jueves, febrero 11, 2010

Homecenter Crecerá Sobre 12% en Colombia y Abrirá Nuevos Locales

 


Homecenter Sodimac Colombia, dueña de las cadenas Homecenter Corona y Constructor, cuyos socios son Falabella y Corona, marcha a todo motor con sus negocios en el país cafetero. Luego de construir un nuevo centro de distribución en Bogotá, abrir dos tiendas en Cúcuta y Villavicencio y reformar algunos locales Homecenter el año pasado, continúa en la senda de la expansión. “El 2009 fue un año espectacular (…) hasta septiembre íbamos creciendo un 12% y en el último trimestre nos fue mucho mejor”, afirmó Carlos Enrique Moreno.

Así, “yo creo que este año tiene que ser similar o mejor que el anterior. La economía colombiana ya salió de la recesión y trae un buen impulso en obras públicas y construcción de viviendas de estratos medio y bajo” con lo que “estamos construyendo una tienda en Bucaramanga, además de un centro comercial en Cali, en asociación con la gente de Almacenes La 14. También, estamos mirando otras tiendas en diferentes ciudades de Colombia, porque nuestra idea es seguir expandiéndonos.

Hoy tenemos almacenes en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cúcuta, Villavicencio, Ibagué y Cartagena. Vamos a seguir con otras ciudades intermedias”, aseguró Moreno, en entrevista con el diario La República de Colombia.

En cuanto a los formatos de tienda que abrirán, Moreno señaló que “nosotros tenemos tres tipos de tiendas: small, medium y large. Las más grandes están en el norte de Bogotá y en la Calle San Juan en Medellín.

Hay unas medianas como la del Dorado y otras pequeñas entre comillas, de 14.000 m2”, adelantando de esa manera que seguirán esa misma línea. Consultado sobre cuál es su principal competidor, indicó que “son los chilenos de Cencosud (…) Aquí a Colombia ya llegaron con dos tiendas. Ante eso, bienvenida la competencia”.

www.estrategia.cl


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: