jueves, febrero 18, 2010

Almacenes Éxito reactiva su inversión; anunció que este año destinará $200.000 millones


 http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/almacenes-xito-reactiva-su-inversion-anuncio-que-este-ano-destinara-200000-millones_7238189-3

En dos años, desaparecerá por completo la marca Ley del portafolio de esta cadena, como estrategia de reactivación gradual de la inversión.
La apertura de cuatro nuevos locales, dos del Éxito y dos de Carulla, así como la reconversión de Almacenes Ley para desaparecer esa marca del portafolio, son algunos de los planes de la empresa, explicó el presidente operativo de la cadena, Carlos Mario Giraldo Moreno.
La cadena Ley que Almacenes Éxito sumó a sus formatos en 1999 cuando se quedó con la mayoría accionaria de Cadenalco (dueña del Ley), tiene en la actualidad 29 puntos de venta. Según Giraldo, la meta es que esté año entre 15 y 20 puntos se conviertan a Éxito o a Carulla. Y la idea es que en dos años desaparezca una marca que ha hecho historia en el comercio colombiano desde 1922.
Esto obedece a la política de reducción de marcas que tiene la compañía. Por ahora decidió quedarse con: Éxito, Carulla, Pomona y Bodega y Bodeguita Surtimax.
Del portafolio también saldrán el nombre Q'Precios, cuyos locales fueron evaluados en Medellín. En el caso de Vivero, que surgió de la compra de Carulla Vivero, apenas quedan tres y se espera que también desaparezcan en dos años, dijo Giraldo.
La política, en todo caso, apunta a que Almacenes Éxito sea una marca multiformato que está presente en 52 ciudades y que tiene el 40 por ciento del mercado nacional. El directivo explicó que el monto anunciado no tiene en cuenta lo que le representaría al Éxito, en términos de inversión, el acuerdo de complementación comercial con la cadena Cafam, de ser aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Ese acuerdo implicaría agregar a sus 260 almacenes en 52 ciudades del país, otros 38 establecimientos del mercadeo social de la caja de compensación familiar. A su turno, Cafam asumiría 91 farmacias de Éxito y Pomona.
En los planes de la empresa para este año también esta el desarrolló de nuevos negocios, teniendo en cuenta el potencial de la marca, representado en más de 5 millones de clientes, con visitas promedio de cuatro veces al mes, explicó Giraldo.
Solidez financiera
El ánimo de invertir de Éxito se reactiva, dado que el año pasado el monto para este fin apenas fue de 170.000 millones de pesos. Carlos Mario Giraldo, presidente operativo de la cadena, consideró que la empresa cree que la solidez financiera que logró la compañía en el 2009, unida a un momento de buenas perspectivas para la economía en general, permiten cumplir objetivos de inversión más agresivos y capturar más oportunidades de negocios.


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: