martes, febrero 23, 2010

Crystal Vestimundo abrirá franquicias en mercado mexicano

 

 
 
Angélica Raigoso Rubio
Publicado: 23.02.2010
Bogotá.  La compañía, una de las mayores productoras de prendas de vestir en el país, adelanta los estudios necesarios con el fin de implementar un modelo de franquicias que se estrenaría en el país centroamericano.

Para este año la organización también prevé la apertura de siete tiendas propias en el país, proyecto en el que invertirán alrededor de 7.000 millones de pesos.

Según el vicepresidente comercial de la firma, Juan Fernando Gómez, ya cuentan en México con un equipo de trabajo que ha adelantado contactos y se ha encontrado con el interés de un par de clientes que quieren ser franquiciados de la organización.

En los planes de la compañía, que unificó las áreas productiva y comercial de Vestimundo y Medias Crystal, a partir del pasado primero de enero con lo cual las cuatro marcas de las dos firmas (Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax), pasaron a ser manejadas por una sola vicepresidencia comercial, está el ingreso a los mercados de Ecuador y Perú, además del fortalecimiento de la operación en los países de Centroamérica.

Estos planes se dan como una forma de contrarrestar la caída en las ventas que ha registrado el mercado venezolano en donde la firma tiene 18 tiendas propias.

Según Gómez, la comercialización en ese país ha caído significativamente en un porcentaje que se ubica entre 40 y 45 por ciento. "Este mercado representaba alrededor de siete por ciento en el total de las ventas de vestuario de la empresa", precisó. No obstante, la organización le sigue apostando a este destino y mantendrá intacto el número de locales. "Creemos que en ese país debe haber una buena solución en su momento y estaremos allí para cuando eso suceda".

Uno de los objetivos de la empresa antioqueña para el presente año es la apertura de por lo menos siete tiendas propias en centros comerciales, principalmente. Estos puntos de venta se sumarán a los 75 que posee en este momento, sin dejar de lado la multicanalidad con el fin de volverse una aliada del comercio.

"La idea es llegar a ciudades intermedias donde no tenemos presencia, sin dejar de efectuar aperturas en Medellín (tendrá una tienda en el centro comercial Santa fe que abre sus puertas en mayo) y en Bogotá.

A pesar de las dificultades económicas que han enfrentado la mayor parte de las compañías en el país, el directivo dijo que el balance de la firme en 2009 fue muy positivo, incluso uno de los mejores períodos de la última década. Los crecimientos del año pasado fueron de 17 por ciento en pesos y de siete por ciento en unidades. "Hemos desarrollado telas, siluetas, vanguardia en tecnología lo que nos permite conocer mejor al consumidor colombiano favoreciendo la comercialización", precisó el directivo. La compañía cuenta con siete plantas de producción, una de ellas ubicada en Costa Rica desde donde se abastece el mercado de Centroamérica y también exporta a EE.UU.

Patrocinador de los Suramericanos
Uno de los retos inmediatos de Crystal Vestimundo con su marca Gef es vestir durante 15 días a 5.252 personas que conforman el staff y voluntarios de los juegos Suramericanos 2010. La empresa se encargó de la producción completa desde la elaboración de las telas e insumos hasta la confección final. El vicepresidente comercial de la compañía, Juan Fernando Gómez, manifestó que esto representa 43.550 uniformes que se entregarán el cinco de marzo. La producción incluye camisetas, polo, camisas, pantalones, gorras, capas impermeables y chalecos, entre otros. Para el cumplimiento de esta meta la empresa debió ampliar la planta de personal que hoy está compuesta por 5.600 trabajadores.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: