona, Carlos Enrique Moreno Mejía, dice que los inversionistas chilenos, socios en la cadena, seguirán invirtiendo en el país, gracias a la confianza que tienen en el futuro económico de Colombia.


EN LA SEGUNDA semana de marzo la compañía sacará al mercado una emisión de títulos de 100 mil millones de pesos. El año pasado la cadena registró un crecimiento del 12 por ciento. La meta es continuar su posicionamiento.
Gustavo Gallo Machado | Medellín | Publicado el 24 de febrero de 2010

Los 200.000 millones de pesos que este año invertirá Sodimac Corona serán para la apertura de dos nuevas tiendas Homecenter, una en Bucaramanga y otra en Bogotá. Así completará 21 tiendas en nueve ciudades en un plan de crecimiento que no se detiene.

Carlos Enrique Moreno Mejía, gerente general de la sociedad, está más que satisfecho con los resultados de 2009, cuando la cadena de tiendas para el hogar y la construcción creció un 12 por ciento, con ventas anuales de 1,38 billones de pesos, en medio de una economía que estaba en desaceleración.

Por eso cuenta que la confianza que le dieron los clientes le permite a Sodimac salir por primera vez al mercado de valores a través de una titularización inmobiliaria de dos de sus inmuebles más representativos como lo son el Complejo Inmobiliario Calle 80, en Bogotá y el almacén Homecenter y Constructor San Juan, en Medellín.

El valor de la emisión de los títulos es de 100.000 millones de pesos con un plazo de redención a nueve años.

A juicio del empresario, la titularización apalancará buena parte del crecimiento de una compañía que cuenta con altas calidades financieras, lo cual genera en los clientes y accionistas una mayor confianza hacia las marcas.

"Es muy satisfactorio que la emisión haya recibido la calificación Triple A (AAA) de parte de la firma calificadora BRC Investor Services, siendo la primera vez que la compañía incursiona en el mercado de valores, por dos razones fundamentales", señala Moreno Mejía.

Y destaca que el nivel de endeudamiento de la compañía ha venido bajando y a a la fecha es de 199.000 millones, que es relativamente pequeño para una empresa que vende más de un billón de pesos al año.

Las obras en las nuevas tiendas demandarán una inversión de 160.000 millones de pesos. El resto de los recursos se irá para obras de remodelación de algunas tiendas y a la puesta en marcha de nuevas tecnologías.

El termómetro sube
El gerente de Sodimac Corona declaró que para este año hay plena confianza en el crecimiento de la economía, por cuenta de la recuperación de la industria y del termómetro del consumo.

"El país fue uno de los mejor librados en esta crisis y el programa de subsidio de la tasa hipotecaria por parte del Gobierno fue bien recibida. No creo que haya un boom en el crecimiento pero se ve una reactivación del comercio, de la construcción y de la industria".

Agrega que de acuerdo con las investigaciones hechas por la compañía, los análisis muestran que la mayoría de las tendencias de mercado están en positivo y se observa una situación económica que cada día muestra mejores perspectivas.

Ante esa realidad, declara que los inversionistas chilenos en la cadena (socios de Corona) están plenamente confiados en el futuro del país.

"Hay plena satisfacción por lo que se está haciendo y por eso cada vez hay más capital chileno que está llegando a Colombia. Por eso se puede afirmar que no hay vacilaciones respecto a las inversiones".

Llega la competencia
Para Moreno Mejía, la llegada de competencia foránea es bienvenida, gracias a que Homecenter y Constructor están bien posicionados en el mercado, con productos que son reconocidos en los clientes por su calidad.

Menciona que gracias a ese acompañamiento y monitoreo con clientes, se creó el círculo de especialistas, que no es otra cosa que un grupo de albañiles, plomeros, carpinteros, a los que se les brinda formación constante con cursos en el Sena. A la fecha el círculo lo componen unas 69.000 personas. "Vemos que el mercado del retail del país tiene muchas posibilidades de crecimiento, por lo que consideramos que la llegada de nuevos inversionistas es bienvenida porque ya tenemos un espacio ganado".



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: