sábado, febrero 27, 2010

La tienda, por encima de supermercados e hipermercados



La tienda, por encima de supermercados e hipermercados

 
El sitio de abastecimiento para los productos básicos de los hogares en Colombia más visitado es la tienda de barrio, luego los supermercados y por último los hipermercados.

Así lo dejó ver una  encuesta realizada por la firma YanHaas S.A publicada en la revista Marketing News, aplicada en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Cali, Girardot, Pasto, Popayán, Medellín, Bello, Itagüí, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Girón, Manizales, Pereira y Neiva;  en la que se cuestiona a 1.470 personas  sobre su constancia en la que realiza sus compras en estos tres establecimientos.

Al preguntarle sobre cada cuánto hace usted las compras en la tienda de su barrio, el 59% de los encuestados afirmó hacerlo tres veces por semana, el 25% dice hacerlo por lo menos una vez por semana, mientras el 7% una vez al mes. Por el contrario, el 4% hace sus compras en las tiendas menos de una vez por mes y el 5% nunca va a la tienda.

Al hacer la misma pregunta sobre las compras en los supermercados, el 39% dijo hacerlas por lo menos una vez al mes, el 23% una vez por semana, el 18% menos de una vez en el mes, el 14% nunca se dirige a los supermercados y el 6% por lo menos una vez por semana.

En el caso de los hipermercados la encuesta reveló que no son los preferidos de los colombianos. El 60% afirmó no ir a los hipermercados a realizar sus compras, el 22% menos de una vez al mes, el 15% por lo menos una vez al mes, mientras el 3% una vez por semana y el 1% mínimo tres veces por semana.

Con esta encuesta se confirma que la tienda de barrio es la preferida de los hogares para la compra de productos de la canasta familiar. Los supermercados siguen siendo el sitio para abastecimiento mensual, mientras que en el caso de los hipermercados, el que más compra no lo hace con frecuencia, y acude regularmente una vez por mes.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: