lunes, febrero 22, 2010

Colombia es un buen vividero


Cesar Valderrama
 Según un estudio de Datexco, entre dos productos de la misma categoría, el 92 por ciento de los colombianos preferiría comprar el producto que incluya a Colombia es Pasión. La última medición elaborada por Datexco sobre el conocimiento de la marca país y la percepción sobre Colombia es muy positiva.

La tendencia confirma que los colombianos  perciben  un país más positivo, con mayor esperanza, más seguro, más tranquilo, con una economía estable, mejor imagen en el exterior y un camino de oportunidades por delante.

Así lo explicó el director de Datexco, César Valderrama, al presentar la última investigación sobre la percepción que tienen los colombianos del país.

“Con apenas un lustro de exposición, el 83 por ciento de los colombianos reconoce y ha visto el logo símbolo de Colombia es Pasión y de ese porcentaje el 85 por ciento tiene claro que se trata de una estrategia de amor por Colombia, de sentido de pertenencia y de una estrategia de valores”, anotó.

Dijo que la marca país ha logrado un posicionamiento importante en la mente de los colombianos y que desde el punto de vista comercial esto hace que valoren a las empresas que se vinculan con ella, “porque saben que trabaja por mostrar en el exterior la verdadera realidad del país y promueve adentro los valores culturales y el sentido de la nacionalidad”.

Según el estudio, entre dos productos de la misma categoría, el 92 por ciento de los colombianos preferiría comprar el producto que incluya la marca Colombia es Pasión y el 81 por ciento estaría, incluso, dispuesto a cambiar los productos que compra habitualmente por otros de la misma categoría que tengan el logo de la marca país.

“Derivado de lo anterior y de las experiencias que ha tenido Colombia es Pasión con sus socios –agregó el consultor-, podemos afirmar que la marca contribuye a incrementar el reconocimiento de un producto, le proporciona personalidad y actitud, una identidad por Colombia que lo hace más atractivo en el mercado”.

“Genera, actitud positiva y fidelidad en los consumidores y facilita la penetración al mercado por estar vinculado a una campaña que promociona la mejor cara de Colombia”, manifestó Valderrama.

Para los colombianos, los principales aspectos positivos que tiene Colombia es Pasión son el hecho de que muestra las cosas buenas y genera amor por el país. En la anterior medición estos aspectos, también fueron los principales.

Según los encuestados, las frases que más identifican a Colombia es Pasión son: hace que nos sintamos orgullosos de ser colombianos, hace que valoremos más a nuestro país, exalta los valores de los colombianos. (CEP)

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: