jueves, febrero 25, 2010

$88.000 millones para un Tesoro más grande (En Medellin Colombia)


$88.000 millones para un Tesoro más grande
 
Archivo | La gerencia del Parque Comercial El Tesoro informó que el proyecto de ampliación se llevará a cabo a partir de marzo con una inversión de 88.000 millones de pesos. El comercio continúa expandiéndose en Medellín.

$88.000 millones para un Tesoro más grande

SERÁ UNA OBRA de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados se dedicarán a áreas comerciales. El primer año será para la construcción de cinco niveles de parqueaderos, en el segundo se harán dos niveles comerciales y uno de entretenimiento.
Laura Victoria Botero | Medellín | Publicado el 25 de febrero de 2010
Una cosa tienen muy clara los responsables de la ampliación del Parque Comercial El Tesoro: la naturaleza seguirá siendo protagonista.

"La esencia de este centro comercial se conservará y los visitantes encontrarán espacios verdes, con jardines y naturaleza", aseguró María Lucía Cossio, la gerente del centro, al revelar los detalles del proyecto de ampliación que arranca el próximo 8 de marzo.

Se trata del segundo proyecto de ampliación que realiza este centro comercial. Tendrá lugar en el área adyacente a la actual construcción, en donde existe un parqueadero al aire libre.

María Lucía Cossio indicó que se trata de una intervención total de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados serán para áreas comerciales. "Esto representa aproximadamente 80 nuevos locales, cifra que puede variar depende de los formatos que establezca cada comerciante y del número de tiendas ancla que se establezcan".

Se trata de un proyecto a dos años, contando a partir de marzo. En la primera fase se construirán cinco niveles de parqueaderos, para un total de 1.200 celdas.

En la segunda fase, es decir, el segundo año de la obra, se adelantará la construcción de dos niveles de comercio y uno más de entretenimiento en la terraza".

La gerenta del centro comercial afirmó que el grueso de las cifras están aproximadas pues todo va dependiendo del ritmo del proyecto y del proceso de comercialización. "El costo estimado de la obra es de 88.000 millones de pesos, con valores directos e indirectos" dijo.

Con esta ampliación, el centro comercial quedaría con un área total construida de 170.000 metros cuadrados y un área comercial de 48.000 metros.

Para María Lucía Cossio en este proceso no cabe hablar de sobreoferta comercial. El sector está creciendo, asegura. "Las necesidades y la demanda de los habitantes en dos años serán muy distintas a las actuales, por eso existe una gran confianza en el proyecto".

» Contexto

Experiencia en la nueva etapa

SERÁ UNA OBRA de 47.000 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados se dedicarán a áreas comerciales. El primer año será para la construcción de cinco niveles de parqueaderos, en el segundo se harán dos niveles comerciales y uno de entretenimiento.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: